NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Técnica mezcla surf-casting & spinning.

Iniciado por Rapalero, 05 de Noviembre de 2003, 22:50:47 PM

Abixón

Wenaaassss.
Miguel, el carolina es algo parecido al montaje que pusiste aquel dia que conseguistes una captura y no nos majamos, el plomo separado del señuelo 50cm por Ejem.
El Texas seria con el plomo pegado al señuelo
Saluditossss.
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

Hola a todos  :D .

Nicola, mis amigos pescan al surf-casting y esas distancias son las que consideran más adecuadas para la lubina (lanzando + de 100m lo + frecuente es sacar burriotas - ¿verrugatos?- , erlas - mabras- y sargos), de ahí mi interés  :D  :D  :D . Por cierto, en cuanto empice a dominar yo al ordenador en vez de él a mí, me pondre en contacto contigo para la posible compra de Peppys, Bounders y demás "munición" que aquí me recomiendan  :D  :D  :D .

Tossut, gracias por toda la información. Descuida, que solo me meteré hasta las rodillas y me tomaré el txakoli después de acabar la jornada para quitarme el susto  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .

Mustutxurru, gracias por tu ayuda :D  :D  :D . En cuanto pueda probar y sacar conclusiones, informaré sin dilación  8) .
Yo aún no he dejado las oilagorras pero ellas ya me han dejado a mí.... :lol:  :lol:  :oops: (de todos modos apenas voy y mi perro solo sabe correr por el bosque  :mrgreen: ).

Manuel, interesante respuesta, intentaré aprender a "leer" las playas. Muchas gracias!!  :D  :D  :D .

Abixon, muy interesante tu opinión  :D . ¿En que escenario lo usas así? (playa, rocas, ría...). Gracias!! :D  :D  :D .

Nos leemos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Cita de: "Abixón"
he tenido un atake de una lubineta a un Ranger recogiendo lentamente

Saludos Abixón: Como ya dije nunca se sabe. Hace poco nos sorprendió Mustutxurru con una lubineta que atacó a un articulado mayor que ella. De todos modos aún no he visto una buena lupi prendida de un Ranger y no será por no intentarlo. ¿Tal vez en Canarias 8) ?. Sin duda en el caos de un buen espumero con buena corriente podría darse algún buen ataque, pero antes probaría con otros señuelos. ¿Qué tal un Aile Magnet SB de Duel? (siiiiii, entre otros, Mustu  :lol:  )
Kanalillo's Team

Abixón

Wenasss.
Rada, lo he utilizado en las rocas y como havia un sitio que me encantaba,decidi dejarlo como elemento decorativo :oops:
Tossut, dices que todavia no has visto una buena lubi prendida de un Ranger???.
Pues yo todavia no he visto una lubi prendida, y da igual de lo que simplemente no la he visto :cry: .
A proposito, cuando atako al Ranger, estaba la mar como un plato y espuma sake yo por la boca al realizar el siguiente lance.
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

Eskerrikasko Abixon :D  :D  :D .

Fdo.:
Otro decorador de rocas  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen: .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Mustutxurru

Tossut,

mira que buen espumero es la playa de Biarritz: http://www.viewsurf.com/video.php?oid_camera=333444

Fíjate bien en el tamaño de las personas y donde rompen las olas. Eso mismo es alo que se refiere Rada. Hay que lanzar lejos, y sobre el Aile Magnet Duel SB te informo que no serviria de nada en estas zonas. O tiene que ser un minnow, o tiene que ser un señuelo que pase la distancia donde rompen las olas (caso de los Ranger, Surfaces Cruiser, Polaris Popper ?, o sino los Jigs de Bucktail, cucharas ondulantes o peces de plomo.

Como sé que te gusta el marmitako de Ondárroa ¿vienes el 22, o prefieres la Paella Aspecial? ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

hola:
este finde voy a practicar rock-fishing y spinning a la vez desde un espigon natural, y muy expuesto a la olas... pero lo haré con cuidadin...
y os contaré  :lol:

Rada.

Alan, cuidadin es un buen compañero de pesca, yo siempre voy con el   :lol:  :lol:  :lol:  .

Se prudente que te quiero leer el Lunes en el parte de capturas  :twisted:  :twisted:  :twisted: .

A POR LA GORDA !!!

(se nota que es San Viernes  :P  ;)  8)  :D ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Cita de: "Mustutxurru"Tossut, Como sé que te gusta el marmitako de Ondárroa ¿vienes el 22, o prefieres la Paella Aspecial? ;)

No me tienteeees, bandido, que me cuesta el divorcio.  :evil:

Buen espumero, si señor. ¿Quién se mete ahí con los waders?  :shock:

Una abraçada.
Kanalillo's Team

pescaillo

Hola a todos.
Mustutxurru que pasada de playa,¿los señuelos de superficie son efectivos con tanto oleaje,no se descontrolan mucho?¿no es mejor un pez de plomo?
Saludos.

Rada.

Hola a todos  :D .

En www.viewsurf.com podréis ver unas cuantas playas más.

Si os fijáis, las de Anglet club y Anglet sables tienen un grado mayor de inclinación (tienen más profundidad y la ola rompe más cerca).Son las playas que van de la desembocadura del Adour hacia Biarritz (hacia el sur). Tienen espigones artificiales cada cirto nº de metros.

Hay otras muy interesantes más al sur de la de Biarritz (fondo mixto de lastras de roca con canales de arena - aprox. 60% roca - y pequeñas entradas de agua dulce). Son la playa de Bidart y las playas de Akotz (no es facil loclizarlas sin alguien que las conozca)(no tienen webcams).

