NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

TRUCOS! Como planificáis vuestras jornadas?

Iniciado por pescador1980, 04 de Junio de 2020, 14:23:31 PM

pescador1980

Hola a todos, me gustaría saber como os planificáis antes de ir de pesca ya sean trucos, consejos, webs, etc...
Yo normalmente solo puedo pescar los fines de semana por tema de trabajo y demás por eso principalmente estoy pendiente de los partes meteorológicos para saber que me voy a encontrar.

Durante la semana suelo visitar:

www.acciondepesca.com
Esta web me la pasó hace poco un amigo y está bastante bien. Te da los vientos, tabla de mareas, temperaturas  de muchos sitios y además te muestra una tabla de las especies más probables que puedes encontrar para que te hagas una idea y los mejores cebos. Me ha gustado mucho, la recomiendo.

www.windguru.cz
Esta web solo muestra partes de vientos y es muy conocida. Da mucha información sobre vientos y está muy bien. En realidad está hecha para windsurfistas pero nos vale a los pescadores.  :cunao:

www.eltiempo.es
Esta web también es muy conocida. Te muestra temperaturas, vientos, etc. de muchos sitios y puedes mirar que condiciones puedes encontrar cuando vayas a ir a pescar. A mi me gusta mucho.

www.tablademareas.com
En esta web puedes encontrar los datos para la tabla de mareas. Está muy bien aunque lo único malo es que tiene muy pocos spots de pesca con lo que supongo que no es muy exacta para cada sitio en particular.  :nuse:

El día antes de pescar y en función de lo que me voy a encontrar, voy a la tienda de pesca a por el cebo reservado para que siempre este en las mejores condiciones o si voy a spinning me paso a ver si veo algún juguete nuevo >:D .También ordeno mi macuto para ir con lo indispensable (Esto más que un truco lo considero experiencia porque luego agradezco ir ligero que después todo pesa mucho) y reviso las bobinas y el equipo.

Otro consejo es intentar conocer a alguien de la zona para que el día antes se dé una vuelta y te pueda decir si hay algas o no aunque esto no siempre es posible.

Lo último ya es a la vuelta,  donde limpio todo el equipo y lo dejo listo para la próxima jornada.

Como os lo montáis ustedes?
Un saludo y buena pesca! :b1:

fartonet

Mi ultimo rato de pesca lo planifique asi:
Mi mujer: "cariño, me voy con el peque a ver a mi amiga X, pasare a ver a mi madre despues que nos hace nosequé para comer...."
Yo: "Vale, hasta luego" (mientras iba a meter la caja de señuelos en el macuto)
:cunao: :cunao: :cunao:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Vinoku

Cita de: fartonet en 09 de Junio de 2020, 08:59:53 AM
Mi ultimo rato de pesca lo planifique asi:
Mi mujer: "cariño, me voy con el peque a ver a mi amiga X, pasare a ver a mi madre despues que nos hace nosequé para comer...."
Yo: "Vale, hasta luego" (mientras iba a meter la caja de señuelos en el macuto)
:cunao: :cunao: :cunao:

Identico.... Como en la carcel, soy el leo messi de las escapadas... Encuanto veo hueco.... Hay q me cuelo

victorcazavitxos

Ala cascala!! me boy a la mierda, digo a pescar.
Eso es todo lo que miro para ir.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Salseiro

Que suerte teneis

Hoy estoy haciendo la comida ( carrilleras ) poque cuando te dicen

- cariño hay unas carrilleras te encargas tu que te salen mejor ??  Y tu callas la boca y haces las carrilleras

Cuando te digan  - que bien te salieron hoy !! Tu contestas...

- pues tenia pensado salir de pesca esta tarde/noche...

- vale, vale no llegues muy tarde    :aaaaa:



ltblue

Aquí  en interior lo que miro principalmente es el viento , siempre y cuando no ande a más de 20 km/h es buen día para salir.
También me gusta consultar el nivel de los embalses y juntar esa info con google maps para saber qué posibles estructuras podrían  destacar frente a otras.


Por lo demás , siempre hay ganas y más después de tanto tiempo en casa..

---------------------C & S---------------------

pescador1980

Cita de: fartonet en 09 de Junio de 2020, 08:59:53 AM
Mi ultimo rato de pesca lo planifique asi:
Mi mujer: "cariño, me voy con el peque a ver a mi amiga X, pasare a ver a mi madre despues que nos hace nosequé para comer...."
Yo: "Vale, hasta luego" (mientras iba a meter la caja de señuelos en el macuto)
:cunao: :cunao: :cunao:

;D ;D ;D

Cita de: ltblue en 09 de Junio de 2020, 14:05:17 PM
Aquí  en interior lo que miro principalmente es el viento , siempre y cuando no ande a más de 20 km/h es buen día para salir.
También me gusta consultar el nivel de los embalses y juntar esa info con google maps para saber qué posibles estructuras podrían  destacar frente a otras.


Por lo demás , siempre hay ganas y más después de tanto tiempo en casa..



