NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pescadores cerdos.

Iniciado por Solosacofotos, 17 de Agosto de 2018, 11:26:03 AM

alvatroos

Si,eso dije.Porque seguramente pidiendo licencias y multando por tallas y arrojar basura,algo que ya existe sin meternos en más berenjenales,nos habriamos ahorrado la ordenanza municipal que nos perjudica todos,nos solo a los marranos,ciertamenete menos restrictiva que la norma.No se quien se encarga de hacer cumplir la norma,pregunto,La GC,los municipales,ambos?Pero los municipales ,o reciben la orden directa,o lo mismo da.Yo en zonas urbanas en el Medi,y como comentario sin más,he visto a los municipales recetar o al menos llamar la atención por temas parecidos,a la GC solo en puertos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Alguno se ha pasado por una zona de barbacoas/picnic en plena naturaleza habilitadas por los ayuntamientos a las 8 de la tarde?...que se de una vuelta por una de ellas y vereis que son dignas de ver...por lo cerdos. pero alli pasan los basureros.


Con esto que digo no es que justifique que haya pescadores guarros que es algo que no soporto sino que hay una doble vara de medir y una cruzada contra la pesca.

sin ir mas lejos en las noticias de ayer o antes de ayer vi un tema de tios recogiendo basura e hicieron mucho hincapie en el tema de los sedales de pesca...curioso cuando lo que menos veo por las playas con precisamente sedales de pesca. Ayer por la tarde en T5, curioso, pero tambien hablaron en el programa de la tarde sobre los plasticos y salio el sedal de pesca como lo que mas años tardaba en degradarse. Como si que se degradarse quisiera decir que desapareciera. Curiosamente 600 años en degradarse el sedal. Y perdonad por mi constante reiteracion en esta palabra. Y digo yo..si tarda mas en degradarse al ser un solido en en agua no sera mejor que tarde mas?...porque si tarda menos quiere decir que a nivel molecular el plastico que antes se degrada sera peor no? mas que nada por el cloro, Antimonio, Mercurio, plomo, cadmio y antibacterianos  que contiene...pues eso, que parece que les ha dado a los frikis de la naturaleza por joder a los pescadores..y cuando digo frikis quiero decir fanaticos manipulados y manipuladores(los que mandan) y no los que aplican el sentido comun (que yo lo intento hacer y no me gusta ver las guarradas que veo en el pesquero).

CCP

y digo que esta todo manipulado porque no sacaron kilometros de sedal del 90 o del 110 de los kilometricos palangres de la profesional o de las redes dejadas a deriva y ancladas en fondos de los profesionales...no, sacaron sedales de los que llevan una cañita y van a pescar un finde. en fin..

Nadir

Lito, estás haciendo ahora como nuestros políticos "y tú más", aún suponiendo que tuvieras razón y el sector de la pesca deportiva estuviera en el punto de mira, les vamos a dar más motivos para esa cruzada?, no será mejor asumir lo que se hace mal?

TXIPIRON

Aupa !

Conozco Santoña y e pescado ahi desde hace mas de 35 años.
:sisi:
E descargado y amarrado el barco ahi muuuuchas veces cuando trabajaba de marinero profesional. ( Arrantzale ).
Conozco lo que ensucian los deportivos, los profesionales, y .., los "piratas" en sus embarcaciones ""deportivas"".  :075:
Pregunto:
Esa "ley" prohibe pescar a toda la maraña de embarcaciones "deportivas"  ::) :P que pasan dia, mes y año , sin salir de la desembocadura del Ason y solo alguno pasar "el monte", cargados de 4, 6 , ... cañas, pescando "cachones" ( sepias ), en primavera, jibiones y Doradas todo el año ... para venderlas ?  :064:
Gente que tiene un trabajo, o que esta jubilada, y sale a la mar dia tras dia, como si fuese un trabajo, para sacarse otro sueldo ... sin cotizar nada por supuesto !  :P
Gente que se pasa la noche pescando, cuando esta totalmente prohibido a las embarcaciones de recreo.  :sherlock:
Gente que pesca con luces en el agua para atraer la pesca  :smiley_1140: ( por supuesto, completamente prohibido )  :sherlock:
Gente que tira toda la mierda por la borda ( latas, botellas, sedales, desperdicios ... )  :P
Gente que esta amontonada en medio del canal de desembocadura, estorbando el paso a las demas embarcaciones que entran o salen, y que tienen preferencia: pesqueros, veleros, etc ...
Que cuando ven a uno pescando con su par de cañas desde el paseo, pasa raspando el casco en el fondo a unos pocos metros ... SOLO PARA JODER AL PESCADOR DEPORTIVO, por que igual le "quita" un pez !!!  :frocket:

Pero claro, para "esos" , las leyes, se las pasan por donde amargan los pepinos !  :smiley_1140:
Sera por que los Profesionales y los embarcados piratas disfrazados de "deportivos", se piensan que la mar es suya, y hacen muuucha mas presion ante los que hacen las leyes ... y los que tienen que hacerlas cumplir ........ que  4 verdaderos DEPORTIVOS ?
Respuesta:   :sisi: :sisi: :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Yo, y sin que sirva de precedente, estoy con Nadir, siempre hay algo o alguien peor que tu.
Hay que asumir lo que somos y lo que hacemos e intentar cambiarlo desde dentro, que te vean recogiendo basura, incluso recriminar a quien lo tira.