Al norte del Adour empiezan las interminables playas de las landas.

A Anglet hay aproximadamente 1 hora de coche desde Donostia (legal).

Aquí es bien sabido que se pescan muchas lubinas en estos lugares.

¿Comprendéis mi interés por el spinning playero? :D  :D  :D  ;)  ;)  ;)  :twisted: .

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Hola Rada.

Puesto que conoces alguna de esas playas me gustaría saber si para rapalear hay que ir cuando pronostican poca o mucha mar. Por ejemplo a las de Anglet que parecen "fáciles" de encontrar de noche.

Lo digo porque estuve el mes pasado en Tarnos y debido al oleaje era im-po-si-ble (de noche).

¡Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Tossut, hoy he estado caceando con Nex y "por provar" (y porque no había entrado nada, jaja) a la vuelta hemos puesto unos Rangers. De verdad que les quitas el anzuelo y parecen llaveros o no sé lo qué. Se podrían pintar con motivos surferos y venderlos a los turistas  :lol:

¡Cuánta fé tenemos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rada.

Hola Rapalero  :D .

Mis amigos surf-casters descartan la mayoría de esas playas cuando el pronóstico anuncia mar de fondo de más de un metro en las primeras 20 millas . Como no siempre se acierta con ésto, en caso de duda aderezada de deseos irrefrenales de ir (casi siempre  :twisted:  :twisted: ), hay dos buenas opciones :

- Ir a la escollera norte de la desembocadura del Adour (cruzando Baiona y siguiendo la orilla derecha hasta el final. Si la mar esta "practicable" pescas en la playa y si está demasiado fuerte pescas en la ría (si vas a verlo un día lo entenderás en seguida).

- Ir a Bidart y si no se puede pescar, a la playa "central" de Biarritz que es más "paradita" (está en la siguiente cala a la de la webcam, bajando hacia el puerto antiguo y a la izquierda) (son más dificiles de localizar sin conocerlas).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Rapalero

Hola.

Al referirme a Tarnos hablaba de donde dices tú, la desembocadura del Adour, donde el espigón kilométrico (quien no haya ido nunca que no vaya sólo, que te pierdes entre las fábricas para llegar, yo por lo menos, jeje).

El finde del 28-30 quizás me anime. Pero para aclararme con los pronósticos.. Imagina que no dicen nada de mar de fondo, en la zona de Bidart o Anglet ¿cuando dicen cuántos metros de ola está mal? Si alguien quiere explicar las "interpretaciones" de los partes meteorológicos en un nuevo mensaje se agradecería.

Sino igual voy a Vieux-Boucau para que la corriente de la ria se lleve el artificial como los portugueses.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ivan


Rada.

Hola gente  :D .

Rapalero, me informaré mejor sobre lo del oleaje tan pronto como pueda y consultando fuentes de primera ( algunos de los amigos Donostiarras vencedores del último y polémico campeonato de España de Surf - Casting van casi todas las semanas  ;) ) (casi simpre tienen una avanzadilla por alli para informar  :lol:  :lol: ).

Anglet es facil de localizar, es lo que se vé a la otra orilla del Adour desde el espigón que dices (antes de entrar hacia el sur de Baiona te diriges a Anglet y sigues Anglet - plages hasta la orilla. Siguiendo la orilla en dirección sur tienes cantidad de playas hasta Biarritz).

Ivan  :D no se te escapa una demonio  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ;) .

- Zaindu = cuidar (inperativo cuida).

- Lur = tierra, - lurra = la tierra (tanto el terreno como el planeta, según contexto).

- El mensaje de mi firma = CUIDA EL PLANETA .

Gracias por tu interés  :D  :D  :D .

Nos leemos.
Borrokatu, bizi, aske izan.

Tossut

Cita de: "Tossut (que soy yo mismo)"
¿Qué tal un Aile Magnet SB de Duel?

Oppppps!! quise decir DB.  :oops:
Kanalillo's Team

Mustutxurru

Pescaillo,

los señuelos de superficie te seran eficaces (no todos, olvidate de los paseantes), tal como dije en mi anterior mensaje, si los lanzas más lejos de la zona que rompen las olas. ¡Ojo! con esta zona donde la ola empieza a romper, ya que es una zona muy concurrida por los peces, incluida nuestra amiga lubina.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

navarro

Algunos detalles de la técnica de Labrax:
1-Actúa en un lugar con una corriente que le arrastra un plomo de 100 grs. hasta 300 mts. de distancia, luego es una corriente bastante fuerte y necesita un carrete de bastante capacidad.
2- No pesca en el fondo, sino a una distancia del fondo casi de igual longitud que la gameta a la que sujete el artificial.
3- La profundidad que se encuentre a 200 ó 300 m. de la costa probablemente sea importante, lo que justifica una corriente de "resaca" tan fuerte.
4- El artificial que utiliza es flotante -el Chug Bug- y con un sonajero que se deja notar bastante.
5- Como recoje con paradas, tras cada lanzamiento está un montón de tiempo con la muestra en acción de pesca.
6- Todas las capturas fueron NOCTURNAS.
No es una técnica que se pueda aplicar universalmente, pero en las condiciones geográficas de las que dispone Labrax ha demostrado una eficacia extraordinaria.
Me consta que a este lado del Miño ya hay alguien que ha probado el invento y la gameta no se enreda en la línea madre.
Mi pregunta es: ¿dónde disponemos de una corriente de esas características?. Creo que la mayoría de las rias que tenemos en el cantábrico no tienen tanta fuerza de arrastre, pero si estoy equivocado que alguien me lo diga. :D
Saludos