Lo de google maps es muy buena idea también para hacerte una idea de la zona  ;)

bittor

La planificación de la jornada puede ser decisiva en una jornada de pesca. Hay que elegir el pesquero, el tipo de señuelos, el equipo incluso  el horario. En función de muchas cosas, empezando por la temporada, el nivel del agua, temperatura del agua y del aire, si hay algas, donde esta el pez pasto, el viento es muy importante (en kayak mas), tener datos de las ultimas jonadas tambien ayuda, todo esto en "continental"  en el mar influyen también otros factores.
Datos a conseguir, en mi caso solo consulto https://www.eltiempo.es/ullivarri-gamboa.html?v=por_hora, lo mas fiable en mi zona, para el mar seguro que hay sitios mejores, como windguru pero me parece que a los de interior nos tienen menos en cuenta.
Muy importante también para planificar la jornada, es el conocimiento de los posibles pesqueros, la experiencia en la zona ayuda mucho, pienso Darte una vuelta por tu tienda de pesca también suele aportarte datos, aunque como en todo y en la pesca incluso mas, la suerte es decisiva  :nuse:

basajauna

Buenas

Y cuando has hecho todo eso, vas al pesquero, haces bolo, y te enteras que a 1 km de ahí , ese mismo día, han hecho una pesca de la ostia... :meparto: :meparto: :meparto:

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

ExGolfo

Esto es una promoción del primer enlace?
Está bien la página lo único que mandarme a pescar a una playa a Mar abierto del Cantábrico con casi 2 metros de ola con una caña 2.4 m y peso de 5- 20 creo recordar  :facepalm: no acertó mucho  :meparto: :meparto:
Bueno una cosa más para infórmate y comparar.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

victorcazavitxos

Cuándo estoy fuera si uso mucho el Google Maps, las condiciones ya te las puedes imaginar solo con salí a la calle y con un poco de idea ya te adaptas.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

irium

Yo cuando tengo tiempo de ir a pescar pues voy y punto

Que hay mucho mar en el.pedrero pues adentro en la ria

Que no hay lulus , pues a por calamares

Que hay mar plato , pues paseantes

Que hay viento del norte pues a posturas de sur y al reves

El caso es salir de casa , disfrutar del mar y del paisaje , tomar unas birras al lado del mar , fumar unos pitis sin que te rompan la cabeza y estar tranquilo un rato ,pensando en tus cosas , , si viene pescado pues mejor todavia
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Ghostlabrax

Cita de: irium en 11 de Junio de 2020, 15:12:06 PM
Yo cuando tengo tiempo de ir a pescar pues voy y punto

Que hay mucho mar en el.pedrero pues adentro en la ria

Que no hay lulus , pues a por calamares

Que hay mar plato , pues paseantes

Que hay viento del norte pues a posturas de sur y al reves

El caso es salir de casa , disfrutar del mar y del paisaje , tomar unas birras al lado del mar , fumar unos pitis sin que te rompan la cabeza y estar tranquilo un rato ,pensando en tus cosas , , si viene pescado pues mejor todavia

Pues más o menos lo que yo tb :cunao:
El caso es salir y disfrutar y si entra algo mejor

Salseiro

Irium

A mi muchas playas que me den al sur no tengo, y para ir y volver, consulto meteogalicia

Cuando pega duro en nordeste, norte,  o noroeste, no te quedan muchas mas opciones, y salir para recojer hilo, o que el señuelo no llegue al fondo y te vuelva para las piedras

Por ejemplo hoy dan vientos de fuerza 6, mañana fuerza 5 de noroeste, son vientos de 40 a 50 km/ hora

Ya se que puedes pescar con jigs, chivos, pero el viento te saca mas hilo de lo que lanzas, y no digamos al chipiron

Mafteer

Yo solo miro los caudales de los ríos y lluvias recientes y si va a llover ese día si ya me se la zona que quiero ir.

Si no, google maps a cotillear la zona.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

irium

Cita de: Salseiro en 11 de Junio de 2020, 15:43:16 PM
Irium

A mi muchas playas que me den al sur no tengo, y para ir y volver, consulto meteogalicia

Cuando pega duro en nordeste, norte,  o noroeste, no te quedan muchas mas opciones, y salir para recojer hilo, o que el señuelo no llegue al fondo y te vuelva para las piedras

Por ejemplo hoy dan vientos de fuerza 6, mañana fuerza 5 de noroeste, son vientos de 40 a 50 km/ hora

Ya se que puedes pescar con jigs, chivos, pero el viento te saca mas hilo de lo que lanzas, y no digamos al chipiron

Yo si tengo vientos de fuerza 4  ya no salgo de casa hago tareas variadas y me olvido de pescar , engrase y limpieza de carretes , cambio de triples , y por la noche netflix y palomitas o partida al warzone

Y mañana sera otro dia ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Spa

una ojeada al windguru y al tiempo y carretera y manta

Fortuna

Yo miro el tiempo que tengo, si tengo mucho tiempo para pescar pillo las cañas de surfcasting y si tengo poco cojo la de spinning, ultimamente voy con la de spinning con bombeta y vinilo que me esta dando frutos donde voy, estoy sacando palometas, bailas y jureles.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG