NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinning playero

Iniciado por muxarro, 28 de Abril de 2017, 08:48:03 AM

robalo_70

Cita de: Isusko en 20 de Diciembre de 2021, 17:39:43 PM
Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2021, 17:25:15 PM
Para esas circunstancias si no quieres, puedes o es momento para paseantes de superficie, bienen muy bien los "cara cortadas"  komomo, seasipin coexida, Sasuke...

Saludos.
Komomo tengo pero no lanza ni un cagurrio!!!!!!

El seaspin coexida 130 26gms, lanza muy bien. Es slow sinking (hundimiento lento) pero su natación una vez recojes, viene entre 10 y 40 cm de profundidad.
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Cita de: Isusko en 20 de Diciembre de 2021, 11:31:15 AM
Aúpa a todos!!!!
Hoy e estado vadeando una playa ( la playa de la arena, en Muskiz) y me ha surgido una duda, a falta de que me lleguen muchos señuelos que me aveis recomendado aquí e estado usando el mesias 140 , es el único grandote que tengo para la playa. El señuelo ha estado prácticamente todo el rato rascando la arena(me imagino que x falta de profundidad), lo intentava levantar un poco con golpes de muñeca pero sin mucho resultado. Hes efectivo un señuelo como estos que vaya rascando la arena?????? O he estado haciendo el tonto????

Buenas

Yo que tú, probaría con paseantes hundidos: Reef Pencil, Blue Codes o de ese tipo. Los puedes traer a la profundidad que quieras y pescar, pescan y mucho. Para mí, en playa, fundamentales.
Tienes copias también en AE, aunque lis originales no suelen ser de los más caros.

Un saludo.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Isusko

Cita de: basajauna en 20 de Diciembre de 2021, 20:11:17 PM
Cita de: Isusko en 20 de Diciembre de 2021, 11:31:15 AM
Aúpa a todos!!!!
Hoy e estado vadeando una playa ( la playa de la arena, en Muskiz) y me ha surgido una duda, a falta de que me lleguen muchos señuelos que me aveis recomendado aquí e estado usando el mesias 140 , es el único grandote que tengo para la playa. El señuelo ha estado prácticamente todo el rato rascando la arena(me imagino que x falta de profundidad), lo intentava levantar un poco con golpes de muñeca pero sin mucho resultado. Hes efectivo un señuelo como estos que vaya rascando la arena?????? O he estado haciendo el tonto????

Buenas

Yo que tú, probaría con paseantes hundidos: Reef Pencil, Blue Codes o de ese tipo. Los puedes traer a la profundidad que quieras y pescar, pescan y mucho. Para mí, en playa, fundamentales.
Tienes copias también en AE, aunque lis originales no suelen ser de los más caros.

Un saludo.

Fernan
Esos son parecidos a los spm no????

enrique HG

Hola, metete en el canal de youtube NORTHCOAST, y ve el video del 17 de diciembre del 2021, hay tienes el enlace  de la copia de blue code en 20 y 15 gr, y el SAMOLLA  en 14, 18 y 24 gr, estos lanzan al carajo y pescan son economicos. Creo que con estos paseantes hundidos te puedes apañar. Saludos

basajauna

Cita de: Isusko en 20 de Diciembre de 2021, 20:19:00 PM
Cita de: basajauna en 20 de Diciembre de 2021, 20:11:17 PM
Cita de: Isusko en 20 de Diciembre de 2021, 11:31:15 AM
Aúpa a todos!!!!
Hoy e estado vadeando una playa ( la playa de la arena, en Muskiz) y me ha surgido una duda, a falta de que me lleguen muchos señuelos que me aveis recomendado aquí e estado usando el mesias 140 , es el único grandote que tengo para la playa. El señuelo ha estado prácticamente todo el rato rascando la arena(me imagino que x falta de profundidad), lo intentava levantar un poco con golpes de muñeca pero sin mucho resultado. Hes efectivo un señuelo como estos que vaya rascando la arena?????? O he estado haciendo el tonto????

Buenas

Yo que tú, probaría con paseantes hundidos: Reef Pencil, Blue Codes o de ese tipo. Los puedes traer a la profundidad que quieras y pescar, pescan y mucho. Para mí, en playa, fundamentales.
Tienes copias también en AE, aunque lis originales no suelen ser de los más caros.

Un saludo.

Fernan
Esos son parecidos a los spm no????

