NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Es necesario torturar y matar al pez si no lo quieres?

Iniciado por Rober3, 03 de Junio de 2019, 13:23:08 PM

Aitite

Cita de: Xema en 06 de Junio de 2019, 00:32:07 AM
:facepalm:
Yo creo que el tema no es si sienten dolor... .
en la capacidad de los animales para sentir dolor, sino en los motivos para causárselo

Cierto es que el sufrimiento cuanto menor, mejor. Peeeroooo,...... no nos la cojamos con papel de fumar,....por los motivos. :facepalm:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Un "pescador" que no sabe desanzuelar un pez ...  :facepalm:
Que se vaya a Extremadura, y se dedique a pastorear gorrinos.  >:D
Y si encima va de "Pro", y se dedica a hacer videos y ponerlos en You tube dando "clases" ...  ::) :P
Y ya el "ladrillo" de video que no hemos tenido que tragar ( mejor dicho atragantar ) ....  :facepalm:
Lo dicho, creo que hay billetes para Extremadura.  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Cita de: Aitite en 06 de Junio de 2019, 01:38:43 AM
en la capacidad de los animales para sentir dolor, sino en los motivos para causárselo

Cierto es que el sufrimiento cuanto menor, mejor. Peeeroooo,...... no nos la cojamos con papel de fumar,....por los motivos. :facepalm:

Los motivos son muy importantes, de hecho pueden marcar la diferencia. La falta de empatia hacia otros seres vivos suele ser uno de los factores que abren la puerta de oscuros lugares de la mente humana donde se esconde la psicopatía.

Lo del video no es más ignorancia e ineptitud junto a mucha temeridad.
A mi me da más que pensar, un video que empieza oscuro con un tipo con gafas de sol que dice bienido a international only Pesca Kayak Barcelona....

robalo_70

En cuanto al tema del dolor.

Digo lo mismo que dije no hace mucho:

El ser humano a diferencia de los animales, en muchas cuestiones y situaciones tiene la capacidad de "poder elegir", permitirse "el lujo" de pensar esto está mal o esto está bien, esto lo hago o esto no, con esto no parto peras o me conformo y me jodo sin esto, por que hacerlo está demasiado mal.....

Un leopardo siente hambre o la tienen sus crías y sale a cazar no pudiendo elegir como caza o asta donde clava los colmillos o garras en su presa, ni como matarla lo antes posible, es mas...incluso puede que la naturaleza le diga que se la deje medio viva a sus crías para que practiquen con ella y aprendan a cazar.
(Todo esto acciones que responden a necesidades basicas en la ley natural).

Cuando nosotros cogemos una caña buscamos emociones, como otros la pueden buscar con una tabla de surf sobre las olas.
Dentro de esto,  habrá pescadores que respeten mas o menos a sus presas, que respeten mas o menos la suelta de estas,  que respeten mas o menos el sufrimiento que le damos y lo evitable de este.....asta ahí, ok.

Pero todos nos saltamos ese respeto u obviamos concientemente ese "minimo necesario" de dolor, que infringimos en nuestra presa cuando salimos a pescar, por el simple motivo de que cuando ponemos en la balanza el alzamiento de nuestras emociones y la suerte del pez .....gana nuestro ego.

Si el pez que temos al otro lado del anzuelo sacase su cabeza entre tirón y tirón y "llorase" como un chivito degollado....¿quien seguiría siendo capaz de coger su caña no queriendo pensar u obviando ese sufrimiento en pos de seguir satisfaciéndose?

Pues "esos gritos" que no escuchamos y que nos dejan esa posibilidad a no pensar, a no reparar en ello o al menos, no mantenerlo en nuestra cabeza durante mucho tiempo, a la duda de cuanto dolor o no, o mas o menos cantidad de este...
son precisamente los que nos dejan seguir obviando, no reparando y justificandonos, son los que nos salvan de ser unos psicópatas y por supuesto unos sádicos.

Al pan pan y al vino vino.

