NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Artículo sobre la pesca de la lubina con jerkbaits de vinilos.

Iniciado por Rapalero, 28 de Febrero de 2011, 13:39:16 PM

Kusha

Cita de: leon en 03 de Marzo de 2011, 12:54:41 PM
Buen articulo Jon, menudo currito ;)
Asi pasas el tiempo en vez de estudiar???????' entre esto y las pesas... seguiras en casa de ama y aita hasta los 50... cacho vago :smiley_1140:
Te falta una lulu de buen porte, todas pekes :b1: :b1:


¡¡¡Psssss!!! ¡Chaval! Que ya tengo sueldo de becario 8), y en menos de un año si las cosas no se tuercen, de ingeniero, :number_one:. Y tengo un padre tan majo que desde hace muchos años mantiene reservado un pisito para mi. Será que me quería echar de casa ya desde hace tiempo, pero no se va a librar de mi tan facil, que no veas tú lo bien que cocina el jodido y lo bien que lava la ropa la ama, jajajajajajajajajaja... >:D >:D.


En cuanto al tamaño de las lulus, pues hay una de 2'8kg en una de las fotos del artículo. En fin, esa ya no creo que sea tan pequeña. También faltan fotos de otra de idéntico tamaño. De todos modos, como ya dije no buscaba fotos de lubinas buenas, sino fotos bonitas y que representaran diferentes vinilos y diferentes escenarios. Sí, es verdad que falta una buena loba, pero en fin, con ese sistema de pesca pregúntale a Lupia cómo se le quedó el cuerpo cuando como vio una loba terriblemente enorme casi muerde su Slug Go de 4,5". Vamos que a ellas también les gustan los jerks blanditos, y bueno, tiempo al tiempo... ::). Yo me quedo con que el 90% de las veces los vinilos les han ganado a los minnows, en días en los que han sido utilizados más o menos el mismo tiempo, que es lo importante, ;).



Aitite, para desplazamientos laterales, la Lip Weight Shad es de traca también, ::).
¡¡El vicio me puede!!

fjmanzanedo

Joder, Kusha!!  Piso y curro, ya lo tienes casi todo hecho, campèón :D
Saludos

ZAKE

gracias por compartirlo, siempre se aprende de las experiencias de los demás, y en este caso semejante artículo lleva su tiempo y dedicación, cosa que muchas veces no las valoramos. Muy bueno.
:number_one: :number_one:
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ppjones

  Muy completo y didáctico. ;)
  Se intuyen muchas horas de trabajo en ese artículo Kusha :o. Sencillamente IMPECABLE. ;)
   Muchas gracias por hacerlo público.

  Saludos
  Jose Juan

Kusha

Cita de: fjmanzanedo en 03 de Marzo de 2011, 16:26:04 PM
Joder, Kusha!!  Piso y curro, ya lo tienes casi todo hecho, campèón :D
Saludos

Hummm... Eso eso, "casi", todavía me faltan la embarcación y el BMW, 8), jejejejeje... >:D.
¡¡El vicio me puede!!

fjmanzanedo


Aitite

Cita de: Kusha en 04 de Marzo de 2011, 10:17:38 AM
Cita de: fjmanzanedo en 03 de Marzo de 2011, 16:26:04 PM
Joder, Kusha!!  Piso y curro, ya lo tienes casi todo hecho, campèón :D
Saludos

Hummm... Eso eso, "casi", todavía me faltan la embarcación y el BMW, 8), jejejejeje... >:D.

::) ::) ¿No te estarás empezando agilipollar?. :075:

¡¡¡Juanraaaaaaaaa!!!, que se te está torciendo el crio. :064:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Cita de: Aitite en 04 de Marzo de 2011, 14:03:45 PM
¡¡¡Juanraaaaaaaaa!!!, que se te está torciendo el crio. :064:

Anda que siendo de Bilbado y a tu edad... tú sí que llevas tiempo bien torcido... :-[ :-X :075:, :meparto: :meparto: :cunaooooo:.

Venga, vete a pescar :064:, a ver si me pescas una buena loba con vinilos... ::) :P.
¡¡El vicio me puede!!

Aitite

Cita de: Kusha en 04 de Marzo de 2011, 14:19:30 PM
una buena loba con vinilos... ::) :P.

