NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

esencias Atrayentes para vinilos

Iniciado por pescaton, 02 de Abril de 2009, 17:02:20 PM

pescaton

Bueno queria preguntar a los expertos en señuelos blandos sobre este tema muy de moda en francia,¿ Usais esencias para impregnar vuestros vinilos? me han recomendado varias pero no se que resultado daran,haber si podeis aportar algo sobre el tema,gracias de antemano,  por cierto las que me han recomendado son de YUM olor cangrejo y una de berckley con olor a calamar. ;D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

... anda que no te conocen en esa tienda  :D

Si algun dia llega a ponerse de moda en España la pesca con vinilos, como lo esta en Francia, dudo muchiiiisimo que entre las "4 normas" que nos marquemos este el impregnar los vinilos con potingues.

El truco más bien creo que esta en aprender a usarlos adecuadamente y en usar el material adecuado para tener la sensibilidad necesaria.

De todas formas.... avanti con el "eau de calamar"  ;D

Enol

si algo me gusta del spinning es que es limpio, como para volver a llegar al coche con las manos oliendo a ostias  :-[

carlos

Uff, a mi no me da demasia confianza el tema de los potingues estos...no creo que haya nada demostrado acerca de la efectividad de estas "esencias", jejeje. Imaginate que consigues atraer al pez y resulta que al acercarse va y no le mola el perfume.. ;D ;D . A parte, pienso igual que Enol.

pescaton

Nacho siq ue me conocen ajjajaja segun me han dicho estan siendo efectivas con lubinas en francia sobretodo la nueva de berckley la gulp alive, de todos modos probare y haber que sale jajajaa ;D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 02 de Abril de 2009, 18:38:35 PM
si algo me gusta del spinning es que es limpio, como para volver a llegar al coche con las manos oliendo a ostias  :-[


Sí que es limpio sí, aunque en tu caso a poco pescado vas a oler al volver a casa  :D ;D :-*

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 02 de Abril de 2009, 20:16:25 PM
.........segun me han dicho estan siendo efectivas con lubinas en francia sobretodo la nueva de berckley la gulp alive..........

O el de la tienda que frecuentas es un crack o si conozco minimamente a la gente de ese sector, te esta vendiendo la moto. Montate en ella o no, pero no te intentes convencer a ti mismo  :D

Es que lo visualizo, el representante de Pure Fishing le dijo "de esencias mueves algo? .... creo que esta esta funcionando muy bien en Francia .... Venga, te mando una caja, que te voy a hacer muy buen precio"  :D :D :D ;D

No dudo (que no lo sé) que esas esencias huelan a lo que tienen que oler, lo que dudo es de que sepa a lo que tiene que saber y de que a la lubina le importe un pimiento a la hora de atacar algo "vivo" el olor que tenga.

Creo que la propia textura del vinilo es mucho más importante a la hora de que la lubina lo retenga en la boca el tiempo suficiente para que te enteres de la picada, pero bueno, puede que este totalmente equivocado y las esencias sean la repanocha  :o ;)

Los señuelos duros no huelen a nada y creo que pescan  ::)

korkon

En demasiadas ocasiones he visto a las lubinas perseguir mi señuelo a pocos centrimetros de su boca y en el ultimo momento dar media vuelta, quiza un poco de aroma lograra convencerla de que aquello que perseguia merecia la pena darle un bocado.
A otros peces les da lo mismo la forma que tiene lo que comen, lo que les motiva es el olor. De todas formas parece que eso de usar algo biologico desvirtua un poco la "esencia" de la pesca a spining.
P.D.
      Si alguien lo prueva que cuente ;D ;D ;D
No solo de peces vive el hombre.

Rapalero_Gijón

1.- Huele igual una vaca oveja que una vaca muerta?

2.- En el caso de estar viva, qué atrae a un posible depredador?

3.- En el caso de estar muerta qué atrae a las especies que se se alimentarán de ella?


----------------------------------------------------------------

1.- Creo que no hay discusion posible sobre que no huelen igual.

2.- Creo que en el caso de estar viva, atraerá solamente a los depredadores que puedar terminar con su vida y éstos seran atraidos por la facilidad con la que puedan cazarla o la necesidad que tengan de alimentarse.

3.- En el caso de estar muerta, solo cabe alimentarse se algo inerte, sin movimiento. Es decir, llegar y comer, si te dejan. La atracción no es otra que el olor que emana un cadaver, que para ellos es una señal de comida fácil.