Buenas

Si, son de ese pelo...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nadir

CitarEn vez de aportar y decir que hay señuelos floating que profundizan has preferido hacer hincapié en que algunos no tienen claro qué es un señuelo floating, muy elegante
Justo lo que he dicho... y tú te has apresurado a sacar defectos a mi comentario tachándolo de peregrino, lo cual te he aclarado.
En cuanto a aportar, es lo que trato, de que no se aporte confusión a un compañero con afirmaciones que creo son erróneas, como esto de los floating.

unai81

Cita de: Nadir en 20 de Diciembre de 2021, 21:42:22 PM
CitarEn vez de aportar y decir que hay señuelos floating que profundizan has preferido hacer hincapié en que algunos no tienen claro qué es un señuelo floating, muy elegante
Justo lo que he dicho... y tú te has apresurado a sacar defectos a mi comentario tachándolo de peregrino, lo cual te he aclarado.
En cuanto a aportar, es lo que trato, de que no se aporte confusión a un compañero con afirmaciones que creo son erróneas, como esto de los floating.
Cómo te gusta revolver la mierda para que siga oliendo... Tú mismo, como a los niños, te doy la razón y así te quedas tranquilo.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Ghostlabrax

Cita de: Nadir en 20 de Diciembre de 2021, 15:41:50 PM
Me parece que algunos no tienen claro lo que es un señuelo floating (hablando de minnows), los hay de muy distintas profundidades de nado dependiendo de sus características, si la playa es de poca profundidad habrá que buscar minnows que profundicen muy poco, independientemente que sea flotante o hundido, el dilema suele ser que la mayoría de señuelos que lancen bien (requisito para la inmensa mayoría de playas de poco calado) suelen tener un mínimo de profundidad de nado y no tantos que reúnan buen lance con profundidad de nado escasa, algunos que van bien en este compromiso son el Ima Iborn, el Daiwa Saltiga 140 y 170 (este último lanza más pero también profundiza algo más), el Megabass Kagelou... comento señuelos originales, el que prefiera copias que busque en el inmenso mudo de Aliexpress que hay buen número de copias de todos estos señuelos.

Cierto es  :cunao:
Cuando comenté lo de los floating no me di cuenta de que los hay que profundizan más o menos y habrá que elegirlos según la profundidad de natación que tengan y la profundidad que tenga la zona en la que pescas. A veces dar algo por sobreentendido puede dar lugar a confusiones.

robalo_70

Isusko:

Los paseantes hundidos son una muy buena opción en playas, pero dos puntos a dejarte claro...
1- A diferencia de los minnows, los tienes que trabajar tú,  dando toques de puntera y paradas.
2- Aguantan mas mar que los paseantes de superficie pero menos que los minnows (a pesos similares).

Creo que con paseantes hundidos para cuando la mar no esté demasiado movida, y minnow o darter (cara cortada) que profundicen poco,  para mismas condiciones como también para aguas algo mas "salvajes", mas teniendo en cuenta que al parecer esa playa no es muy idónea para jigs, con esos dos tipos de señuelos ya estarías bien servido.

Y Para cuando llegue el buen tiempo te haces también de algún o algunos paseantes de superficie.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Isusko

Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2021, 23:04:27 PM
Isusko:

Los paseantes hundidos son una muy buena opción en playas, pero dos puntos a dejarte claro...
1- A diferencia de los minnows, los tienes que trabajar tú,  dando toques de puntera y paradas.
2- Aguantan mas mar que los paseantes de superficie pero menos que los minnows (a pesos similares).

Creo que con paseantes hundidos para cuando la mar no esté demasiado movida, y minnow o darter (cara cortada) que profundicen poco,  para mismas condiciones como también para aguas algo mas "salvajes", mas teniendo en cuenta que al parecer esa playa no es muy idónea para jigs, con esos dos tipos de señuelos ya estarías bien servido.

Y Para cuando llegue el buen tiempo te haces también de algún o algunos paseantes de superficie.

Saludos.
Paseantes hundidos tengo alguno que otro, pero aguantan muy poco mar, ya los he probado ,cuando hay algo de ola y rompe me los arrastra. Tengo el komomo, los spm 90 y 110 , y el que llaman el platanito que no me acuerdo del nombre y alguno más. Además no consigo grandes lances con ellos.
De paseantes de superficie voy servido también,  pachinko, pugachev,  gunfish, espetit......hasta ahora es lo que mejor se me ha dado.
Muchas gracias a todos x los consejos, se aprende mucha teoría aquí, luego hay que ponerla a la práctica, pero me falta tiempo jiujujiujijuj!!!!!

