NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda en el equipamiento

Iniciado por Paseante_82, 15 de Septiembre de 2020, 11:44:11 AM

Que le aconsejan para mi equipo?

Caña de 2,70 o de 3,30
0 (0%)
Acción 3-35 o diferente
0 (0%)

Total de votos: 0

Paseante_82

Buenos días!
Soy nuevo aquí y nuevo en esta modalidad. Siempre he sido de surfcasting.
Pues bueno! Me quiero pillar una todo terreno.
He visto las Kali kunan excerion 3.30 (me la han enseñado desde 2,70 a 3,30) y una help raiser en 2,70.
Se que soy muy verde pero sobre todo como me estoy iniciando poder mover tanto un paseante como un vinilo y tanto ir a playa como espigón.
Que acción me aconsejan y qué medida! No sé! Yo pensaba algo de 3 metros y acción 5-35?

Muchas gracias por vuestra sabiduría

Ghostlabrax

Buenas Paseante82,

Primero bienvenido al foro.

En relación a tu consulta y ya que la tengo y estoy muy contento con ella y ha sido muy recomendada más veces te voy a proponer la HTO Nebula 270 acción 7-35 que creo que es una gran caña y anda en la línea de lo que buscas. Las que tú indicas ni las conozco ni las he probado por lo que no te puedo decir. Tengo una kali kunan onawa con la que estoy contento pero no es para lo mismo.

Un saludo

Salseiro

Paseante_82

Suscribo lo que dice el compañero Ghostlabrax punto por punto, con la caña HTO

Y añadiría que no creo que te sea fácil conseguir una caña de 3m con ese rango 3/30gr

Por lo regular una 3m son de 12/40, 20/60 y de más, pero de menos  nunca las e visto   10/30 puedes encontrar   :sherlock:

Un saludo y buena pesca

Paseante_82

He localizado una de tres metros en la tienda!
No he me he quedado con la marca! Ni nada.
Pero haber me sale el kit de caña y carrete seria un 3000 y la acción de la caña 30/60
El de la tienda me comento que es un rango todo terreno pues puedo usar bombetas y minow y jig y lo único a lo que renunciaría sería a señuelos pequeñitos. 
El me daría 2 bombetas un par de paquetes de raglou, hilo para el carrete, y varios señuelos. 100 euros.
Como lo ven?

Manolin

Todo por 100 euros,?muuy barato.. pero bueno para probar si te gusta esta modalidad..y no gastarte mucho dinero pa nada.. el rango de la caña Ami me parece alto ese mínimo de 30, porque un minow de 30 g ya suele ser un señor minow, y mover paseantes ya ni te cuento. De 5 30  que buscabas a 30 60, es mucha diferencia. Esa caña sería más para aquí para el Cantábrico ahora en invierno

Paseante_82

Pues reseteo!
Aconsejarme el rango sobre el que me debería mover!
Para bombetas! Vinilos y demás! Para empezar y probar!
Indicarme medidas y accion! Pues la verdad no quiero equivocarme! ????

nestor

Hola, yo me piqué este verano y fui a una tienda especializada buscando algo polivalente, porque aunque me gustan mucho los señuelos serios vengo de la bombeta y querría usarla ocasionalmente en algunos sitios.

Me recomendaron la Ron Thompson Tyran nx 270, con una acción 15-45. Te puedo garantizar que la bombeta de 30 la mueve bien, aunque ciertamente sólo la he usado una vez, porque es un placer usar paseantes, minnows, vinilos y demás chucherías.

Paseante_82

Haber que hago... con lo que sea os voy contándo

Jonotre

Cita de: Paseante_82 en 15 de Septiembre de 2020, 15:19:45 PM
Pues reseteo!
Aconsejarme el rango sobre el que me debería mover!
Para bombetas! Vinilos y demás! Para empezar y probar!
Indicarme medidas y accion! Pues la verdad no quiero equivocarme! ????

Hola:

Pues para empezar y probar, yo te diría que te fueras a un combo Daiwa Legalis Seabass. Te va a costar sobre 100 euros pero llevas algo de cierta calidad. Estoy seguro de que no te va a defraudar y además tiene el CW o acción adecuados para mover los señuelos que vas a necesitar.

Un saludo!