NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

esencias Atrayentes para vinilos

Iniciado por pescaton, 02 de Abril de 2009, 17:02:20 PM

cobacha

Llevaba tiempo dándole vueltas al tema este de las esencias y trás varios años de gestar la idea, al fin me he decidido por varios motivos que os relato a continuación, además de que voy adquiriendo, sin darme cuenta, cierto  "up grade" de frikismo en lo que al rapaleo se refiere :

Los vinilos se  secan, pierden su brillo de estreno con  facilidad, incluso algunos se anquilosan..  Para darles un poquito de prestancia,  los embadurno con vaselina líquida de cuando en cuando, o bien, echo unas gotitas en las bolsas o cajas  que los contienen. Así su prestancia dura algo más. Llegado a este punto siempre me he preguntado si no sería interesante que les echara un producto especialmente indicado para ellos que ademas de conservarlos les diera su aquel a modo de saín.
Otro motivo es que departiendo con vinileros consumados me lo aconsejan. Gente que lleva varios años usándolos.
El empujón final me lo han dado los "one up shad". Estos vinilos vienen como tantos otros (Berkley, Trigger etc) embadurnados de esncias atrayentes. Bueno, pues tras hacerme con varias decenas de esto vinilos y probarlos casi a diario, he apreciado que pescan mucho más de nuevos que cuando han participado en varias sesiones de pesca, independientemente de que se conserven en buen estado. Con lo cual me viene de camino el atrayente de esta marca, ("Trump") . Su precio casi mejor ni mencionarlo, pero como no me quedan vicios caros y mi nivel de frikismo, como dije antes,  ha aumentado considerablemente, me voy a permitir el lujazo. Para que os hagais una idea, cuesta unos eurillos menos que mi brandy favorito, Larios 1866. Pero como me sube la tensión, pues ala me paso al atrayente gran reserva.  :D

Espero comentarios frescos sobre este tema.  ;) :)
Un saludo a todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Pues que casualidad que nombres esto ahora Cobacha, porque ayer mismo me hice yo con con el que ha sacado fiiish, este viene en forma de "mantequilla" con un palito para huntarlo. La verdad que le veo utilidad solo en pescas lentas pero como también me gusta darle al eging cuando el mar se presta, decidí cogerlo para huntarlo  también en las jibioneras donde creo que sí que puede marcar más diferencia. Y así lo voy probando en los vinilos también.

En los vinilos, sinceramente no creo que provoque mas ataques, pero sí  pienso que te puede dar ese segundo más de tiempo en la boca del pez que ayude a no fallar clavadas, sobre todo cuando pescan a la caída y hay momentos en que no llevamos la linea suficientemente tensa para notar la picada al instante.

Yo mañana mismo empiezo a probarlos, veremos como va  :sherlock:

Un saludo!!

cobacha

Pues a mi no me llega hasta el dí veinte por lo menos. Ya os contaré. Yo estuve tentado de pillarme el mismo que tú pero como lo que más uso es el sawamura me decidí por el de esa marca.
También he pensado usarlo en señuelos duros, sobre todo en los auto-fabricados que huelen mucho a barniz los primeros días. Así me ahorro macerarlos en tripas de pescados durante varios días. Supongo que será más fácil untarle un poco de mejunje  jejejej.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Amilas

¿ Habéis probado a transportarlos en la entrepierna? Igual funciona. Ojo, sólo la gominola, sin anzuelo.
?????? ??? ??????

porkulio

yo no he podido indagar mucho en esto, pero precisamente también aprecié lo que comentas, pero en lugar de los sawamura con los bm, los resecos no pescan ni la mitad pese a moverse igual

tambíen he tenido experiencias similares al mezclar vinilos de diferentes marcas en la misma bolsa...

total, que al final pillé un trigger-x para remojar los vinilos viejos de cuando en cuando, pero no he podido darle tiempo para sacar conclusiones

