NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Capacidad hilo carrete 1000

Iniciado por Franfer123, 18 de Mayo de 2023, 10:12:08 AM

Franfer123

Buenas, quisiera saber cuántos metros de trenzado 0,06 le puede caber a un carrete 1000. En concreto el jaguar. Según las especificaciones de un 0,15 le caben 130 metros.


Valer

Cita de: Franfer123 en 18 de Mayo de 2023, 10:12:08 AMBuenas, quisiera saber cuántos metros de trenzado 0,06 le puede caber a un carrete 1000. En concreto el jaguar. Según las especificaciones de un 0,15 le caben 130 metros.



En estos casos hay que hacer una regla de tres inversa, 0,15×130 y el resultado lo divides entre 0,06, que te da 325 metros, fíjate si la bobina tiene indicación que marca la mitad de su capacidad, le metes un nylon o trenzado viejo hasta un poco más de ahí y te debería quedar perfecto con una bobina de 150 de 0,06, otro tema es que sea un 0,06 real, si es más fino o más grueso no va a coincidir.
La manera de que quede perfecto es meter primero el trenzado, rellenar hasta que la bobina esté donde queremos, vaciar a su vez dos veces y volverlo a meter en el carrete de modo que quedará el relleno abajo y el trenzado por fuera (al menos es como lo hago yo, igual hay una forma más sencilla)

szp1981

Yo lo hago igual, hay que dedicarle más tiempo pero queda perfecto.
Luego ya tienes el relleno justo para bobinas de 150m y te sale mejor de precio para renovar solo el trenzado. Se va desgastando y con el tiempo vas quitando metros.
Al menos es como lo hago yo.
Eso si, tengo herramientas, contador de metros, soporte para sujetar la bobina, adaptador para taladro para vaciar el carrete muy rápido. Luego lo apunto en un Excel y todo controlado.
Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Romy

Cita de: Valer en 18 de Mayo de 2023, 12:18:31 PM
Cita de: Franfer123 en 18 de Mayo de 2023, 10:12:08 AMBuenas, quisiera saber cuántos metros de trenzado 0,06 le puede caber a un carrete 1000. En concreto el jaguar. Según las especificaciones de un 0,15 le caben 130 metros.



En estos casos hay que hacer una regla de tres inversa, 0,15×130 y el resultado lo divides entre 0,06, que te da 325 metros, fíjate si la bobina tiene indicación que marca la mitad de su capacidad, le metes un nylon o trenzado viejo hasta un poco más de ahí y te debería quedar perfecto con una bobina de 150 de 0,06, otro tema es que sea un 0,06 real, si es más fino o más grueso no va a coincidir.
La manera de que quede perfecto es meter primero el trenzado, rellenar hasta que la bobina esté donde queremos, vaciar a su vez dos veces y volverlo a meter en el carrete de modo que quedará el relleno abajo y el trenzado por fuera (al menos es como lo hago yo, igual hay una forma más sencilla)


Eso es lo más práctico y menos de matemáticas....cansa pero fiable

Franfer123

Cita de: Valer en 18 de Mayo de 2023, 12:18:31 PM
Cita de: Franfer123 en 18 de Mayo de 2023, 10:12:08 AMBuenas, quisiera saber cuántos metros de trenzado 0,06 le puede caber a un carrete 1000. En concreto el jaguar. Según las especificaciones de un 0,15 le caben 130 metros.



En estos casos hay que hacer una regla de tres inversa, 0,15×130 y el resultado lo divides entre 0,06, que te da 325 metros, fíjate si la bobina tiene indicación que marca la mitad de su capacidad, le metes un nylon o trenzado viejo hasta un poco más de ahí y te debería quedar perfecto con una bobina de 150 de 0,06, otro tema es que sea un 0,06 real, si es más fino o más grueso no va a coincidir.
La manera de que quede perfecto es meter primero el trenzado, rellenar hasta que la bobina esté donde queremos, vaciar a su vez dos veces y volverlo a meter en el carrete de modo que quedará el relleno abajo y el trenzado por fuera (al menos es como lo hago yo, igual hay una forma más sencilla)


Hola, creo que más o menos lo he entendido. Osea meto el trenzado nuevo, y lo que falte lo relleno con trenzado que tenga por ahí de relleno. Lo saco todo y empiezo a bobinar con el de relleno. Que buena idea jeje.

Algún nudo recomendable para hacer el empalme?