NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Delta Del Ebro

Iniciado por Mafteer, 03 de Junio de 2017, 09:47:04 AM

Mafteer

Buenas compañeros,

Ahora que se acerca le veranito tengo intencion de bajarme con unos amigos al delta, la cosa es que ninguno hemos bajado nunca y queriamos ir a sacar anjovas, he estado mirando por google pero no he sacado ningun sitio donde podamos colocarnos a sacarlas a spinning de una forma comoda, es decir, algun espigon o algo por el estilo, tengo entendido que la zona de riumar para spinning es la mas acertada, juntamente con la playa de buda, alguien puede decirnos, ni que sea por MP, algún sitio donde ponernos? No nos gustaría hacernos 500km y irnos de porra a casa...

Gracias, un saludo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Greeham

Hola, te contesto aquí ya que me has mandado un privado.
Si ir y hacer porra para tí supone un desastre, te diría que no fueras.
Yo he ido bastantes veces y sólo una dimos con el día. Y eso que tengo informadores  :susurro:
Así que hay que ir con la mentalidad de pasarlo bien con amigos en un entorno fantástico y disfrutar de la gastronomía local  :cunao:
En cuanto a los mejores sitios, si vais varios mejor ir al paseo que hay en la desembocadura de Riumar. Allí es muy cómodo y si les da por picar, salen.
Otra opción es ir más hacia la desembocadura, pero hay que dar un gran rodeo y andar por la playa cargado de trastos una media hora.
Intentarlo más arriba, sin saber si están o no, es mucha aventura.
Así que mi recomendación sería el paseo, donde encontraréis pescadores locales y podréis preguntar.
Saludos.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

Mafteer

Pues muchas gracias Greeham, espero que cuando bajemos esten de comer, ya imagino que muchas veces la gente va y hace porra, se de algún conocido que le ha pasado varias veces.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Ivan

Hola yo lo tengo relativamente cerca si vienes avisame a ver si podemos coincidir, hace tiempo el delta estaba bien pero ahora ya no es el dorado que se vende por internes.
otra cosa que no termino de entender es que de verdad te aras 500 kg para pescar anjovas teniendolas en casa ?? Si te haces km haztelos para tener nuevas experiencias nuevos peces etc.
Y lo de que no quieres irte de porra ahora puedes darte con un canto en los dientes si sacas uno... Dias buenos hay pero si se corre la voz y es facil es facil que no tengais practicamente sitio para poneros a lanzar otra opcion es alquilar una embarcacion o pillar un charter hay charter asta para siluro??!!
Suerte y yo si bienes por aqui estare

Mafteer

Pues si, son 250 ida y 250 vuelta... Asi que 500km en total.

Y ya me han dicho q se hacen muchas porras tambien por alli, quiza me salga mas a cuenta irme a algun pantano de agua dulce a por luciopercas o algo por el estilo jeje.

La cosa es pescar, en mi zona esta superpoblado todo, y todo quemado, he llegado a una conclusion de que vale mas la pena ir 1 vez lejos que ir 3 veces een una semana por aqui cerca...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Ivan

 Yo creo que màs vale conocer tu zona e ir en los momentos adecuados, que ir lejos sin saber donde ni a que.

victorcazavitxos

Yo estuve ayer y bastante flojete, bajamos 7 km con el pato y al final añadí una especie a la "pokedex" de mar , un pequeño palometon, pero pegando una trillada impresionante, tambien salio alguna lubina pero en general flojete, estaba pensando en meterme en el fangar aber si se mueve más vidilla.
Pero muy contento porque ha sido la seguna vez que me funciona el spinning con especies de mar.


imagenes para una pagina web
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

muxarro

Bueno... Acabo de llegar prácticamente de las vacaciones de semana santa y ya estoy pensando en el verano  :aaaaa:  me gustaría ver como es el delta y pescar unos días por allí, me gustaría ir de camping, sabéis si hay alguna playa para perros cerca? Se agradece cualquier consejo e información. Estoy entre el delta y Galicia, si voy a Galicia se que acierto fijo pero me gustaría conocer el delta del Ebro.


Deltero

Hola, en Riomar si que hay una playa para perros y queda cerca del camping l'aube.
Si no piquen, canyada!!

Nadir

Llevate algo para los mosquitos  ;)

muxarro

Cita de: Deltero en 28 de Abril de 2023, 17:14:19 PMHola, en Riomar si que hay una playa para perros y queda cerca del camping l'aube.


Gracias le lo mirare haber si me cuadra.

Cita de: Nadir en 28 de Abril de 2023, 19:45:28 PMLlevate algo para los mosquitos  ;)

Enserio? Porque yo soy de los que le ponen morado, es muy molesto? hay muchos mosquitos? La verdad que me preocupa un poco, es un tema a tener muy en cuenta tal y como me suelen poner.

Nadir

En la época en que yo estuve sí, al anochecer te comían, no sé en qué época piensas ir y cómo estarán entonces, pero teniendo en cuenta que todo el delta es principalmente un arrozal calcula que los vas a tener sí o sí, ya puedes ir cargado de repelente e insecticida, rocía bien la estancia donde pernoctes antes de entrar.

el kini

Cita de: muxarro en 29 de Abril de 2023, 15:17:24 PM
Cita de: Deltero en 28 de Abril de 2023, 17:14:19 PMHola, en Riomar si que hay una playa para perros y queda cerca del camping l'aube.


Gracias le lo mirare haber si me cuadra.

Cita de: Nadir en 28 de Abril de 2023, 19:45:28 PMLlevate algo para los mosquitos  ;)

Enserio? Porque yo soy de los que le ponen morado, es muy molesto? hay muchos mosquitos? La verdad que me preocupa un poco, es un tema a tener muy en cuenta tal y como me suelen poner.


Si,si...
Mosquitos los hay hasta en invierno
El aceite del árbol del té es un magnífico repelente de mosquitos, insectos,piojos

robalo_70

Aquí al atardecer como no corra viento, de este tiempo en adelante "te comen". Más en zona de marisma.
Justo antes de amanecer también están rabiosos, después comienzan a desaparecer. Así que las mañanas se puede estar tranquilo pescando.
(Siempre mejor cuanto más alejados de sapinas y retamas).
Como ya dije el viento es el gran enemigo de estos cabroncetes, si está  medianamente presente les corta el rollo.

P.D.
Tampoco los soporto, si hay alguno en mi dormitorio no duermo asta acabar con él.
Alguna vez me han cogido por banda caña en mano y me han acribillado, (sobretodo piernas y pies).
Me pongo ansioso e histérico, rascándome como un condenado asta llegar a casa y meterme en la ducha fría.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Pues no me dais muchos animos... Me lo pensare y ya veré lo que hago, gracias a todos por responder.

robalo_70

Recalcó que me he referido a mi zona (vivo en plena marisma) nunca he estado en el Delta.

Tampoco he querido transmitir la impresión de que llegando el tiempo de calor este tipo de zonas (humedales) Sean un infierno a causa de los mosquitos... ni mucho menos. Tienen sus días concretos en los que si que pueden estar muy presentes a ciertas horas como antes indique.
Aquí, sobretodo cuando hay levante en calma, si este sopla o hay otra pequeña brisa de otro viento más fresco como poniente, sur, o norte no aparecen o al menos, están a raya.
Entre corrientes y penumbras...