Nadir

Citarpero en lugar de los sawamura con los bm, los resecos no pescan ni la mitad pese a moverse igual
Nos la cogemos con papel de fumar... lo de los sawamura no sé, yo creo que no hay esa diferencia de estrenar a ya unos usos, aunque sí que vienen como "aceitados" y en bolsas de plástico con un cierre, pero los blackminnow ¿en donde vienen? :sherlock: por mucho atrayente, esencia o lo que fuera que os creais que traigan, ¿cuánto iba a durar en su embalaje?
No os rompáis la cabeza tanto con estas cosas, aunque me está faltando el que álguien vuelva a recordar lo de la esencia de anís >:D

robalo_70

sobre este tema, pienso lo mismo que sobre temas parecidos: como pegar escamas a un señuelo o la piel de un pez de verdad como librea..... etc,

todo lo que ``acerque´´ a un señuelo a un pez autentico y no influya negativamente en su acción, podrá hacerlo mas eficaz o no........ pero lo que si podemos tener claro, es que al menos...... empeorar no lo vamos a empeorar.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha


Citar¿ Habéis probado a transportarlos en la entrepierna? Igual funciona. Ojo, sólo la gominola, sin anzuelo.
Eso vale solo para el "catch and release" (que friky queda la captura y suelta en inglés)  :D 
[/quote]
Citarempeorar no lo vamos a empeorar.
Pues eso digo yo, aunque la cartera si empeora jejejejejjjj. ;D..... es que estamos de un frikazo :smiley_1140: Ya os iré contando cuando los embotique.
Citaraunque me está faltando el que alguien vuelva a recordar lo de la esencia de anís
Hombre si es de Rute o de Cazalla .....hasta yo pico.  :D


¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

porkulio

Cita de: Nadir en 13 de Marzo de 2015, 00:03:36 AM
Nos la cogemos con papel de fumar... lo de los sawamura no sé, yo creo que no hay esa diferencia de estrenar a ya unos usos, aunque sí que vienen como "aceitados" y en bolsas de plástico con un cierre, pero los blackminnow ¿en donde vienen? :sherlock: por mucho atrayente, esencia o lo que fuera que os creais que traigan, ¿cuánto iba a durar en su embalaje?
No os rompáis la cabeza tanto con estas cosas, aunque me está faltando el que álguien vuelva a recordar lo de la esencia de anís >:D

digo los bm simplemente porque los uso más que los sawamura y yo los saco de las cajas de plástico y los meto todos juntos en una bolsa hermética para que no se sequen, nunca me ha gustado ese envase...

no es romperse la cabeza, simplemente es lo que veo, por ejemplo pescando con vinilos de 2-3" si doy con una zona de sargos no gano para colas cortadas... pongo uno viejo y a seguir pescando
con creatures lo mismo, pescando peces de roca con los mismos vinilos los resultados son mucho mejores si los mojas en gulp que si usas un vinilo sin esencia

de todos modos también te digo que esto es yendo a rockfishing/finesse, con señuelos duros y vinilos grandes no utilizo atrayentes

irium

una de las pocas cosas buenas  que tiene el spininng respecto del surfcasting es que es una cosa limpia ,no tienes que preocuparte de los cebos ,  no tocas gusanos , ni carnadas ni llegas a casa oliendo a sabe dios que , salvo que tengas un dia de los buenos y pilles algo mas de la cuenta que te oleran las manos a pescado , los vinilos y los rapalas no huelen , salvo los puñeteros  biga del decathlon que huelen que apestan , maldita sea la hora que me los pille

si para spinear tengo que andar  dando  saltos por las piedras , patearme playas arriba y abajo , lanzar 500 millones de veces y recoger otras tantas y ya ahora tener que andar untando porquerias que apestufan  con el dedo apaga y vamonos , es mejor dedicarse a la contemplacion de estrellas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

cobacha

Los sawamura ya vienen con olor. Los triger tambien y el que más y el que menos huele a plástico que apesta. Esos del deka huelen a cuerno quemao  ;D Que más da poner unas gotitas de atrayente que al mismo tiempo les mantiene con su brillo como si fuesen nuevos. Ya os digo yo los vengo untando con vaselina líquida para que no se endurezcan y para que brillen, si ademas hay una vaselina con feromonas o similar que atrae peces pues no me pienso quedar sin probarlo. Luego ya veremos si lo veo rentable y aconsejable o por  el contrario lo veo un chorradita más.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

 ::)....Los peces también tienen olfato. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 16 de Marzo de 2015, 23:10:42 PM
::)....Los peces también tienen olfato. ;)

creo, que el hecho de que al echarle a un vinilo alguna de estas sustancias, anule el olor a vinilo ..... pudiera ser incluso mas importante, que el hecho de que adquiera olor a un pez determinado.

p.d:  parece ser, que el sentido del olfato en los peces es algo mas parecido a nuestro sentido del gusto.... vamos que lo que hacen es saborear los olores..... que para el caso es lo mismo.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Hay muchos vinilos que vienen ya con feromonas, sales, aromas, etc incorporados en el "cuerpo".
También hay atrayentes en spray ( mas limpio ).