Cuando entro y leo en el foro, da la sensación de que todos somos estupendos, conocemos las leyes, la etica, la moral.... y después cuando sales a pescar, es todo lo contrario.

GUADAÑA

Cita de: Xema en 16 de Octubre de 2018, 06:42:28 AM
Yo, y sin que sirva de precedente, estoy con Nadir, siempre hay algo o alguien peor que tu.
Hay que asumir lo que somos y lo que hacemos e intentar cambiarlo desde dentro, que te vean recogiendo basura, incluso recriminar a quien lo tira.

Cuando entro y leo en el foro, da la sensación de que todos somos estupendos, conocemos las leyes, la etica, la moral.... y después cuando sales a pescar, es todo lo contrario.
Curiosa y acertada reflexión...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

CCP

Xema, eso que dices es la vida en un mundo feliz. Pero la realidad, ya os lo digo, es que la pesca y la caza recreativa estan condenadas de antemano para las generaciones futuras por los nazi naturalistas (a los que les importa mas un arbol que una persona) y dara lo mismo lo que hagas.

Ya sabes que hace muchisimo tiempo tengo esa impresion y no hay ni un motivo que me diga que pasara otra cosa.  Por cierto, en que frases digo algo sobre el y tu mas?..que yo sepa solo constato una realidad que será la que yo veo por las playas

Nadir

Txipirón y tú, Lito, sois los que ponéis ejemplos de quien lo hace aún peor, que si las barbacoas públicas, que si los pescadores embarcados, ese es el "y tú más", como si pudiese justificar todo lo demás, soy el primero en estar en contra de eso que comentáis y que se vigile y sancione, pero eso no quita para que en nuestro colectivo haya cosas también mal hechas, aunque tratar de poner aún más limitaciones a los otros...
CitarGente que se pasa la noche pescando, cuando esta totalmente prohibido a las embarcaciones de recreo
enseñame la norma que prohibe esto Txipi...

CCP

Cita de: Nadir en 16 de Octubre de 2018, 09:44:16 AM
Txipirón y tú, Lito, sois los que ponéis ejemplos de quien lo hace aún peor, que si las barbacoas públicas, que si los pescadores embarcados, ese es el "y tú más", como si pudiese justificar todo lo demás, soy el primero en estar en contra de eso que comentáis y que se vigile y sancione, pero eso no quita para que en nuestro colectivo haya cosas también mal hechas, aunque tratar de poner aún más limitaciones a los otros...
CitarGente que se pasa la noche pescando, cuando esta totalmente prohibido a las embarcaciones de recreo
enseñame la norma que prohibe esto Txipi...

Nadir, no justifico absolutamente nada. Pero ya os digo que los unicos que emplean el "y tu mas" son precisamente esos sectores que estas mencionando que si qie van a degüello a por nosotros. Sinceramente, vergonzoso lo que vi en las noticias y el programa de la tarde. Eso es el y tu mas..llamar a los recreativos guarros y contaminantes y callarse lo de los otros. que no es que dijeran que somos lo peorcito con la naturaleza..pero cuando ves tios recogieno sedales de pesca y al dia siguiente te ponen esos 600 añitos de degradacion en lo mas alto de la piramide...pues me da que pensar, porque digo yo que habra cosas que incluso duren mucho mas..pero no..los sedales de pesca ahi estaban.

Es lo mismo que el plastico y su degradacion..somos idiotas o que? menos años de degradacion  contaminacion que no se puede sacar del mar. pero da la impresion que lo que menos años tarda es mejor..que expliquen eso..que expliquen como de verdad todo desaparece del mar cuando se degrada..

yo intento ser todo lo respetuoso que puedo con la naturaleza y aun me queda pendiente el tema del tabaco..que es otra guarrada y yo tiro colillas (si soy un guarro de esos)...pero el que este libre que tire la primera piedra...porque me da que aqui en el foro ni uno esta libre.


