NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como medir el grosor de un pelo

Iniciado por CCP, 09 de Julio de 2020, 22:11:39 PM

davidp91

Cita de: TXIPIRON en 13 de Julio de 2020, 16:46:08 PM
Aupa !

A ver si nos estamos liando-nos estan liando con las medidas los Fabricantes y o distribuidores ...
con las medidas, y es que estan en : Inch ( pulgadas ) ?  :nuse:

Por ejemplo:
Una bobina de la marca Japonesa Sunline ( Super Mono )
De los pocos Nylon que uso para bajos en vez de Fluorocarbonos
( Made in Japan ).
Bueno, pues en las medidas pone:
                     13.6  kg.
   30 LB.         330 yds ( 300 m )
   Clear.          0,017 inch
                     ( 0, 435  mm )

Por lo que si solo ponen la medida en Inch ( pulgadas ), y no su equivalencia en Sistema Metrico ( mm ) ...  ::)
Podemos comprar una linea que nos vendan como un:  0.017
Y es un: 0,435 mm.  :D

Salu2.  ;)

No le deis tantas vueltas, o está en el método de medición/proceso de medición o en lo bien que mienten impunemente.
Al igual que el Daiwa de la imagen, chinos como "Meredith Super Power" indican claramente "mm". Lo mismo Seaknight

Ademas en pulgadas te sobra un 0... sería muy descarado. Más teniendo que multiplicar por 25.4.

jbraid" border="0

CCP

Cita de: davidp91 en 13 de Julio de 2020, 15:22:04 PM
Los fabricantes miden con 1Kg de tension? Ese dato es importante.

No lo sé, lo curioso es que siendo tan importante no lo ponen en las cajas (ni en ningún sitio) y eso creo que es porque aquí todos miden más de lo que dicen, al menos en los de aliexpress. Pero vamos, que si yo ahora compro un jbraid del 0,16 y le pongo un peso de 1kg y me da que el grosor con 1kg depeso muerto estirándolo es el  mismo que el monster w8 de 0,16 ...acaso no te serrvira de referencia?

Pues eso, no pretendo saber como miden los fabricantes sino saber referencias reales con una medida estandar casera que al final me guiará a mí.

Txipiron, en los de aliexpress especifican las medidas también en mm.

CCP

Joder! mo sabía que había un jbraid de 0,06mm.

ExGolfo

Una pregunta haces alguna medición con alguna cala de medición para ver si te miente esa forma de medir, me imagino que lo calibras comparándolo con algo pero luego tendrías que verificar que ese sistema mide bien, venden en Leroy un abanico de calas que tienen creo 0.05 mm a no sé decirte si 2 mm o más ( solo uso la de 0.05 ) 
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ExGolfo

La opción más barata es el culo de las brocas de metal duró son redondas sin deformaciones. Si conoces a algún fresador o tornero puede que te de alguna rota de 3 o así.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

CCP

Cita de: ExGolfo en 13 de Julio de 2020, 20:43:50 PM
Una pregunta haces alguna medición con alguna cala de medición para ver si te miente esa forma de medir, me imagino que lo calibras comparándolo con algo pero luego tendrías que verificar que ese sistema mide bien, venden en Leroy un abanico de calas que tienen creo 0.05 mm a no sé decirte si 2 mm o más ( solo uso la de 0.05 )

Lo he puesto más arriba exgolfo. El microscopio trae una regleta de calibración que es lo que se ve abajo del hilo que se ve la linea medida que pone 0,2mm y al lado 0,2 m en letras. te pongo foto de la regleta de calibración. Es lo que hay! iba a hacer lo del laser pero no me merece la pena porque me acordé del microscopio. Lo que está en el cuadrado rojo es lo que se ve debajo del trenzado en las fotos.





ExGolfo

Ok entendido, ni me fijé en la línea negra pequeña. Disculpa

Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

CCP

Ayer me llegó el Trenzado de Piscifun Lunker del  0,06mm. Medido al microscopio con 1kg de peso estirándolo es por ahora el que menos diámetro tiene, un 0,12mm. Yal al verlo vi que era muy fino.

No puedo poner nada más respecto al hilo porque no lo he probado en acción de pesca aunque si es verdad que la gente habla bien de este trenzado. Es un 4 hebras pero es redondeado.

Adjunto foto de los hilos con el de piscifun 0,06mm añadido. Ya he pedido una bobina del 0,08 y cuando llegue la añadiré a la lista.





Romy

Cita de: CCP en 30 de Julio de 2020, 15:02:42 PM
Ayer me llegó el Trenzado de Piscifun Lunker del  0,06mm. Medido al microscopio con 1kg de peso estirándolo es por ahora el que menos diámetro tiene, un 0,12mm. Yal al verlo vi que era muy fino.

No puedo poner nada más respecto al hilo porque no lo he probado en acción de pesca aunque si es verdad que la gente habla bien de este trenzado. Es un 4 hebras pero es redondeado.

Adjunto foto de los hilos con el de piscifun 0,06mm añadido. Ya he pedido una bobina del 0,08 y cuando llegue la añadiré a la lista.





Gracias compañero.. será interesante compararlo con el nano line 0,08 mm. Yo tengo el J braid 4 hebras 0,13 mm en Daiwa crossfire 2000 me da sensación que lanza mucho más que el nanoLine 0,08 en carrete Jaguar tamaño 1000, la bobina del daiwa es mucho más grande y entiendo que eso favorece a mejor lance.

