NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejos equipo Lanzarote

Iniciado por Landrober, 23 de Julio de 2020, 12:32:01 PM

Landrober

Muy buenas foreros, me presento, me llamó Unai y soy pescador del cantabrico.
El tema es que en septiembre voy a pasar unos días a Lanzarote y me gustaría saber que equipos son adecuados para llevar allí. Me gustaría pescar ligero con una caña hasta 28g más o menos o en su defecto hasta 40g y me gustaría saber si tengo posibilidades de sacar algo no demasiado gordo y divertirme desde costa. También podría adaptarme a un equipo algo más pesado. Espero los consejos de los expertos que hayan pescado o pesquen en aguas Canarias. Un saludo y buena pesca a todos.

alvatroos

Buenas.
Utiliza el buscador del foro,usando Lanzarote o la graciosa,tienes varios hilos que hablan de ello.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Landrober

Me he leído varios sobre el tema, y valgo me ha aclarado, el. Caso es que voy de vacaciones a pasar unos días con mi chica, y no voy a estar pescando todo el día. Mi idea es poder echar unos lances en zonas de acceso fácil sin grandes pretensiones de bichos gordos. Es decir un poco spinning ligero y poder coleccionar nuevas especies que no tenemos por el cantabrico, por eso mi idea es llevar dos Cañas travel. Una daiwa de potencia 20-80 por si sale algo mediante y otra más ligera 7-28 para darle al ligero e intentar pillar algún sargo, espeton, dentoncete pequeño etc. Las Cañas las axompañaria con un 2500 para la ligera y un 4000 para la otra. No se si voy bien encaminado para la pesca que quiero realizar. Un saludo y gracias.

BlackYeti

Yo pase 4 meses el año pasado en las islas, por motivos de curro, y utilizaba una Daiwa que había en el Decathlon de Tenerife, no me acuerdo ni del modelo, ya que la caña se quedó allí, pero era una 15-50, y la acompañaba con un carrete 4000 Daiwa Ninja. Me sirvió totalmente para pescar barracudas y macarelas como le llaman allí, un pez que según me comentaron, apareció hace unos años en la zona. Es como la caballa o el estornino. Solo me llevé un susto un día con un medregal, que me costó la hostia quitar.

Lo bueno de las islas es la increíble variedad de peces que hay, yo siendo de Galicia, no había visto una barracuda en mi vida, la cara que se me quedó al sacar la primera, fue cuanto menos curiosa.

Y como te dicen, si tienes oportunidad de pasarte por La Graciosa, y sabes bucear, verás una maravilla de vida marina.

Landrober

Muchísimas gracias por responder, he estado mirando alguna caña de 4 tramos y he encontrado una serie de Sakura que no esta mal de precio. (Sakura Bidaia)
La duda es si coger una de "Rockfishing" que comprende una potencia 3-10.5 y complementarla con una bien 10-40 en 2.44m o una 14-60 en 2.7 m. Que opinais de este equipo? Vuelvo a repetir que no llevo  pretensiones de pillar bicharracos, sino mas bien de divertirme, por eso creo que una de "Rockfishing", puede salvarme la situación para echar en zonas "fáciles". También había pensado que en vez de esa de potencia 3-10,5 g como alternativa hay una con potencia 7-28g en 2.13m que a lo mejor es mas polivalente, no se lo que me puedo encontrar por allí la verdad.
Estoy un poco indeciso pero seguro que llevare esos dos equipos, uno ligero y otro algo mas pesado sin llegar a ser spinning pesado.

Como alternativa barata estan las Daiwa procaster A, que son algo mas baratas que las sakura pero no se que tal sera la calidad.Estas eestan en unos rangos parecidos :3-15, 7-28 y 12-42 si alguien las ha probado estaría genial poder leer su experiencia.
También se aceptan otras alternativas y consejos.

Espero vuestra sabiduría y opinión
Mil gracias

Nadir

Yo creo que ir a Lanzarote a hacer rockfishing es como ir a Kenia a fotografiar ratones, quiero decir que teniendo la oportunidad de pescar en esa isla trata de buscar lo que no se puede por aquí y el rocfishing sí que lo puedes hacer en cualquier lado, pero buscar medregales, buenas barracudas, sierras, abades, etc. no lo vas a poder hacer en muchos sitios.

TXIPIRON

Aúpa !