Lo digo una vez mas, ninguno que cojamos una caña somos santos integrales, ni es obligado ser un santo integral ....todo tiene unos limites y hay cosas que pueden estar dentro de lo humanamente comprensible o entendible, aunque no sean estas cosas practicas de un santo.
Se puede ser una buena gente aunque cojas una caña y claves un anzuelo en la boca de un pez, pero ojo......una divinidad no, (no te confundas).

Yo siempre digo, que para ser una buena persona (dentro de las medidas y parámetros que nos movemos los humanos) no es necesario llegar a ser una Teresa de calcuta,  igual que para ser un "pedazo de cabrito",  no es necesario llegar a ser un Hitler.


Yo voy andando por la calle y si alguna vez miro hacia abajo y veo alguna hormiga,  evito pisarla.  Pero no por ello todos los días salgo a la calle pensando en mirar hacia el suelo. 
       
Entre corrientes y penumbras...

Rober3

 Os diré otra anécdota para que veáis lo pro que es:
Se marcho tres millas bordeando la costa y habiendo salido con más gente , (ll tipico, todos van a desembocadura río, yo voy a otro lado a triunfar solo:cunao: ) se le rompió la pedalera, y pidió a unos chavales que lo remolcaran, (cosa que no entiendo con un kayak, tienes pala). Hasta aquí todo regular.
Lo más guapo viene cuando le tiran un cavo, y el iluminado se lo ata a la cintura :cunao: :cunao: :cunao:,
El resto imaginároslo con él en el agua  :cunao: :cunao:

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Xema

Para mi no tiene ni chispa de gracia.
O es un fantasma o es tonto. Imaginaos el tiempo desde que se le rompio la pedalera (es una ofensa para los inuit que llamen kayak a un hidropedales), se pondría a remar si llevaba pala y al no tener experiencia remando por usar los pedales, quedaria a la deriba hasta que avisto a los que los remolcaron. Yo en el chaleco del kayak siempre llevo un cabo de rescate de 10 metros, que se engancha con mosqueton al propio chaleco, se usa para remolcar a gente que ha tenido un problema, o estan exaustos o incluso para sacar de una rompiente una embarcación que podria golpear al tripulante caido.... pero si te van a remolcar a motor.... hay que engancharlo y bien del casco!!! y bajarse del kayak y subirse a la motora!!!

Gente así hace que cada vez haya mas leyes que regulan el sentido común.

Esta prohibido alejarse en kayak mas de una milla de 'puerto seguro'

Esto aun, confirma mas mi teoría de que este individuo no es un psicopata o un maltratador, simplemente es un incosciente.

En la comunidad del kayak de mar en España llevamos años difundiendo el mundo del kayak, fuera de la pesca, enseñando a los que empiezan el autorescate, la autosuficiencia en condiciones extremas, la seguridad.... y este tipo de gente solo nos pone zancadillas.

https://www.youtube.com/watch?v=fmEgYLqvelU

https://www.youtube.com/watch?v=C47XzKKi7wY

Hunter

Vaya un video feo y aburrido. Es penoso. El personaje es un friki de cuidado. Muy poca experiencia en la pesca. Con un alicates como el que lleva, coges a la araña de la boca y cuando está sujeta, con la mano retiras el anzuelo y ya la sueltas o le cortas los pinchos si te la vas a quedar.

Argaen

Cita de: Hunter en 21 de Septiembre de 2019, 20:02:15 PM
Vaya un video feo y aburrido. Es penoso. El personaje es un friki de cuidado. Muy poca experiencia en la pesca. Con un alicates como el que lleva, coges a la araña de la boca y cuando está sujeta, con la mano retiras el anzuelo y ya la sueltas o le cortas los pinchos si te la vas a quedar.

Totalmente de acuerdo. Yo me pinche de crio con una araña, por no reconocerla y cogerla con las manos desnudas, y a pesar de lo mucho que duele (aun me acuerdo) NUNCA se me ocurriría hacer algo así.
Alicate, mover a un lado con un golpe y desclavan solas la mayoría de las veces.
Se puede tener miedo, pero actuar así no solo implica temor a pincharse, sino desprecio por el animal y por la pesca.
Un saludo