Qué imitamos con un vinilo?
--------------------------------------------
Algo vivo o moribundo. En cualquier caso, alimentarse de él implica cazarlo.


Creo que debemos distinguir entre el instinto depredador de la lubina de su caracter oportunista para alimentarse de carroña.

Sin querer sentar cátedra de nada, creo que los tiros van más en esa linea  :-\ :-*

Rapalero_Gijón

.... por cierto, las vacas ovejas ya sé que no existen, aunque menudas chuletillas de cordero que saldrian  ;D . Elegid vaca u oveja...el que mas os guste  :-*

Rapalero

La textura hará que el pez siga tragando y nos de tiempo a sentirlo en la caña para clavar. La textura es lo fundamental aunque es cierto que las esencias pueden ayudar, sólo después de morder.

Muchas marcas ya vienen con esencia, suficiente, el Spray ese... buf... como para hacerse un bocata luego...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Pues supongo que la efectividad de estos potingues dependera de muchas cosa,hay gominolas que huelen a quimica que tiran "patras" como las sandeel de storm y otras que son tratadas en fabrica con atrayentes.
Un atrayente como tal añadiria una cierta credibilidad olfatil que podria ser muy positiva en aguas limpias,sin contaminacion .
Antes usaba unos potingues de USA con olor a anis y ajo para quitar esos malos olores en los señuelos duros y nunca observe una mejoria evidente;para mi el handicap es aplicar esos productos en la pesquera de un modo practico y lo poco que duran al ser lanzados una y otra vez
Yo no pienso usarlos en spinnig cotidiano,creo que el de calamar esta concebido para spinnig a cefalopodos con señuelos forrados de tela que retiene esa esencia mas efectiivamente que una superficie lisa de vinilo o silicona....aunque a las gominolas se las podria inyectar con una jeringilla  ;)

"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Aitite

Cita de: cannot en 03 de Abril de 2009, 09:16:24 AM
....aunque a las gominolas se las podria inyectar con una jeringilla  ;)

Claro que entonces deberias insertar un trozo de hilo de algodon, conectando el "depósito" con el exterior.
El problema se originaria en la variación de la natación del vinilo.
Creo que todos los carnivoros y omnivoros son antes (si hay posibilidad) "carroñeros" que predadores. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pescaton

Bueno ya he probado en 2 ocaciones las esencias atrayentes y en el primer dia use vinilos sin esencia 1 ataque y vinilos con la esencia 4 ataques de los cuales pude clavar 2 lupis peques, la segunda salida este mismo lunes mas de lo mismo, vinilos con esencia muchas mas picadas que los que no les habia puesto,no se si sera casualidad o es que realmente funcionan,segire insistiendo y contare los resultados :o
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Rapalero_Gijón

Cita de: pescaton en 29 de Abril de 2009, 18:53:14 PM
Bueno ya he probado en 2 ocaciones las esencias atrayentes y en el primer dia use vinilos sin esencia 1 ataque y vinilos con la esencia 4 ataques de los cuales pude clavar 2 lupis peques, la segunda salida este mismo lunes mas de lo mismo, vinilos con esencia muchas mas picadas que los que no les habia puesto,no se si sera casualidad o es que realmente funcionan,segire insistiendo y contare los resultados :o

Y no sera que pusiste mucho mas tiempo y con más fé los vinilos con esencia que los que no la llevan  ::) ???

pescaton

Nacho hice justo lo contrario puse mas tiempo los que no llevaban,ayer estuve de nuevo y mas de lo mismo aunque no consegi clavar nada los peces segian mas tiempo los vinios con la esencia que los que no la llevaban.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Pablux

Pues ya saben amigos, usen esencias!! Si les gustan a las mujeres, por qué no a los peces? Por el módico precio de treinta leureles, llevese una y de regalo ninguna. Aproveche esta oferta que solo dura lo que dure dura!

No sé si será por la esencia, por la textura, o porque al pez le da la gana, con un Powerbait de Berkley, montaje Texas, sin tirar a clavar, NO soltaban el vinilo. Se lo llevaban para casa. Acojonante... Y esto son metros sin soltar. Asín que... Saquen sus propias conclusiones, y recuerden aprovechar esta oferta irrepetible!

pescaton

JAJAJA pablo eres un crak,yo uso la de yum de cangrejo y me esta dando buenos resultados. ;D
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Pablux


fishingkid

yo pensaba en cojer el vinilo y ponerlo junto al pienso de lubina y que coja gusto y su aroma aver que tal va .


ot