CCP

Y cuando hago tanto hincapie en el tema de los sedales que salieron es porque es precisamente lo unico que es inevitable de perder y no pode recuperar en la pesca..por lo que al ponerlo (sedales de recreativos) ya sabemos de que van..da igual que limpieis lo que sea (que es lo que se debe de hacer) porque ellos se fijaran en que dejais los sedales. si no veis el futuro por culpa de estos lobbies que van contra nosotros ya me callo.

tostao_wayne

La prohibición en Santoña viene por la guarrada visible que se produce en el paseo, ya sea época de baño o no, ya haya bañistas o no, es un simple de exceso de cerdería visible y no de anzuelos en la arena.
Por eso esta prohibido pescar desde el paseo todo el año y si se permite desde la arena fuera de periodo estival. Absurdo?? si, la misma mierda van a dejar desde la arena y los mismos anzuelos se van a dejar en la arena, pero menos visible.
Que no es la solución, claro que no, la solución es empezar a dar con el mazo y tocar la cartera a todos los cerdos, pero que alguna medida se tenia que tomar, también. Que están los bancos llenos de bolsas de mierda, de restos de sardinas, de cachos de gusanas y de txipirones, joder!! que no se puede plantear uno descansar un rato en un banco sin ponerse antes la antitetánica.

CCP

Cita de: tostao_wayne en 16 de Octubre de 2018, 10:46:22 AM
La prohibición en Santoña viene por la guarrada visible que se produce en el paseo, ya sea época de baño o no, ya haya bañistas o no, es un simple de exceso de cerdería visible y no de anzuelos en la arena.
Por eso esta prohibido pescar desde el paseo todo el año y si se permite desde la arena fuera de periodo estival. Absurdo?? si, la misma mierda van a dejar desde la arena y los mismos anzuelos se van a dejar en la arena, pero menos visible.
Que no es la solución, claro que no, la solución es empezar a dar con el mazo y tocar la cartera a todos los cerdos, pero que alguna medida se tenia que tomar, también. Que están los bancos llenos de bolsas de mierda, de restos de sardinas, de cachos de gusanas y de txipirones, joder!! que no se puede plantear uno descansar un rato en un banco sin ponerse antes la antitetánica.

Claro tostao_wayne, si yo estoy de acuerdo con esas medidas de tocar la cartera y por su puesto es una puta cerdada lo que uno ve por espigones, puentes, etc.. Pero no quita que en el fondo de este asunto tambien trasciende que hay una lucha contra la pesca por temas de "sufrimiento de ser vivo, etc.." y que cualquier cosa como el tema de sedales pues hara que se agarren esos que son nazis autenticos que ni comprenden a los otros ni los respetan.

Yo lo que digo es que aunque los pescadores fueramos los mas pulcros del planeta ellos nos pegarian con cosas que son irremediables en el arte de la pesca porque les jode en sí.

TXIPIRON

Aupa !

Me parece que te estas "columpiando" demasiado.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: TXIPIRON en 16 de Octubre de 2018, 11:42:04 AM
Aupa !

Me parece que te estas "columpiando" demasiado.  ::)

Salu2.  ;)

en que?

TXIPIRON

Aupa !

En llamar nazis a los ecologistas !  :facepalm:
Entre los que me incluyo. Y muy orgulloso que estoy de serlo.  8)
Y nazi ........ esta al otro extremo de la galaxia de lo que soy .  :sherlock:
Cosa que no es asi en muchos casos de por aqui.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Cita de: TXIPIRON en 16 de Octubre de 2018, 13:55:23 PM
Aupa !

En llamar nazis a los ecologistas !  :facepalm:
Entre los que me incluyo. Y muy orgulloso que estoy de serlo.  8)
Y nazi ........ esta al otro extremo de la galaxia de lo que soy .  :sherlock:
Cosa que no es asi en muchos casos de por aqui.  :sisi:

Salu2.  ;)

Txipiron, yo tambien me incluyo entre los ecologistas. Ya he dicho que el unico defecto que tengo al ir a pescar o al campo son las colillas..y en ello estoy y las perdidas de sedal que son irremediables. Cuando digo nazis me refiero a los sectores mas radicales de ellos que anteponen un arbol a una persona..y por ahi no paso.

Pero vamos que tambien me hacen gracia esos que son ecologistas o naturalistas y los llevas al campo y no saben ni lo que es una alondra o un zorzal o un topo o una nutria..mucha teoria pero poca practica.

Xema

Yo no soy ecologista, es mas es un insulto para mi... a mi llamenme racionalista... 8). y me gustan mas los arboles que las personas, es mas.... los árboles son mas importantes que las personas....

Llevan mas tiempo sobre la faz de la tierra, sin árboles no hay personas....

Otra cosa son los 'abrazarboles', que queman los organos fotosintéticos de las plantas sin pudor para entrar en su extasis de 'abrazamiento'....

Y es que el árbol no nos deja ver el bosque!

CCP

Cita de: Xema en 16 de Octubre de 2018, 14:12:54 PM
Yo no soy ecologista, es mas es un insulto para mi... a mi llamenme racionalista... 8). y me gustan mas los arboles que las personas, es mas.... los árboles son mas importantes que las personas....

Llevan mas tiempo sobre la faz de la tierra, sin árboles no hay personas....

Otra cosa son los 'abrazarboles', que queman los organos fotosintéticos de las plantas sin pudor para entrar en su extasis de 'abrazamiento'....

Y es que el árbol no nos deja ver el bosque!

Para mi un arbol nunca sera mas que una persona pero si puede ser que un bosque si lo sea.

Spa