NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

PESCAR SALMONES

Iniciado por XABI1961, 17 de Septiembre de 2016, 10:24:59 AM

XABI1961

Bueno... necesito vuestra ayuda porque  el objetivo de este año va a ser el pescar un salmón y no conozco la normativa. Yo soy de Vitoria-Gasteiz así que lo más cercano que tengo es el Bidasoa y los ríos de Cantabría.

Ahora van las preguntas.
1) Supongo que todo está acotado y no hay zonas libres. ¿ Cómo sacar el permiso?         
2) ¿ Licencia autonómica de Cantabria o Navarra? Para Guipuzcoa creo que me valdría la de Euskadi
3) ¿En Vizcaya se pude pescar salmón en el Lea y Barbadun?. Si se puede como va lo de los permisos.

Gracias anticipadas

Raspin

Ya te puedes papar al dedillo la normativa de todo sitio que pises y puede cambiar de una temporada a otra, como metas la pata y te cacen se te cae hasta el pelo  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

spinning-xixon

Alguién que pesque o haya pescado salmón a cucharilla sabe si el equipo que uso para la lubina , cinnetic black de 2,70m (15-60g) y el exage 4000 fd , me puede servir para probar fortuna algún dia suelto este año con cucharilla o black minnow?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

Cita de: spinning-xixon en 21 de Enero de 2017, 19:14:45 PM
Alguién que pesque o haya pescado salmón a cucharilla sabe si el equipo que uso para la lubina , cinnetic black de 2,70m (15-60g) y el exage 4000 fd , me puede servir para probar fortuna algún dia suelto este año con cucharilla o black minnow?

he visto videos sacandolos con black minnow, pero vamos que con una cucharilla tmb entrarán digo yo, en cuanto al equipo lo veo demasiado, yo bajaría a una 10-30 o 7-21 y a un 2500(ese es el equipo que utiliza un amigo) y en cuanto a tamaño pues ya depende del escenario.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

angel

Nunca me ha dado por ir a pescar salmones pero ya te digo que si este año no cambia la normativa, en Bizkaia esta totalmente prohibida su pesca.
En Cantabria se pueden pescar en diferentes tramos libres y tambien en cotos, pero el plazo para entrar en el sorteo ya ha terminado.
Y por Gipuzkoa se que lo pescan en el Bidasoa, pero lo que no se seguro es si es en la zona gipuzcoana y navarra, o solo en la navarra, por lo cual te recomiendo que primero mires bien la normativa cuando salga.
Un saludo.

spinning-xixon

Cita de: Mafteer en 21 de Enero de 2017, 21:01:43 PM
Cita de: spinning-xixon en 21 de Enero de 2017, 19:14:45 PM
Alguién que pesque o haya pescado salmón a cucharilla sabe si el equipo que uso para la lubina , cinnetic black de 2,70m (15-60g) y el exage 4000 fd , me puede servir para probar fortuna algún dia suelto este año con cucharilla o black minnow?

he visto videos sacandolos con black minnow, pero vamos que con una cucharilla tmb entrarán digo yo, en cuanto al equipo lo veo demasiado, yo bajaría a una 10-30 o 7-21 y a un 2500(ese es el equipo que utiliza un amigo) y en cuanto a tamaño pues ya depende del escenario.

La idea era probar con los medios disponibles, ya que de poder invertir queria hacerlo en un vadeador y unas botas de fieltro, pero me da que no van muy bien encaminados los equipos de mi firma, el pequeño es el que uso para la trucha a cucharilla, humilde pero muy contento con el tras la primera temporada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

manufox

buenas xabi , buen reto te propones ....
nacido en la ribera de un rio, de buena tinta puedo decirte que la pesca del salmon es una de las pescas reinas
de mi humilde  experiencia .
yo podría orientarte en cantabria , asturias y galicia tanto en normativas como cotos y zonas libre, ya que me muevo cada temporada en ellas.
Referente al equipo que tienes , como siempre digo.... no compres equipo mejor hasta que sepas si te gusta...
con lo que tienes te sobra.
si necesitas algo mas especifico me dices.. ;)


spinning-xixon

Hola manufox, valdría mi equipo para probar suerte con cucharilla o black minnows?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD