NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mosca Fly

Iniciado por Rebalaje, 16 de Diciembre de 2012, 19:23:26 PM

Rebalaje

Publico este tema porque dentro de muy poquito voy a comenzar con esta nueva técnica, totalmente desconocida para mi, pero que desde hace bastantes años quería tocar. Quiero agradecer públicamente al compañero Santi Nitas los consejos y ayuda que me ha prestado para elegir el equipo según las piezas para el que va dirigido. Cuando tenga el equipo en mis manos lo presentaré en sociedad. Un saludo :aaaaa:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

tu tomatelo con mucha paciencia sobre todo porque las primeras veces los lances van ser desastrosos
intenta algun dia salir o practicar con alguien que ya controle y fijate en cosas como no hacer mas fuerza en el ultimo movimiento que en los anteriores sino fastidiaras el lance
a mas fuerza o rapidez en los movimientos no lanzas mas lejos
en el ultimo movimiento no bajar la puntera de la altura de tu cabeza
y muchas otras cosas
lo dicho paciencia que es una tecnica en la que nunca dejas de aprender
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Contra mas leo mas complicada me parece la técnica, pero eso me estimula. Preguntar, preguntar, aprender, aprender y practicar, practicar, practicar......................... y mucha paciencia, no hay otra fórmula ;) Un saludo y reiterarte las gracias  :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

Bueno ahora si que parece que está todo ultimado, y el equipo viene hacia mi poder despues de luchar con Ebay y Paypal :cunao: Esto de las nuevas tecnologías tiene faena :064: . Empieza la cuenta atras,  ¡¡¡uy!!!, perdón por la  interrupción  :-[, ya podéis seguir con tan interesante debate ;D. Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Cuando lo domines lo intentas depié encima del kayak.  ;)  :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nitas

de pie en el kayak no te lo recomiendo pero de rodillas o sentado no tendras problema
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Mejor sentado :b1: sin vegetación ni piedras que te estorben para mover la linea, y sin que nadie te vea haciendo el ridículo :meparto:. : el kayak me parece un sitio estupendo para pescar a mosca ;) Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fernando

Si no has pescado nunca a mosca yo te recomendaria practicar de pie antes de intentar lanzar sentado en un kayack, al tener menos altura respecto al agua vas a tener bastantes problemas sobre todo al estirar atras
Animo que es una modalidad que da muchas satisfacciones  ;)

Rebalaje

Gracias Fernando. Lo del kayak es una opcion muy buena pero no para practicar que me dá la sensacion que ya tendré bastante entretenimiento para mover la linea al principio. cada vez tengo mas claro que esta modalidad es dificil y muy tecnica: mover linea, sacar linea, movimiento de la caña, empuñadura, coordinar las dos manos con el movimiento...... habrá que ir por partes hasta conseguir un automatismo y dominar el lance. Al principio ni voy a tocar agua, ni ponerle señuelo, todo lo mas un indicador al final de linea, Estoy bastante concienciado que hay que tomárselo con calma e ir paso a paso. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

Cita de: Rebalaje en 19 de Diciembre de 2012, 08:49:18 AM
.................. Al principio ni voy a tocar agua, ni ponerle señuelo, todo lo mas un indicador al final de linea...........
no te creas que es lo mejor practicar en seco, un poco quizas si pero luego es mejor es practicar al borde del agua y levantar la linea del agua y ver como cae 
y si sino pones nada en el bajo de linea oiras unos latigazos de miedo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Ahora mismo estoy muy modosito  :-X, pero en cuanto tenga el equipo os voy a cocer a preguntas ;D. Lo de los latigazos me pone. Santi me quieres decir que para empezar a mover la linea no hace falta ponerle el bajo de linea y solo levantar la cola de rata, que a la postre es la que hace el lanzado en union con la caña. Todo lo que digo son reflexiones en voz alta, que repito que no tengo ni idea de todo esto. Una duda que me va hacer falta resolver y pronto es como unis la reserva de linea a la cola de rata , y esta al bajo de linea, de la forma mas sencilla posible: nudo cirujano ???. Habrá que ir variando segun vea y sobre todo me informen los que saben :icon_pray:. Un saludo y espero no ponerme muy pesado :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

si lanzas sin bajo de linea jodes la linea
tienes que lanzas con el bajo de linea y un trozo de por ejemplo de trapo unos 5 cms por 2 de ancho atado a la mitad
como los unes con lazos
un lazo a la cola y un lazo al baking
pasas el lazo del baking por dentro del lazo de la linea y luego la otra punta de la linea por el lazo del baking y tiras hast que se aprieta el nudo
y el bajo igual
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Hola! Yo he pescado bastante con esta tecnica, pero en rio, truchas. La verdad es que no lo he solido usar para el mar, pero seria mmmuyyyy divertido, para las lubinas por ejemplo.
Que señuelos se suelen usar en este caso?

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Siempre streamers? Supongo que algunos plomados, otros sin plomar....para poder pescar en superficie o en otras capas no? Y algun tipo de popper, como con los basses?
Pues me tienta probarlo e??? Alguno que lo haga por Gipuzkoa???

Rebalaje

Preciosos señuelos :cid: Esa es otra de las facetas de la pesca a mosca que me llama poderosamente la atención. Cuando comentas el nudo de union de lazo te refieres a este:



Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

si pero eso suele venir en unos terminales o conectores


y este es el nudo

y esta la forma de hacerlo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Estupendo, ese tipo de empalme estoy muy acostumbrado a hacerlo ;) , mas fácil de lo que me pensaba. Veo que los nudos van tapados por unas fundas posiblemente para evitar algún daño en las anillas ??? Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rubira

Haber los nudos ya estan fuera de las anillas se pone asi pues corta mejor el viento y el empalme es mas resistente, yo para la union de la linea con la cola de rata hago una lazada y para hacer la lazada corto unos 8m/m al vies el plastico de la linea y con el hilo de atar las moscas ato como si atases una gia de una caña ,joer espero que me entiendas y despues con cianocrilato dos componentes lo cubro y lo giro hasta que seca y queda muy bien y el nudo de linea y baking con el nudo cirujano,espero no haberte complicado el tema ,pues tampoco es tan dificil saludos Rubira

Rebalaje

Gracias Rubira. Veo que esto es como en todo, hay un montón de opciones y habrá que elegir . Por mi forma de concebir la pesca, contra mas fácil mejor. Habra que esperar el equipo y verlo detenidamente :sherlock:. Gracias y un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.