Completamente de acuerdo !  :sisi:

Salu2.  ;)

PD ... Si vas sin prisa, puedes comprar el material allí , en Lanzarote, que muchas cosas salen más barato ( creo que te evitas el IVA ).  :sherlock:
Si pasas a la Graciosa, ... ya puedes llevar todo ... por que allí ... Poca cosa, 4 anzuelos y plomillos, y poco más.  ::)
A no ser que haya cambiado mucho en estos años que no e ido.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: Nadir en 23 de Julio de 2020, 23:24:21 PM
Yo creo que ir a Lanzarote a hacer rockfishing es como ir a Kenia a fotografiar ratones, quiero decir que teniendo la oportunidad de pescar en esa isla trata de buscar lo que no se puede por aquí y el rocfishing sí que lo puedes hacer en cualquier lado, pero buscar medregales, buenas barracudas, sierras, abades, etc. no lo vas a poder hacer en muchos sitios.

Eso por un lado,y luego estan tus aspiraciones frente a lo que los Alisios y un Atlantico azul y cabrón te dejan hacer.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Cita de: alvatroos en 24 de Julio de 2020, 10:24:26 AM
Cita de: Nadir en 23 de Julio de 2020, 23:24:21 PM
Yo creo que ir a Lanzarote a hacer rockfishing es como ir a Kenia a fotografiar ratones, quiero decir que teniendo la oportunidad de pescar en esa isla trata de buscar lo que no se puede por aquí y el rocfishing sí que lo puedes hacer en cualquier lado, pero buscar medregales, buenas barracudas, sierras, abades, etc. no lo vas a poder hacer en muchos sitios.

Eso por un lado,y luego estan tus aspiraciones frente a lo que los Alisios y un Atlantico azul y cabrón te dejan hacer.



Hombre..... Va con la novia..... Yo creo q si la convence para poder salir que es lo mas dificil... Ni un huracan te puede asustar
:cunao:

Nadir

CitarEso por un lado,y luego estan tus aspiraciones frente a lo que los Alisios y un Atlantico azul y cabrón te dejan hacer.
Es una isla, si está malo en un lado estará mejor en otro. Por ahí puedes librar, el lado de "la contraria" sí que es más complicado ;D

alvatroos

Cita de: Nadir en 24 de Julio de 2020, 14:37:37 PM
CitarEso por un lado,y luego estan tus aspiraciones frente a lo que los Alisios y un Atlantico azul y cabrón te dejan hacer.
Es una isla, si está malo en un lado estará mejor en otro. Por ahí puedes librar, el lado de "la contraria" sí que es más complicado ;D
Si,sempre habrá una cara más protegida.Pero en La Graciosa a sotavento te comes un torrao por muy cómodo que estés.Cuando he estado allá siempre son mejores las caras incómodas.Eso,y que sin mar de viento,aún estando a refugio,el mar de fondo no es broma.
Nunca he pescado allá con menos de una 15/45 2,40..y cuando te acercas al agua se te cae el alma a los pies.Yo desde luego preferíría ir holgado de largo y CW que escaso.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Es que 2,40 para el Atlántico y desde costa es una medida muy corta, el compañero es de Basauri, supongo que esté acostumbrado al Cantábrico, así que de 2,70 para abajo ni pensar.

alvatroos

Si,si,de Basauri y lo que quieras pero el habla de una 2'13 :P
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Romy

Acantilados zonas más bajas más llanas etcétera de todo un poco así que va a depender de lo que quieras hacer.... en las islas se hace mucho rock pero como te dicen por aquí si quieres buscar algo diferente de tu zona échale más ligero y medio...rock a disfru ar de especies que no hayas pescado

Landrober

Muchísimas gracias a todos por responder y comentar vuestras opiniones.
Si que lleváis razón que ya que voy a Lanzarote hay que aprovechar. Por lo que he decidido que voy a llevar un equipo ligero ( Daiwa ballistic x travel 5-21+ carrete 2500) y luego un equipo más potente que estoy dudando entre una daiwa exceler 14-42 con un 4000 o una procaster game 2 con potencia 20-80. Creo que con esos equipos me podría apañar según lo que me habéis dicho y leído.
De todas formas pescare lo que la mujer me deje jajajaja.
Un saludo a todos y muchas  gracias por vuestra sabiduría.
Buena pesca a todos.

Spa

Tienes una oferta muy amplia en Lanzarote en cuanto a especies a tentar.
Aprovecha la oportunidad y disfruta de la experiencia  ;)

kubik

Buenas

Por comentar.... En Septiembre empiezan a acercarse las llampugas :number_one:
Si puedes agenciarte o pedir un equipo con un 5000, puede que saques algo...
Una caña que no sea por lo menos H, alli es mas que posible que la destruyas....
Suerte