NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

las dichosas costumbres

Iniciado por Caduf, 03 de Diciembre de 2003, 18:42:05 PM

Caduf

Bueno aqui estoy de nuevo para dar la vara con el temilla de las costumbres de la lubina.
Ya he referido en mutiples ocasiones que este es el asunto que a mi me parece mas importante, lo era y lo sigue siendo con el paso del tiempo.
La última captura de 800 grm es la culminación de miles de pruebas con distintos señuelos, pero se acercan las fechas de desove y mi captura estaba ya con huevas, aunque algo pequeñas.
El pasado año realice mis mejores capturas a mediados de diciembre, tras 4 meses de bolos, y todas estaban ovadas. Que estas fechas son epoca de freza y que se suele realizar cerca de costa esta en principio fuera de discusión.
Mi lubina tenia las huevas pequeñas, ¿Quiere decir que estaran aqui en breve?, ¿cuanto tiempo tardan en crecer las huevas?, ¿Vuestras capturas estaban ya en esta fase?, ¿como eran grandes o pequeñas?.
Este tipo de dato junto con los contenidos de sus estomagos casi nunca aparecen, ¿los podríamos comentar?, ¿Suelen estar vacios como los de las mias?.
Las miles de pruebas durante la epoca de otoño mediterraneo, me han servido para pillar y soltar centenares de lubinitas, y he sacado conclusiones increibles, ¿porque en las mismas condiciones, escollera del puerto, casi todos los dias estan en los mismos 40 metros?, o es una manía de las lubinas, o existe un motivo oculto a mis ojos, esto con las pequeñas, pero mis capturas mayores se suelen producir en los mismos puntos de una playa que, tormenta a tormenta, cambia de forma, pero se mantienen los puntos G. Todos los señuelos probados me dan capturas pero siempre en los mismos puntos ¿Porque?.
Insisto, todos tenemos nuestro fetiche, pero con tanta prueba, todos han conseguido capturas, todo pequeño y en los mismos puntos.
En tres meses todo pequeño y llega diciembre y un señuelo de 2,5 grm me pilla una de 800 preñada, se que en el norte habeis capturado mucho y grande pero con la de peña del mediterraneo que pescamos los resultados globales de todos no superan los mios de diciembre del pasado año.
Viva los señuelos baratos.
Buen Rollo.

Ivan

un punto g cerca del nº 1 ? buen sitio el año pasado iva a pescar el sargo cn un amigo y abia un monton de refolladas a unos 20 m d dnd tabamos la berdad es q creo q venian pq nos poniamos a pescar con saardina y atraiamos miles d morallitas (pez pasto ) y creo q venian x eso mayoritaria mente eran lirios y lechas pero los ataques q ocurrian un poco mas adentro eran diferentes los peces q atacaban no eran tan veloces y con una boca mallor creo q si rondarian en 2 kg para arriva pero ya saveis el pescador y el cazador son los mas ... lo dicho yo creo q las lubis pequeñas rondan por donde el agua esta un poco mas calma pero con pasto y las lubinas mayores por donce frecuentan los peces pasto por eso kizas los puntos "g". yo apostaria por la abundancia de comida y una determinada profundidad pero lo ditxo lo mio no es nada mas q una opinion mas .

Maren

Joan, tengo ke decirte ke las dos ke cogimos mas grandes el dia 22, 3.300 y 1.500, ambas y por desgracia llevaban huevas, la pequeña todavia no las tenia desarrolladas del todo, en cambio y por desgracia la de 3.300 llevaba 300 gramos de huevas ya bien puestas, nos arrepentimos y bien arrependitos,pido disculpas aunque se ke con eso no puedo arreglar nada.Quizas me parezca un poco pronto, para el desove, pero tambien dire ke sakamos tres pequeñas ke devolvimos a las cuales al apretarles el vientre les salio un hilo de lechada. Normalmente cuando la lubi esta en su masimo estado,justo antes de desovar se encuentra muy pesada y le cuesta cazar esas lisas ke pasan delante de ellas, de hay ke por esta temporada, antes de desarrollar sus huevas, te encuentres con una buena actividad de las lubinas(atencion:es opinion personal). Al igual te voy a comentar y bajo los datos ke tengo guardados , una vez han desovado se vuelven a encontrar ellas con ese impetu devorador ke tienen, tengo una zona donde hace años un compañero y yo las vigilabamos en sus zonas de desove, pasandoles a veces los señuelos por los morros, se las veia lentas y gordotas,verdaderas barras de pan casero, no podian ni pegar una misera carrera, pero estabamos satisfechos, sabiamos ke estaban alli para desovar.Y esperabamos la ocasion.
    De lo otro, y como bien sabras ellas estan echas a unos apostaderos de caza, esto no kiere decir ke no se muevan arriba y abajo, pero siempre tendran sus predilecciones a la hora de escoger el sitio para acosar a sus presas.
    Joan, no se lo digas a nadie, pero yo el año pasado sake tambien unas cuantas por Diciembre,Enero,Febrero, pero Marzo ke casi siempre lo habia preferido casi no me comi un rosco.
       DE BUEN ROLLITO Y A SER TRAVIESO.

Maren

Ah! Joan, se me olvidaba, agarrate los machos ke este año viene con buena pinta en el Mediterraneo.
   Santi como acierte como con las Palomas, vamos arreglados.
:roll: