NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hola

Iniciado por ginola, 13 de Enero de 2004, 16:53:00 PM

ginola

Me estoy iniciando en la pesca con rapala y he encontrado esta pagina.Y la verdad me encanta.

Tambien he encontrado esta pagina que sale un video y hay que tener buena conexion para verlo. Trata de la pesca del seabass, no se si es lubina tambien, con pez artificial. Esta en coreano.

Espero que les agrade.

url]http://royalbox.co.kr/cgi-bbs/board.cgi
id=avi&action=view&gul=7&page=1&go_cnt=0

Saludos

ginola

Creo que no se puso el link, no se como se hace. Copien desde http...
y peguenlo en el navegador.

ginola


Dark_

Hola bueno el seabass es un nombre que le dan los japoneses a la lubina ya que se diferencian a las de aqui en varios aspectos para nosotros algunos de aqui las llamamos lubinas de aleta negra que frecuentan las costas asiaticas.. En nuestras costas la especie que hay es la European Bass la lubina comun de aqui que siempre frecuenta nuestras playitas escolleras puertos etc... esta bastante bien el video pero para los que tengan conexiones de 56k!! la tira cuesta para bajarlo ;)

Miguel

mas q un video, parece una peli.... lo q me llama la atención de ese video son las pedazo cañas (4,20 creo) q llevan para ir en barca, lo rapido q recojen ademas con carretes enormes (recojeis asi de rapido vosotros?) y q el 80% de lo q pescan viene robado ¿¿??
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Pues no se como demonios  :evil:  :evil:  :evil:  lo odéis ver. Primero me sale  todo cifrado al estar en koreano. Y luego me dice que me faltan complementos para verlo. Ayudadme, please.

Dark_

Yo no he conseguido fijarme casi en detalles la verdad que lo he visto a trompicones mi conexion de es 128k y la verdad que jode si hubiera alguna forma de descargarlo para guardarlo en nuestro disco duro seria mas agradable de ver

Rapalero

Bájate la última versión de Windows Media Player desde www.softonic.com

A lo del idioma ni caso, yo le doy a cancelar.

Dale botón derecho al link que pongo a continuación y dale a "guardar como" para que lo tengas en tu disco duro. ;)

http://royalbox.co.kr/avi/seabass.wmv

Son 46,5 mb así que si no tenéis conexión rapida mal os veo. Bueno... quizás con un gestor de descargas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dark_


Rapalero

Hasta hoy no sabía lo que era capaz de hablar un japonés, vaya vídeo  :?

Si alguien nos lo subtitulara...  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mustutxurru

Lo que más me ha llamado la atención es la forma de pescar del pescador de rojo. Lanza como lo hacemos la mayoría, con la derecha, luego la caña la apoya en el costado derecho pero la agarra con la mano izquierda para recuperar hilo con la derecha (la manivela la tiene en la derecha) :shock:  :?:

¡qué raros son estos orientales en su forma de pescar!

Miguel, los japos que vinieron aquí también usaban cañas larguísimas, finas y telescópicas. El del vídeo indica longitudes de 3,60 a 4,20m.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Dark_

Sobre los carretes del video todos son una talla 10000 exageradamente grande para las lubinas no se si sera pero creo que el japones que sale en la primeras tomas usa un ultegra 10000 xt de shimano segun he podido ver el sistema de balanceo y la bobina y el freno delantero..
Mustu sobre las cañas en el video parece un poco exagerante usar una caña de unos 4 para practicar el spinning desde embarcacion.. desde la costa es otra cosa segun la situacion geografica de Japolandia en fin estos Japos tán locos!!![/u]

Miguel

Para los q habeis visto el video, recogeis tan rapido como ellos lo hacen? ademas de rapido, pensad q con esos carretes hablamos de 1 metro por vuelta.
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Pues si, a mi también me ha  llamado la atennción la velocidad de recogida. Si es que le señuelo debe ir haciendo skí naútico  :D  :D  :D

Mustutxurru

Sí yo lo hago así de rápido. Pero no siempre, depende del señuelo, del estado del agua (movida o calma, tomada, espuma, clara) en la zona que estoy pescando, de la hora del día, noche, amanecer, anochecer, de .......... etc, etc......

Y siempre siempre, no recupero de forma lineal, sino que de vez en cuando doy sacudidas de la caña seguido de pausas, o reduzco la velocidad de recuperación, o le doy 3 o 4 tiróncitos seguidos(twitching), o hago un stop, sigo con recuperación rápida, subo la caña, luego la bajo hacia la izquierda, a la derecha, etc........

Todo lo que se me ocurra en ese momento. Lo hago de forma instintiva, no tengo nada predispuesto con anterioridad, sino que me sale por si solo. Unos lances me salen 3 paradas y en otros solo 1. En unos lances voy recuperando al compas de muchos tirones y en cambio en otros solo de doy uno. Todo me sale desde dentro, como si en mi interior estuviese otro pescador dando las ordenes sin compartirlas conmigo. Muchas veces, mientras ejecuto los lances suelo estar pensando en otra cosa, en la travesura que ha hecho mi hijo, o que tengo que ir a hacer un recado nada más llegar a casa, o.......
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Yo hago como tu mustu, no hay 2 lances iguales y aunque he llegado a recoger a esa velocidad, la verdad es q no es lo habitual, siempre lo he hecho mas lento.... si hago memoria, en los videos de los pescadores franceses q me dejastes no creo q hubiese nadie q recogiese un minow a esa caña, imagino q me acordaria... no se, estoy un poco desconcertado.
Siempre hay un problema para cada solución.

Maren

Uno desde Alikante diciendoos ke yo recojo a esa velocidad y mas rapido incluso, a veces. Ahora me estoy acostumbrando mas a darles mas movilidad a la caña, pero antiguamente era una recogida continua y recta, y muyyyyy deprisa. No tengais miedo si tiene ke entrar, el ke las ha visto sabe la velocidad ke tienen ellas y no penseis ke se van a quedar atras, tienen mas velocidad ke lo ke muchos se piensan y si han de entrar ciegas al señuelo mejor ke lo hagan cuando lo traes a todo trapo.
      Y por cierto, yo tambien comence con cañas de 4.20 y carretes un pelin mas grandes, estuve mucho tiempo y me dieron buenas pescatas,
me pase a los 3.90, despues los 3.60, y estoy en los 3.30.
     Por aquellos tiempos podrian haberme confundido con el Txino Cudeiro.
           Ser Traviesos

rpam

Hola a todos,
Me he acordado de un artículo que salío en PecheWeb de un tal Eric Le Guyader (traducido en la antigua página por Mustutxurru) en el que comentaba que la lubinas grandes eran perezosas a la hora de perseguir un señuelo y que el utilizaba una recogida lenta (o algo así). Los resultados eran evidentes en las fotografías que acompañaban el artículo y si visitaís su página www.orionlure.com
Simplemente para tenerlo en cuenta.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/