NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca con trozos de jurel

Iniciado por BlackYeti, 12 de Enero de 2018, 20:50:33 PM

BlackYeti

Hola gente!

Planeando la salida del domingo a boya/spinning, me he encontrado con unos jureles que se han puesto malos, y como estaban destinados a su consumición, los iba a tirar, pero se me  pasó por la cabeza de utilizarlos en la boya como hago con las sardinas, que opináis, funcionará? Dadme opiniones!  :martillazo:

Saludos!

cobacha

Al menos embarcado dan muy buen resultado los lomos de jurel licrados.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BlackYeti

Pues la verdad no funcionaron, con gambas y langostino si salieron sarguitos, pero el jurel ni las bogas  :nuse:

cobacha

A ver, no es mi carnada favorita. pero cuando he ido pescando a fondo y se agotan las demás opciones puedo dar testimonio de haber hecho muy buenas capturas. Brecas, rubios, chopas, besugos,.... bogas , por supuesto estas se comen hasta los filtro de las colillas de los pitillos y si son de la risa se dan hostias  ;D ;D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

En lo que yo puedo decir, todos los pescados azules son buenos o al menos valen como cebos  (aunque los mejores sean la sardina y la caballa)
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

También depende mucho como se presente la carnada. No es lo mismo, poner un trozo de jurel pasao a hierro colao; que despellejar un jurel completamente fresco , sacarle los lomos, pasarlo por la aguja, licrarlo y al anzuelo... asi, no creo que entrase ningún robalo , pero espáridos, seguro que si. Si lo que pretendiese sería un robalo , lo pondría vivo o lo presentaría de otra manera.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

BlackYeti

Tomo nota de todo lo que me comentáis, de esta vez fue algo totalmente improvisado, ya que me los encontré de casualidad. Doy fe  de que la sardina va muy bien por estas zonas.

robalo_70

Cita de: BlackYeti en 12 de Enero de 2018, 20:50:33 PM
Hola gente!

me he encontrado con unos jureles que se han puesto malos,


Cita de: BlackYeti en 19 de Enero de 2018, 22:15:55 PM
Pues la verdad no funcionaron,


Quizas fué ese el motivo, el estar pasados.

Aqui se usa como ya dije sobretodo sardina o caballa fresca o en todo caso, uno o dos dias en sal para endurecer....... :susurro: pero lo mejor fresca. Entera o a trozos  según especie sirven para todas. (igual que ocurre con el choco)

A un trozo de jurel, atún, melva...etc frescos, tampoco hará ascos un sargo.

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

BlackYeti

Sisi por eso, no les tenia mucha fe, pero pensaba que algo a lo mejor se interesaba jajaja

OmarRamirez

Hace tiempo que también provee ese tipo de método y me funciono muy bien
Tecnico en refrigeracion en Reparación de refrigerador.