NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Problemas con el pickup del carrete

Iniciado por Lito, 02 de Abril de 2017, 21:49:05 PM

Lito

Hola,

Tengo un problema con el pickup de mi carrete zerk 4000. Tuve un problema co el guiahilos y entre unas cosas y otras creo que lo force demasiado.El tema es que cuando encontre un guiahilo a su medida me dispongo a montar y baja perfectamente pero se me sube un poco al recoger y claro..la pelucas son cada dos por tres.

El tema es que he desmontado la parte del muelle cuatro o cinco veces y esta bien, de hecho cuando no tengo atornillada la parte contraria el pickup se baja solo, pero al atornillar la parte contraria del guiahilo para dejarlo fijo es cuando ya deja de bajar solo cuando lo subo levemente. Sabeos si puliendo la zona podria solucionar algo o es que quizas he doblado el pickup y por eso no queda bien?


Nadir

Llevaría una arandelita el tornillo de la parte contraria al guíahilos y lo has perdido al desmontar?

Lito

Cita de: Nadir en 02 de Abril de 2017, 22:00:29 PM
Llevaría una arandelita el tornillo de la parte contraria al guíahilos y lo has perdido al desmontar?

Va a ser eso. pffff. a ver si encuentro una similar a la que lleva el otro lado que me imagino que serian iguales. gracias Nadir.

Nadir

Si no lo encuentras, tú que eres mañoso y hasta te construyes señuelos, te puedes fabricar una con un plástico tipo de esos separadores de carpetas, un sacabocados del tamaño apropiado y taladro para el tornillo.

muxarro

Refloto este tema porque tengo un problema con el pick up de mi exage 4000 fd.
La cuestión es que al lanzar se me cierra el pick up y el señuelo se va a tomar por culo, al abrir el pick up suelo girarlo para que haga tope y no me pase esto pero aun y todo a veces se cierra,quería preguntaros si sabéis como hacer para endurecer el cierre del pick up o algún truquillo para que no me pase esto.

Nadir

Está comentado por ahí ya hace tiempo. Tienes que buscar una pieza como esta

está situada debajo del guíahilos, debajo de una tapa de plástico en la que también se aloja el muelle del pick-up, quitando esa pieza en doble "L" el cierre se transforma en manual solamente y ya no se cerrará al girar el rotor en algún lance.

muxarro

Gracias nadir ;)
Ya lo he quitado haber como va la próxima jornada.