NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sawamura One Up shad

Iniciado por Alfredo_RMA, 21 de Agosto de 2014, 12:50:18 PM

Alfredo_RMA

Os he leido ya unas cuantas veces nombrarlos y me gustaría probarlos. Quiero pedir algunos por ebay pero ando un poco perdido a la hora de elegir colores y talla...
¿Alguna sugerencia de color y tamaño? ¿que cabezas plomadas le ponéis?

Un saludo!

P.D. No he encontrado en el buscador un tema sobre estos vinilos por eso he abierto nuevo.

cobacha

Todos los colores pescan. Estoy cada día más convencido de que lo que importa es como se mueven. Lo del color pasa a un plano secundario en función a la claridad o turbidez del agua y luminosidad. Lo del olor si que tambien importa y estos sawamura lo traen de serie.
Los de tres pulgadas los monto con 10 grs y los de 4 con 15. Uso plomadas autoconstruidas articuladas en casi todos los casos para que se muevan mejor. Pero, he llegado a probarlos con las macaira y van fantásticamente bien. Lo que piden es una cabeza con anzuelo corto. Los que traen la pata del anzuelo largo no les vale.
Puestos a poner agún color me quedo con el 070, es polivalente, lomo oscuro panza blanca y pequeños destellos rojos. Pero vaya que yo me pedí unos diez diferentes. El blanco seda se ve muy bien con luna. Ya es sabido por todos que a las lulus les gusta el chicle.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Gracias por la info Cobacha  :cid:

La verdad que la carta de colores es muy amplia, pero creo que pediré el que 70 que has dicho, me recuerda mucho al kaki-white del blackminow que tan buen resultado da...


Un saludo!

cobacha

Es que me gustan todos los colores jejejejejjj.  :smiley_1140: Otro que va de perlas es el 060, lomo verde panza blanca, el 44 fué el primero que cogí y tambien tiene su aquel. He oido hablar muy bien del 64 pero a mi todavía no me ha dado nada, será porque pongo unos más que otros.  Que ruina, he visto un par de ellos que..... no los tengo  >:D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Luego criticamos a las mujeres cuando "necesitan" tal o cual que ye tienen.... pero de otro color.  :cunao:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

erenax

Los colores,no se....pero se mueven mejor que Shakira jajajajaja. Ayer estube dandoles un rato y da gustio verlos
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Labrido

Tienen una buenísima fama entre algunos pescadores de mi zona.

Compré un paquetillo en medida 3" del color 72 si no me equivoco y el lomo, tiene un toque violeta con transparencias y sal.
Me pareció muy interesante.
Ahora, les he de dar su oportunidad.

xobarret

¡Hola, compañeros!

¿Cómo montáis estos vinilos? ¿Con cabeza articulada y anzuelo Texas? En tal caso, ¿cuál sería el tamaño del anzuelo? ¿Habría que ponerle pegamento, y cuál? ¿O con cabeza plomada fija?

Estoy interesado en pillarme un par de paquetes.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

basajauna

Buenas:

Yo los monto con las Berkley Pro Series Power Jig de 21 grms (los vinilos de 5")



Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nadir

A un vinilo con tan buena movilidad como el One Up Shad le van bien las cabezas articuladas, yo en particular suelo usar las Sakura Labrax y le aplico un poco de cianocrilato. También es verdad que es un vinilo que peca de frágil y cuanto mayor movilidad aporte la cabeza mayores posibilidades de rotura del vinilo.

porkulio

y de 4'' para abajo? ando buscando cabezas de 5-10 gr que les vayan bien

Sild

Para mi uno de los mejores vinilos que hay, uso sobretodo los de 2" para rockfishing y los de 3" para spinning ligero, les pongo varios tipos de cabezas, las makaira de 3,5gr y 5hr, las gamakatsu botton range de 8gr, la gamakatsu middle range de 5gr, las assari redondas de toda la vida en 7 y 8 gr,....., la verdad es que hay muchas cabezas que le pegan bien, normalmente una gotita de cianocrilato y listas para pescar.
Aquí en mi blog tienes varios ejemplos de cabezas, que vas a encontrar en diferentes tamaños http://rockfishingcantabrico.blogspot.com.es/2014/04/puesta-al-dia-novedades-y-pesca.html

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

porkulio

pues de lujo porque esas y las berckley que ha puesto basajauna son las que pillé para probarlos

gracias ;)

articuladas de tan pocos gramos sabéis si hay alguna aparte de la del BM?

gaspy

Yo las prefiero tambien articuladas. Las que pongo son las del BM
Delande tiene de 10 y 14 grs. Storm de 10 y 15 gr y de Iron claw entre 3 y 30 grs.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

xobarret

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8


Alfredo_RMA

Los estoy probando con muy buenos resultados, pero pedí los de 3'' y para mi son demasiado pequeños y no dejan de engancharse falsos abadejos  y serranos, que me lo dejan destrozado  ;D . Para la próxima probaré mejor los de 4''.
Por cierto Gaspy ¿como le pones las cabezas de los blackminow a estos señuelos?,  yo lo he intentado pero rompí el vinilo y al final opte por las makaira y las redondas de toda la vida.

porkulio

no sé como lo harán los demás, yo le hice un pequeño corte en la hendidura de la barriga, más abierto hacia la cabeza, lo pinché como un texas y le pegué a la cabeza al vinilo

muley39

Hola, me gustaría saber si para acoplarle una cabeza plomada recortáis la punta del vinilo para que se pueda pegar más superficie con el loctite o por el contrario lo pegáis directamente con la superficie que trae por el tema de que pierda algo de movilidad..... :sherlock:

erenax

La verdad es que se mueven de escandalo pero se desgarran mucho mas que los black minow y eso que estos ya son de lo mas blando. No se porque pero se rajan muchisimo mas rapido.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.