NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AEROGRAFIA.

Iniciado por alvatroos, 06 de Junio de 2018, 10:34:19 AM

ltblue

Pues claro que solo es un trozo de plástico y el pez no lo va a tener en cuenta.. pero yo si   :meparto:
---------------------C & S---------------------


ltblue

---------------------C & S---------------------

CCP

Sin faltar al respeto, no te lo crees ni tú!.

Xema

Yo uso tul, y ni de coña es más rígido que la Maya de ajos.

Y desde luego no me levanta la pintura.
además que te levante la pintura después de seco es posible que sea por incompatibilidad de los plásticos.

Yo con el tul en vuelvo el señuelo y lo cojo con pinzas por abajo tensando lo sobre el señuelo. No aplico secador y solo espero 5 minutos y de verdad que no me levanta la pintura.

ltblue

El tul que usais es algo elástico?
---------------------C & S---------------------

Xema

Muy poco, se amolda muy bien y absorve la pintura que le cae encima.

alvatroos

CCP,para no haberte ni presentado igual has entrado un poco fuerte.


Cuanto más fina es la retícula ,más fino hay que trabajar,sin duda.Aquí se ven los "tubos" esto es malla de una sacadera vieja aprovechando el cosido que llevan al aro de la sacadera.Esa parte se deja en la barriga y casi que con dos pinzas la ajustas sin problema.





Y esto es tul de un velo de comunión,estas crias lo pierden todo por ahí.. :goofy:



Lo bueno,de este al menos,es que se deja "pinchar".Yo lo extiendo sobre el señuelo y lo atravieso con la anilla de cola y la del morro,ahí tienes ya dos puntos fijos,luego con 2/3 pinzas a lo sumo  queda bien.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Bueno me uno a el grupo de aerografistas.
He conseguido un aerografo creo que bastante bueno marca aztek, un poco antiguo pero de calidad pero no tengo compresor y no tengo ni idea de esto y no se lo que necesito exactamente.
otra cosa son las pinturas pero ya e leído mucha información por aquí.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Xema

Cita de: victorcazavitxos en 30 de Diciembre de 2018, 14:42:03 PM
Bueno me uno a el grupo de aerografistas.
He conseguido un aerografo creo que bastante bueno marca aztek, un poco antiguo pero de calidad pero no tengo compresor y no tengo ni idea de esto y no se lo que necesito exactamente.
otra cosa son las pinturas pero ya e leído mucha información por aquí.

Hace poco tenína uno en el lidl....

Busca un compresor convencional necesitaras un para de bares para trabajar, con cualquier compresor economico puede tirar, pero yo te recomendaría de calderín. Olvidate de esos de diafragma o piston.

alvatroos

Cita de: Xema en 30 de Diciembre de 2018, 19:29:17 PM
Cita de: victorcazavitxos en 30 de Diciembre de 2018, 14:42:03 PM
Bueno me uno a el grupo de aerografistas.
He conseguido un aerografo creo que bastante bueno marca aztek, un poco antiguo pero de calidad pero no tengo compresor y no tengo ni idea de esto y no se lo que necesito exactamente.
otra cosa son las pinturas pero ya e leído mucha información por aquí.

Hace poco tenína uno en el lidl....

Busca un compresor convencional necesitaras un para de bares para trabajar, con cualquier compresor economico puede tirar, pero yo te recomendaría de calderín. Olvidate de esos de diafragma o piston.

Se me había pasado esto Victor,verás que risas.
Yo te digo lo mismo que Xema,con calderín para no tener pulsos de pintura.Si miras catálogos,amazon,aliexpress etcc,si no te vás a nada muy especial son todos iguales,quiero decir venidos casi de la misma fábrica.Luego unos van con una carcasa bonita,fea,con el nombre de quien comercializa o sin carcasa pero verás que dentro de la gama "baratacumpleytira" ;D son todos lo mismo.

Yo he remozado unos swimbaits caseros para los lucios en prefreza,que se ponen brutos y caníbales.Un luciete y una arcoiris en 18cm y 60gr y una carpita de 15cm y 30gr.
Hay cosas mejorables pero también voy aprendiendo,teniendo en cuenta que están hechos desde 0 y que la mejora con respecto a lo anterior es notable,estoy contento.






"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema


victorcazavitxos

Bueno después de zarzear bastante me veo perdido :icon_pray:
Me regalaron un AZTEK con bastantes recipientes y boquillas que no tengo ni P---- idea de para que balen, para mi todo hace lo mismo y otras cosas no funcionan :facepalm:
La pintura que tengo es acrílico de vallejo y la estoy diluyendo con agua, el resultado bien. Excepto con los señuelos recubiertos de papel de plata que se despega con mucha facilidad.

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

CCP

Cita de: victorcazavitxos en 13 de Marzo de 2019, 19:50:52 PM
Bueno después de zarzear bastante me veo perdido :icon_pray:
Me regalaron un AZTEK con bastantes recipientes y boquillas que no tengo ni P---- idea de para que balen, para mi todo hace lo mismo y otras cosas no funcionan :facepalm:
La pintura que tengo es acrílico de vallejo y la estoy diluyendo con agua, el resultado bien. Excepto con los señuelos recubiertos de papel de plata que se despega con mucha facilidad.

Respecto a lo del papel de plata que se despega prueba a ponerlo en cinta adhesiva de doble cara y lo pegas. A mi me va bien así porque suele ser muy fina y pega bastante más que los papeles de plata que normalmente venden por ahí (salvo la cinta de plata de aluminio que pega bastante).. aunque siempre hay alguno que me da por culo incluso con la cinta adhesiva de doble cara.

alvatroos

A mi tambien me ha dado alguna vez problemas la cinta adhesiva de frigorista,despegandose incluso con un barniz de poliuretano bien curado encima.Que pones encima del "papel de plata" Victor?
En cuanto al aerografo si pnes alguna fotillo igual te podemos decir algo más concreto.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Pinto directamente sobre el aluminio, igual es mejor barnizarlo  :martillazo:
no tengo el móvil operativo en cuanto pueda pongo fotos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

No,no,me refiero a que con que barnizas para que se te levante tanto el papel.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

lo pego directamente al señuelo con su propio adhesivo ( es este que se usa para tapar los agujeros de la chimenea en plan chapuza) y luego la pintura no agarra en el con tocarla me la yebo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Seca te la llevas?
Prueba a limpiar bien la plata con alcohol.
Un poco inducido por la respuesta de Lito pensé que lo que no te agarraba era la cinta sobre el señuelo,que tambien puede pasar.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

Supongo que todas esas piezas que dices sean de agujas de varios pasos, cada una lleva su propio obturador y boquilla, asi que no las mezcles
Depende lo fino que quieras hilar pones mas o menos paso
Con vallejo premium pinte la bici con 0,35 sin diluir,  la dilución a no ser que uses menos paso o esté demasiado espesa no es necesaria salvo lo dicho para hilar fino y el agua no es recomendable, en todo caso debe ser destilada,
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"