NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cambiando habitos con mal inicio.

Iniciado por Wind, 14 de Octubre de 2017, 02:15:15 AM

Wind

Muy buenas a todos, primer mensaje de espero muchos, con presentación.

Tengo 38 años y soy de La coruña. Llevo toda la vida pescando a fondo y la verdad es que se me da bastante bien porque conozco buenos sitios y como hay que aprovecharlos, Pero todo cansa.

Hace 3 meses decidí probar suerte con el Sargo y cambiar de fondo a boya, ya que tenemos la suerte de haber buenas zonas para ello. Me he empapado lo que he podido a leer sobre ello, y aunque ya se de sobras que eso no da el éxito y si el ir una y otra vez, pues ayuda a tener conocimiento, al menos un mínimo.

El tema es que he ido 6 o 7 veces y de vacío. Lo único que entran son malditas bogas.  Estas dos últimas veces he cambiado de sitios y han remitido pero no rastro de Sargos.

Tengo una caña no tan grande como debiera, 5 metros, pero que para probar por el momento me basta. He ido por espumeros, con engado y probando con gamba roja y calamar y nada de nada, ni picada, bueno hace un par de días me daba rabia irme de vacío y me puse a fondo en el último momento (con calamar) y subí uno de 900g pero eso no me sirve, yo quiero hacerme con ellos a boya.

El tema es, yendo a espumeros preciosos, con días idóneos yendo con pleamar como es posible que ni una sola picada en tantos días?
Ayer fuí a un sitio idóneo llamado Seixo Branco en la Coruña, el mar estaba perfecto para subir alguno y nada.

Podéis darme algún consejo o algo? Os lo agradecería porque no es que me guste pescar, es que podría estar horas y horas en las piedras día tras día, pero no estoy acostumbrado a ir a casa de vacío y no quiero volver a la monotonía de lo de siempre, buenas piezas pero lo de siempre. No quiero volver como si me hubiesen derrotado.

Gracias de antemano chicos.

mestre

Hola,bienvenido............. tendrías que haberte presentado en el sitio correspondiente y no directamente en el hilo de Spinning.
Supongo que lo moverán o te dirán que lo hagas.
Lo que comentas del corcheo, en mi tierra ahora empiezan a salir alguno, que tenga una talla mínima. En el Norte supongo que será mas o menos lo mismo, y los grandotes en primavera........por aquí yo me olvido del corcho en todo el verano, así he aprovechado este año de meterme a fondo con el spinning y aprender antes de la temporada de invierno y primavera, que creo es la mejor en mi tierra, debido al turismo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

TXIPIRON

Aúpa !

Antes de nada, Bienvenido al foro.  :)

Ayer estuve un buen rato a Spinning en un sitio precioso, estaba la mar perfecta ( como a mí me gusta ), y ni un solo toque !  Un " bolo " como un camión !  :sisi:
Más tarde llegó un Corchero, se puso no muy lejos, le vi sacar de vez en cuando unos peces, y pensé ..." Por lo menos no está vacío "  ::)
Cuando me iba, pasó por donde estaba, le saludo y le preguntó que qué eran ...
Bogas !  :P
Un montón ... y sin macizar !
De Mojarras ( Sargos ) ... ni rastro !
Ya ves cómo está el tema ...  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Usu


Hola Wind bienvenido, lo primero decirte que no desistas y sigas dándole, tarde o temprano llegaran las capturas. Es difícil saber  por que no has tenido ninguna picada en esos días, puede ser simplemente que esos días no estuvieran por la zona, que esas puestas den pescado en otros puntos de mar o de marea que no sean la pleamar, el grosor la visibilidad y lastrado del bajo que uses etc....Teniendo el dato de que no picaban a corcho y al cambiar a fondo cogiste una, quizás pueda ser que no estuvieras pescándolas a la profundidad a la que  estaban ellas.

En cuanto a las bogas  :P , yo en algunas puestas que se que entran sargos y  bogas, empiezo a pescar sin macizar si están caen igual. Solo macizo si veo que no están y en el momento que entran las bogas quito la gamba o langostino y pongo karramarro ( me gustan medianitos y si son blandos mejor ) o cambio de  zona directamente.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

robalo_70

Cuando pescamos a corcho es cierto que debemos ser aún mas ``finos´´ y cuidadosos.

El aparejo se hace mas visible (pero con la ventaja de ser mas juguetón) también hay que intentar que nuestro flotador no sea excesivamente grande y que esté casi hundido, para que cuando el pez tire se hunda enseguida y así, el pez no note mucha resistencia .........sobretodo por esos días que los peces están muy espabilados.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Wind

Primero de todo mil gracias por la acogida y por las respuestas y consejos chicos, se agradecen.