CCP

Cita de: romyelcolo en 30 de Julio de 2020, 22:25:39 PM
Cita de: CCP en 30 de Julio de 2020, 15:02:42 PM
Ayer me llegó el Trenzado de Piscifun Lunker del  0,06mm. Medido al microscopio con 1kg de peso estirándolo es por ahora el que menos diámetro tiene, un 0,12mm. Yal al verlo vi que era muy fino.

No puedo poner nada más respecto al hilo porque no lo he probado en acción de pesca aunque si es verdad que la gente habla bien de este trenzado. Es un 4 hebras pero es redondeado.

Adjunto foto de los hilos con el de piscifun 0,06mm añadido. Ya he pedido una bobina del 0,08 y cuando llegue la añadiré a la lista.




Gracias compañero.. será interesante compararlo con el nano line 0,08 mm. Yo tengo el J braid 4 hebras 0,13 mm en Daiwa crossfire 2000 me da sensación que lanza mucho más que el nanoLine 0,08 en carrete Jaguar tamaño 1000, la bobina del daiwa es mucho más grande y entiendo que eso favorece a mejor lance.
El nano line de seaknight del 0,08mm lo tienes en las fotos y su grosor en realidad es un 0,17-0,18 . Es bastante mas gordo que este pisciun del 0,06.

CCP

Quiero aclarar que cuando digo "su grosor en realidad es un 0,17-0,18 " refiriendome al nano line del 0,08 es siempre en base a la forma de medir que tengo  y que es con 1 kg de peso estirando el hilo y medido al microscopio. Como midan los fabricantes a mí me da igual, más que nada porque no tengo npi de como lo hacen.

Vinoku

Buenos aportes, me imagino q cada uno medirá como quiera, no se si habrá estardar para eso.
En todo caso se ve q hay algunos bastante mas mentirosos q otros.
Se agradece la investigación

CCP

Vuelvo a subir este hilo,

Quiero decir que lamento algunas recomendaciones que hice de algunos de estos hilos porque la verdad  es que estaba muy confundido en mis expectativas y en mis recomendaciones respecto a los grosores.

Respecto a cómo son estos hilos en lo que a resistencia y capacidad al roce pues algunos ya os dije y estos últimos que he comprado pues aun no los he probado. Como es el caso del meredith super power que es una maroma por lo que aguantará tela y el piscifun que es tea de fino y que me imagino que aguantara poco.

Desgraciadamente no me puedo permitir comprarme hilos de mucha calidad pero sé que casi todos vosotros os podéis permitir compraros una microscopio por 10 o 15 euros y tenéis hilos de calidad. Quizás si todos ponemos de nuestra parte podamos al menos establecer una forma de medir el grosor de los hilos  de una forma objetiva que ya sería la leche. Así que aquí os pongo el link del microscopio que yo compre y si necesitáis alguna ayuda para instalarlo o para medir los hilos os ayudare en todo lo que pueda.

Este es el link del micro, es más que nada porque todos tengamos el mismo. Espero que al menos uno de vosotros se una a esto a ver si de una vez acabamos con el tema de grosores de trenzados que al gin y al cabo es lo que más influye en el lanzado de una mismo tipo de señuelo.


El de la base cuadrada que es el que te permite medir bien y es el que tengo.
https://es.aliexpress.com/item/4000024592146.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1ec663c0VtzDm0


En fin, lo que pretendo decir es que sería muy interesante que los que podéis permitiros comprar hilos de mucho más calidad podáis ayudar a el tema de establecer una forma de referenciar el tema de grosores de los hilos..independientemente de si son mejores al roce, capacidad de aguante etc..´


Pd. estoy seguro que esto no llegará a nada poque somos así! unos intentan plantar y otros solo recoger el fruto de lo que otros plantaron. De hecho, sé de alguno del foro que lleva recogiendo desde hace muchos años y aportar le cuesta tela. Me da verguenza ajena cuando otros foreros de hace muchisimos añosle preguntan (como Txipiron)y él calla como puta hasta que otro le responde en el post y él medio da la cara para no decir nada nuevo.... Y si alguno me pretende preguntar que diga quien es no es necesario que lo haga...que pregunte en todos los temas y vera claramente quien es muy reticente a decir sus secretos pero muy proclibe a preguntar cuando no teniía ni puta idea y aún hoy cuando no tiene ni idea de algun tema de bricos...él no se corta y pregunta..solo se corta cuando tiene que aportar tras investigar lo que antes otros investigaron y le pusieron en el camini, Pero con dos regalitos se convence al más critico del foro si él no se fija en su pasado..  lo mismo algunos de los más veteranos ya sabeis a quien me refiero!!. :)

Si alguno se anima a hacer esto que cuente con mi ayuda para el tema de micro.






alvatroos

Hombreee,Lito ,yo creo que ya que te pones así deberías señalar con el dedo,esto crea un ambiente raruno,no?

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Cita de: alvatroos en 01 de Agosto de 2020, 00:58:56 AM
Hombreee,Lito ,yo creo que ya que te pones así deberías señalar con el dedo,esto crea un ambiente raruno,no?

Alvatroos, si alguno se siente aludido que me mande a tomar por culo (por mi parte se lo permito) o que calle para siempre! :) aunque también puede contribuir al foro un poco más y no hacerse el remolón con determinadas preguntas de compañeros.  :) (espero que no seais muchos los que os deis por aludidos)

CCP


Romy

Cita de: CCP en 12 de Agosto de 2020, 14:13:32 PM
Añado el Piscifun Lunker 0,08mm.



gracias compañero por el.curro....pues parece que el pscifun va mejor.que el.nano line aunque muy poco.