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

Tienen ambos sentidos, pero más desarrollado el del olfato. Es más necesario para su alimentación, (entre otras razones). :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

servi320

hola a todos.
sobre los vinilos,el dia anterior a la pesca siempre les pongo unas gotitas de atrayentes dentro de una bolsita
cerrada de estas q se venden en los supermercados,manias q tiene uno ,supongo ??? ???
los mejores resultados han sido siempre en horas nocturnas   de dia no he notado mucha diferencia

lo dicho manias q tiene uno

saludos y buena pesca

robalo_70

Cita de: Aitite en 17 de Marzo de 2015, 01:39:20 AM
Tienen ambos sentidos,

leí hace tiempo, que en los peces, gusto y olfato eran el mismo sentido, pero parece que eso no es así ;)  y esa creencia es ya antigua..........http://www.abc.es/20120804/ciencia/abci-peces-tienen-orificios-nasales-201208031216.html

perooooooo......... ahora no puedo evitar que me surjan las dudas: ¿y si cuando le echamos una sustancia olorosa a un vinilo, estamos dando un información negativa al pez...... y si no huele como un pez pasto de aquel lugar concreto, o como debe oler un pez de allí en esa época particular o según la especie de pez pasto que es..... etc..........no sería entonces mejor que nuestro vinilo no oliera a nada?

es sabido entre los pescadores de cebo, que usar por ejemplo un trozo de sepia o pulpo que no es, de la zona donde pescamos, reduce las probabilidades de capturas y mas de las grandes capturas (pues son los peces mas viejos los que mejor saben como tiene que oler la comida del lugar)

desde luego como ya he dicho: mejor que huela a algo que se pueda identificar con el medio marino, a que huela a algo artificial .... vinilo, pintura, petróleo..... etc.

pero ¿y si no oliendo a nada, es suficiente y mas practico (y/o por lo menos, mejor a que huela diferente a los peces pasto del lugar) y entonces, el depredador, simplemente obvia el tema olor llevándose por otros estimulos para atacar...acción, apariencia, color....  ???

 
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Cita de: Aitite en 16 de Marzo de 2015, 23:10:42 PM
::)....Los peces también tienen olfato. ;)
Esta puede ser una discusión parecida a la vista de los peces en lo referente a los colores, sí, tienen olfato, pero será siquiera parecido al nuestro que nos movemos en otro medio?, hasta el olfato de otros mamíferos es muy diferente al nuestro, así que el de un pez... y, claro, esos "atrayentes" los fabrica un humano con su olfato de humano, pero será en el medio marino ésto un "atrayente" para los peces o sólo para el pescador?
P.D. : la coliflor es un alimento bastante común, pero a mí sólo su olor ya me da naúseas, sin embargo hay mucha gente a la que la coliflor le encanta.

Pablux

Yo de hecho suelo dejar los vinilos marinando en un taper lleno de coliflor, porque... quién sabe!!!  :cunao:
Santi, aunque lo hagamos los humanos, se hace con esencias y aceites de lo que comen, así que sea como sea su olfato, seguro que les "huele" a comida ;)

Nadir

Pablo, la coliflor es comida, a muchos les atrará, yo saldré huyendo; el cabrales es una peste, sin embargo ahí sí me sentaría a la mesa (para aquellos que les apestan los bigas del deca  :P). Si viéramos (peor aún es olerlo) de donde salen las famosas pastillas para caldo de ave o de carne ni las echaríamos en las sopas o los guisos, sin embargo... Por último, todos soléis hablar de "atrayentes para vinilos, sin embargo de los señuelos duros no se suele acordar nadie en este tema y en ocasiones pescan más que los vinilos, porque ese día los ruidos o los brillos surtan más efecto o vete a saber el motivo, pero a veces es así.
Por supuesto es por poner la nota discordante y hacer pensar un poco más :P