Os comento un poco con lo que salgo.
La boya es de 30g y suelo probar a distintas alturas entre 1 y 2 metros, más o menos.
Los a anzuelos no son de los plateados por lo que no debería ser el problema, que son 0/1 todo sea dicho.

Tengo dos dudas, la distancia de las plomadas (dos bolitas) al anzuelo es de 30cm, la veis escasa? Creéis que debería darle más?
Y la otra, aunque he probado sólo 2 veces con él, he usado un paternoster comprado en decathlon, que tiene unas bolitas rojas, eso tiene que ponerlos alerta si o si, me equivoco?

Compañero Usu créeme que le daré bastantes más oportunidades si lo estoy haciendo Bien, el tema es que me desespera poder estar haciendo algo mal, y como no conozco a nadie que vaya al sargo de ahí recurrir a vuestros consejos.

Otra cosilla, la gamba que me sobra al acabar el día la vuelvo a congelar, lo he hecho 4 veces, no creo que sean tan inteligentes ni finos como para no querernos así No? jaja.

Gracias chicos

mestre

.......mete las gambas en sal antes de congelarlas....duran mas y están un pelin mas duras a la hora de anzuelar.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Wind

Cita de: mestre en 14 de Octubre de 2017, 11:20:39 AM
.......mete las gambas en sal antes de congelarlas....duran mas y están un pelin mas duras a la hora de anzuelar.

Anotado mestre, gracias. De todos modos la que compro es la que ya viene congelada, la tendría que descongelar para salar entiendo No?

robalo_70

Cita de: Wind en 14 de Octubre de 2017, 11:14:54 AM


Tengo dos dudas, la distancia de las plomadas (dos bolitas) al anzuelo es de 30cm, la veis escasa? Creéis que debería darle más?


Hombre todo depende, corriente existente, tamaño y peso de la bolitas, visibilidad del agua, si aún así el aparejo debido a dicha corriente sigue fluctuando o no bien.............Pero en teoría te diría que si, cuanto menos cerca te veas oblgado a ponerlas, mejor

tiene unas bolitas rojas, eso tiene que ponerlos alerta si o si,

Yo soy amigo de que lo que llame la atención sea solo el cebo


Otra cosilla, la gamba que me sobra al acabar el día la vuelvo a congelar, lo he hecho 4 veces, no creo que sean tan inteligentes ni finos como para no querernos así No? jaja.

piensa que ellos estan acostumbrados (norma general)  a comer cebos frescos o no muy pasados y no glaseados ni mucho menos congelados por cuatro veces.

Entre corrientes y penumbras...

Usu


Coincido con el mensaje anterior  del compañero Robalo-70.

Te pongo un párrafo del libro del maestro Ramón Montenegro donde habla de la distancia de colocación de los plomillos, a ver si la calidad de imagen permite leerlo.





...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

mestre

Cita de: Wind en 14 de Octubre de 2017, 11:32:30 AMAnotado mestre, gracias. De todos modos la que compro es la que ya viene congelada, la tendría que descongelar para salar entiendo No?
....los llevo frescos la primera vez....o congelados...langostinos....luego los reutilizo unas cuantas veces....soy mas de descongelar lo que pueda utilizar en unas tres jornadas de picadas.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Cita de: Wind en 14 de Octubre de 2017, 11:32:30 AMAnotado mestre, gracias. De todos modos la que compro es la que ya viene congelada, la tendría que descongelar para salar entiendo No?
....los llevo frescos la primera vez....o congelados...langostinos....luego los reutilizo unas cuantas veces....soy mas de descongelar lo que pueda utilizar en unas tres jornadas de picadas.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Usu


Dependiendo del estado de la mar y de la profundidad a la que este pescando, también coloco plomo en la línea madre aparte de los del bajo de línea.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Wind

Gracias por los consejos chicos.
Mañana probaré de nuevo y os contaré. He leído bastante que si no entran en un sitio ir cambiando de zona en el mismo día, es efectivo? Si e s así no basta con cambiar 50 metros deduzco, habrá que darse una caminata No? Gracias de nuevo.

robalo_70

Cita de: Wind en 14 de Octubre de 2017, 14:09:36 PMHe

leído bastante que si no entran en un sitio ir cambiando de zona en el mismo día, es efectivo? Si e s así no basta con cambiar 50 metros deduzco, habrá que darse una caminata No? Gracias de nuevo.