JSC (Jero Soto)

Cita de: Isusko en 20 de Diciembre de 2021, 23:19:30 PM
Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2021, 23:04:27 PM
Isusko:

Los paseantes hundidos son una muy buena opción en playas, pero dos puntos a dejarte claro...
1- A diferencia de los minnows, los tienes que trabajar tú,  dando toques de puntera y paradas.
2- Aguantan mas mar que los paseantes de superficie pero menos que los minnows (a pesos similares).

Creo que con paseantes hundidos para cuando la mar no esté demasiado movida, y minnow o darter (cara cortada) que profundicen poco,  para mismas condiciones como también para aguas algo mas "salvajes", mas teniendo en cuenta que al parecer esa playa no es muy idónea para jigs, con esos dos tipos de señuelos ya estarías bien servido.

Y Para cuando llegue el buen tiempo te haces también de algún o algunos paseantes de superficie.

Saludos.
Paseantes hundidos tengo alguno que otro, pero aguantan muy poco mar, ya los he probado ,cuando hay algo de ola y rompe me los arrastra. Tengo el komomo, los spm 90 y 110 , y el que llaman el platanito que no me acuerdo del nombre y alguno más. Además no consigo grandes lances con ellos.
De paseantes de superficie voy servido también,  pachinko, pugachev,  gunfish, espetit......hasta ahora es lo que mejor se me ha dado.
Muchas gracias a todos x los consejos, se aprende mucha teoría aquí, luego hay que ponerla a la práctica, pero me falta tiempo jiujujiujijuj!!!!!

El komono es un minnow aunque tenga babero incorporado en el molde.
Y los demás paseantes hundidos que tienes son de los que menos aguante tienen, y funcionan bien con mar tranquila. Los hay que aguantan muy bien y que lanzan mucho mas que cualquier otro señuelo( excepto jigs).
Por encima de 24 o 25 gr ya aguantan aceptable.
También a mi me gusta mas la superficie pero me suelo llevar hundidos de 24-25 gr y hasta 40 gr. Para cuando hay condiciones de olas de 1,2-1,8 m.  Aprox.
De minnows uno lanzador que es hundido, aguanta algo de mar, y viene muy arriba ( a pesar de ser sinking) es el daiwa morethan winstorm S.  Lo malo que solo trabaja en recogida media rapida o rapida.
Que lance algo menos el kagelou pero no se me da bien. Y el iborn, este si me fue efectivo. Y las copias de aliexpres casi lo mismo o lo mismo. En lance y efectividad.
Y si no hace falta lanzar mucho y la mar esta planchada me gusta el feed shallow.
Saludos


basajauna

Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2021, 23:04:27 PM
Isusko:

Los paseantes hundidos son una muy buena opción en playas, pero dos puntos a dejarte claro...
1- A diferencia de los minnows, los tienes que trabajar tú,  dando toques de puntera y paradas.
2- Aguantan mas mar que los paseantes de superficie pero menos que los minnows (a pesos similares).

Creo que con paseantes hundidos para cuando la mar no esté demasiado movida, y minnow o darter (cara cortada) que profundicen poco,  para mismas condiciones como también para aguas algo mas "salvajes", mas teniendo en cuenta que al parecer esa playa no es muy idónea para jigs, con esos dos tipos de señuelos ya estarías bien servido.

Y Para cuando llegue el buen tiempo te haces también de algún o algunos paseantes de superficie.

Saludos.
Buenas

Punto 1: totalmente de acuerdo.
Punto 2: Yo he usado paseantes hundidos hasta con metro y medio de ola. De todas maneras,tienes señuelos como el Sakura Baïner que aguantan algo más,  pero con más de metro y medio, yo,  personalmente,  no iría a la playa.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

davidp91

Cita de: basajauna en 21 de Diciembre de 2021, 15:48:51 PM
Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2021, 23:04:27 PM
Isusko:

Los paseantes hundidos son una muy buena opción en playas, pero dos puntos a dejarte claro...
1- A diferencia de los minnows, los tienes que trabajar tú,  dando toques de puntera y paradas.
2- Aguantan mas mar que los paseantes de superficie pero menos que los minnows (a pesos similares).

Creo que con paseantes hundidos para cuando la mar no esté demasiado movida, y minnow o darter (cara cortada) que profundicen poco,  para mismas condiciones como también para aguas algo mas "salvajes", mas teniendo en cuenta que al parecer esa playa no es muy idónea para jigs, con esos dos tipos de señuelos ya estarías bien servido.

Y Para cuando llegue el buen tiempo te haces también de algún o algunos paseantes de superficie.