Ayyyyy tontorrón, tontorrón, a las buenas lobas no les gustan las gominolas, se requiere otro tipo de "señuelo", y con otra consistencia.  :P .... hay otro mundo además del de la pesca. :meparto:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf


Botikite


carlos

Grande Kusha, vaya currada te has pegado! Enhorabuena por el artícula y gracias!

fjmanzanedo

Felicitaciones, Kusha!!  También para el cámara, claro. :D

elme

Como ya te dije por privado, en el video se muestra tu verdadera pasion por esta tecnica, gracias por compartirla!!

LUPIA

Pues si, así fue el año pasado tuve un par de noches que pegue un par de Lubinas de 1kgr300 y otras mas pequeñas, y en una de esas de pronto salió de entre las sombras un tronco con cola como nunca había visto nada parecido  :o :o, tendría cerca de un metro, impresionante, y yo con mi Shimano Catana 2.4, trenzado de 10 libras bajo del 0.33mm y carretito 2500.

Le lanzo el Slug Go a unos 5m a su derecha lo meneo y el bicho comienza a seguirlo, me comenzo a temblar hasta...... tras seguir el vinilo un par de metros se giro y desaparecio de nuevo en la sombra  :'(.

Si llega a picar, estaba preparado con un buen Cepo para sacar pescados grandes que tengo, pero no se si el trenzado hubiese aguantado la fuerza de semejante monstruo  :o :o.

Por tanto las gominolas si les generan interés, luego que piquen en ultima instancia o no  :(

Cita de: Kusha en 03 de Marzo de 2011, 14:36:47 PM
Sí, es verdad que falta una buena loba, pero en fin, con ese sistema de pesca pregúntale a Lupia cómo se le quedó el cuerpo cuando como vio una loba terriblemente enorme casi muerde su Slug Go de 4,5". Vamos que a ellas también les gustan los jerks blanditos, y bueno, tiempo al tiempo... ::).

Cormorán

Pasada con el feed Shallow....nada,  cucharilla Toby tuneada con un pulpito... nada, le pongo un slug-go con cabeza plomada con babero casera (adaptación de la picol'eau según tus instrucciones) y lubinita de 1,300. Unos segundos de pelea, querencia a esconderse tras las piedras, pero aguantó bien el bajo de 0,40 de vanish.
Muchas gracias por compartir el saber, Kusha.

kolaka

fantastico articulo kusha,muy logrado y mucho curro,enhorabuena
un saludo y buena pesca
kolaka

ehl55

Impresionante tanto el articulo como el video, Lástima no haberlo leido unos dias antes y a lo mejor me hubiese evitado dos bolos seguidos, aunque dicho sea de paso han sido las dos jornadas de pesca  con gominolas y he intentado moverlas un poco con el WTD aunque me falta por pulir.Vuelvo a decir Gracias a Kusha  :number_one: por este maginifico TRABAJO, ésto si que de verdad es ser solidario con el resto de la Peña, pues a parte de saber, hay que saber plasmarlo y lo has bordado.Lo voy a tener como libro de cabecera!!! Y a tí te tendré en cuenta en mis "oraciones" cada vewz que saque una Loba.
Disfruta con tu actividad al aire libre, pero se respetuso con el medio ambiente.

pradillo

Cita de: Kusha en 01 de Marzo de 2011, 22:11:25 PM


Cita de: pradillo en 01 de Marzo de 2011, 19:15:30 PM
Buena introducción al mundo vinilero, sólo un apunte: para los montajes weightless con anzuelo "escondido" hay que usar un anzuelo mucho mayor de los que muestras en la foto, si no apenas clavamos peces...
Sí señor, tienes razón. Si no mira los montajes que hago con el Mother Worm de 20cm para evitar picadas fallidas. Sucede que por las tiendan de alrededor no he visto un anzuelo tipo texas mayor del 5/0, así que uno hace lo que buenamente puede con lo que tiene a mano.



Siempre tienes la opción, si no hay mucho enroque, de pescar con el anzuelo "normal" por fuera, al descubierto, sólo enganchado un poco de la cabeza (preferiblemente con la curvatura del anzuelo bajo de la cabeza -esto es, la punta para abajo en vez de para arriba que es como funcionan los anzuelos Texas-).

Hace muchos años ya que pesco con vinilos, son señuelos muy polivalentes y efectivos, además de relativamente económicos. En fin, enhorabuena una vez más por el artículo, y si a alguien le interesa el tema, creo que el mío (de jerkbaits) saldrá finalmente en el extra todo lubina que suele sacar Federpesca para verano.

¡un abrazo a todos!

fjmanzanedo

Rapalero, qué le pasa al video, ya no se ve??
Da mensaje de que EMI lo ha bloqueado por tener contenido suyo.  Se puede recuperar??
S2