Es la primera regla de la pesca, compi, "dar con los peces"

Pero antes de irte lejos rebusca bien la zona, puede que a pocos metros de donde estas haya un fondo propicio, una poza o una pared con grietas sumergidas, o....etc.
Y allí esten unos pocos sargotes gordotes comiendo, quién sabe  :nuse:
Entre corrientes y penumbras...

mestre

....incluso que tu grumeo este en otro lado de donde pescas....el las zonas donde suelo pescar sé el punto mas o menos exacto de donde se va mi grumeo con la corriente...y tiro allí el anzuelo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

karramarro

Buenas,

Uno de los puntos claves a la hora de pescar a corcho es conocer el calado o profundidad donde ponemos nuestro aparejo. De nada sirve que pongas el mejor cebo del mundo, en la mejor línea del mundo, si lo tienes pululando 4 metros por encima de donde está el pescado. Especialmente con los sargos, que es rarísimo verles comiendo por la superficie o entre 2 aguas.

Si vas a un pesquero nuevo, hay muchas formas de saber el calado aproximado de los puntos donde intuyes que pueden hallarse los sargos.

Yo lo que suelo hacer son unos lances de sondeo con un plomo de fondo de 100gr, y dejar un corcho suelto en la línea con una perlita y un nudo de lana (sin apretar demasiado) por encima. De esta forma, al recoger, el nudo me da una idea de la profundidad. Luego, calculo para que el cebo quede a 50cm por encima del fondo, y a pescar!

En el corcheo el engodo ayuda mucho, pero si hay bogas, es mejor no macizar. Y si aún así siguen dándote el coñazo, pon zapatero de cebo  ;).

Espero que te sirva algo de ayuda...

mestre

Cita de: karramarro en 30 de Octubre de 2017, 19:21:09 PM
Buenas,

Uno de los puntos claves a la hora de pescar a corcho es conocer el calado o profundidad donde ponemos nuestro aparejo. De nada sirve que pongas el mejor cebo del mundo, en la mejor línea del mundo, si lo tienes pululando 4 metros por encima de donde está el pescado. Especialmente con los sargos, que es rarísimo verles comiendo por la superficie o entre 2 aguas.

Si vas a un pesquero nuevo, hay muchas formas de saber el calado aproximado de los puntos donde intuyes que pueden hallarse los sargos.

Yo lo que suelo hacer es hacer unos lances de sondeo con un plomo de fondo de 100gr, y dejar un corcho suelto en la línea con una perlita y un nudo de lana (sin apretar demasiado) por encima. De esta forma, al recoger, el nudo me da una idea de la profundidad. Luego, calculo para que el cebo quede a 50cm por encima del fondo, y a pescar!

En el corcheo el engodo ayuda mucho, pero si hay bogas, es mejor no macizar. Y si aún así siguen dándote el coñazo, pon zapatero de cebo  ;).

Espero que te sirva algo de ayuda...
.............joer que diferencia de como los pesco yo........yo empiezo a dos metros y medio, tres de la superficie, siempre con espuma y de ahí bajando, si la profundidad lo deja. Si no hay calado, ahí si que arranco a un metrillo del suelo.
Yo al grumeo le suelo echar arena o tierra del lugar de pesca para que profundice y casi siempre que sea espesito y grueso, para que no se vaya desperdigando con las corrientes.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

karramarro

Cita de: mestre en 30 de Octubre de 2017, 19:32:14 PM

.............joer que diferencia de como los pesco yo........yo empiezo a dos metros y medio, tres de la superficie, siempre con espuma y de ahí bajando, si la profundidad lo deja. Si no hay calado, ahí si que arranco a un metrillo del suelo.
Yo al grumeo le suelo echar arena o tierra del lugar de pesca para que profundice y casi siempre que sea espesito y grueso, para que no se vaya desperdigando con las corrientes.

También me parece buena. Se suele decir que "cada maestrillo tiene su librillo", a mí en su día me enseñaron así, y así me he acostumbrado, y me va bien.

Tengo un colega que siempre pesca a corcho corrido, y saca bien de pescado. Yo en cambio, cuando lo he intentado, no he tocado raspa...

Ah, y 100% de acuerdo, el macizo siempre mezclado con arena para que se vaya al fondo donde lo echamos, o resulta contraproducente.  :P

Atxu

Yo también estoy empezando en la pesca a corcho por la misma zona que tú, pero la suerte me está sonriendo un poco más. Cayeron algunos sargos, pintos, maragotas y hasta una lubina despistada (aparte de muchas bogas).
El sargo más grande tenía kilo y medio y lo pillé en el dique de abrigo en la parte de fuera, en las rocas.

Creo que lo único que hago distinto a ti es el cebo. Suelo meter navajas de las que venden en el mercadona a 3.50€ la malla.