Saludos.
Buenas

Punto 1: totalmente de acuerdo.
Punto 2: Yo he usado paseantes hundidos hasta con metro y medio de ola. De todas maneras,tienes señuelos como el Sakura Baïner que aguantan algo más,  pero con más de metro y medio, yo,  personalmente,  no iría a la playa.

Fernan.

Yo más de 1.3/1.5 nunca he ido a la playa, también es verdad que mi caña más larga es una hto nebula de 3m y no uso chivos.

El sakura Mr.joe también va bien y el famoso hundido de samolla.

Mañana tocará playa porque en la ría llevo ya 3 bolos seguidos últimamente ????

robalo_70

Hola.

Unos señuelos que han sido una grata sorpresa para mi, han sido vinilos para darting (paraworm de Major Craft  y C-32 de rai's) con cabezas darting de 10 y 14 gms. Lanzan bastante, y me da la impresión que  se trabajan bien aún con poca profundidad.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Cita de: basajauna en 21 de Diciembre de 2021, 15:48:51 PM
Cita de: robalo_70 en 20 de Diciembre de 2021, 23:04:27 PM
Isusko:

Los paseantes hundidos son una muy buena opción en playas, pero dos puntos a dejarte claro...
1- A diferencia de los minnows, los tienes que trabajar tú,  dando toques de puntera y paradas.
2- Aguantan mas mar que los paseantes de superficie pero menos que los minnows (a pesos similares).

Creo que con paseantes hundidos para cuando la mar no esté demasiado movida, y minnow o darter (cara cortada) que profundicen poco,  para mismas condiciones como también para aguas algo mas "salvajes", mas teniendo en cuenta que al parecer esa playa no es muy idónea para jigs, con esos dos tipos de señuelos ya estarías bien servido.

Y Para cuando llegue el buen tiempo te haces también de algún o algunos paseantes de superficie.

Saludos.
Buenas

Punto 1: totalmente de acuerdo.
Punto 2: Yo he usado paseantes hundidos hasta con metro y medio de ola. De todas maneras,tienes señuelos como el Sakura Baïner que aguantan algo más,  pero con más de metro y medio, yo,  personalmente,  no iría a la playa.

Fernan.

Si, los paseantes hundidos aun no siendo los señuelos ideales para días de oleaje, cierto es que a medida que aumentamos su peso y/o relación peso volumen, vamos consiguiendo poder trabajar con ellos en mares mas movidos.



P.d: Personalmente tampoco pesco con aguas muy movidas (y cada vez menos) a spinning "en playas".

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Unadepipas

Hola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Romy

Cita de: Unadepipas en 30 de Abril de 2022, 22:21:36 PMHola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Eso de la probabilidad ufff. .yo diría que cuanto más vayas a pescar,utilices diferente señuelos y vayas a diferentes lugares,ahí está la probabilidad.

Unadepipas

Cita de: Romy en 01 de Mayo de 2022, 14:51:33 PM
Cita de: Unadepipas en 30 de Abril de 2022, 22:21:36 PMHola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Eso de la probabilidad ufff. .yo diría que cuanto más vayas a pescar,utilices diferente señuelos y vayas a diferentes lugares,ahí está la probabilidad.
En el rio diría que la probabilidad de bolo si voy a trucha es del 10-20%
En mar me conformo con pelear contra cualquier pez y voy un 90% de bolos
No se si esto es normal, soy manco o es asi jaja

Romy

Cita de: Unadepipas en 01 de Mayo de 2022, 15:08:09 PM
Cita de: Romy en 01 de Mayo de 2022, 14:51:33 PM
Cita de: Unadepipas en 30 de Abril de 2022, 22:21:36 PMHola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Eso de la probabilidad ufff. .yo diría que cuanto más vayas a pescar,utilices diferente señuelos y vayas a diferentes lugares,ahí está la probabilidad.
En el rio diría que la probabilidad de bolo si voy a trucha es del 10-20%
En mar me conformo con pelear contra cualquier pez y voy un 90% de bolos
No se si esto es normal, soy manco o es asi jaja

Del río ni idea...en mar pues te diría lo mismo...y la suerte de estar en el momento adecuado otro factor.....

basajauna

Cita de: Unadepipas en 30 de Abril de 2022, 22:21:36 PMHola!!
Que probabilidad diríais que tenéis de ir a pescar y tocar escama?
He ido varias veces a hendaya / bidasoa y nada se nada
Estoy muy desanimado la verdad,¿ soy el único ? :facepalm:

Buenas

Hendaya no es una playa muy lubinera, pero si insistes alguna cogerás seguro. Si tiras para el norte tienes un montón de playas por si te aburres de repetir. Insisto que si tienes paciencia acabarás pescando.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.