NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Normativa Asturiana 2022

Iniciado por spinning-xixon, 29 de Octubre de 2021, 10:19:41 AM

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

DeMo

Hola socio, este año queria acercarme por trasona o san andres pero no me queda claro si hay q pedir un permiso. En la aplicacion myfishingmaps pone intensivo y un enlace a solicitar permiso pero lleva a una web generica del principado.
Me estoy iniciando en el bass y queria probar por alli a ver que tal.

Soy de Leon y me gustaría tenerlo un poco claro antes de ir a la aventura 😀

spinning-xixon

Te vale con la licencia normal siempre y cuando no pesques la zona vedada, pero en el caso de Trasona con tanta piragua por el agua te molestaran bastante, ya si me dices que vienes de "lejos" ni me molestaria, pues estan entrenando a casi todas las horas.

San Andres no tienes piraguas, pero tienes que aguantar el ruido de la autopista, tambien tiene una zona vedada, pase el año pasado dando un paseo y habia gente a las carpas.

Y La Granda, es el mas tranquilo pero apenas tenia zonas accesibles sin necesidad de desbrozadora  :meparto:

Por tu zona tengo oido que puedes pescarlos por el Lago de Carucedo, Embalse de Barcenas y Embalse de Campañana, eso si desconozco la normativa.

La verdad que yo no soy pescador de bass pero no me plantearia cruzar el Pajares para ello.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

DeMo

Gracias por responder!,

La idea era hacer escapada al bass y quizá acercarme al mar a algun puerto.... Los embalses que me dices me quedan mas lejos q ir por tus tierras, ademas el clima es mas suave y eso seguro que lo agradecen.... De todas formas me los apunto para cuando abran la temporada truchera aqui....

Saludos!

oreidorobalo

Buenas, soy de Avilés, pescador de siempre de trucha a cebo por Asturias y Galicia y este año quiero probar en el Caudal y en los embalses del Navia a rapala y black minnow. Con rapala solo se puede pescar con un anzuelo? Por ejemplo si uso el countdown 7cm le tengo que quitar las dos poteras y dejar solo un anzuelo? La normativa en Galicia es como en Asturias? Saludos

spinning-xixon

Las poteras triples las hay que sustituir por anzuelos simples, si el señuelo lleva dos poteras triples lo dejas con 2 anzuelos simples.

Yo en mi caso solo pongo uno en la parte trasera pero ya he visto gente asi

https://ibb.co/tbFcg0L

De Galicia no te puedo ayudar.
Saludos.

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD