NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vinilos "indispensables"

Iniciado por Javperezi, 27 de Agosto de 2015, 09:44:12 AM

basajauna

Cita de: Rebalaje en 17 de Septiembre de 2015, 12:35:38 PM
Citarsalvo casos "raros" los vinilos siempre funcionan bien
Totalmente de acuerdo :)
Me ha llamado la atención que Mustu haya colocado al Slug-go de Lunker City como su nº1 Tengo alguna cajita de vinilos de ese tipo y no les he dado casi ningún uso, pero ese comentario me ha picado, así que la pregunta es ¿como montáis esos vinilos para spinning en la mar? Un saludo ;)

Buenas:

Prueba con la Storm LIP WEIGHT. Se mueve de lujo y se agarra muy bien al agua. Yo la uso cuando pesco desde cierta altura...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

aragorn

Cita de: Rebalaje en 17 de Septiembre de 2015, 12:35:38 PM
Citarsalvo casos "raros" los vinilos siempre funcionan bien


Pues yo debo ser el caso raro  :( . No es que no me funcionen bien, es que normalmente me funcionan mejor otro tipo de señuelos que los vinilos. Supongo que será porque no termino de cogerles el tranquillo.

Ya me ha pasado varias veces (la última este pasado mes de Agosto) de dar con un banquito de lubinas y la proporción de picadas era muy superior si usaba paseantes o minnows que si usaba vinilos. También es cierto, que esas veces para hacerlas picar tenía que mover los señuelos bastante rápidos y eso va en detrimento de los vinilos.

Últimamente los vinilos los he dejado para cuando el escenario o el estado del mar no me permite usar otro tipo de señuelos.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

A mi el slug-go,tanto el baby como el grande tambien es de los que mas me gustan junto con el shadow de manns,igualmente en las dos tallas.Al menos hablando de jerkbaits asi en plan in plomar que es como mas cacho les saco en mis sitios y a mi rollo.



Baby con un 2/0 recto con arponcillo antidesgarro,criminal con lubinetas mediterraneas y grande con un 4/0,un peaso de clasico en mi caja con lucios en aguas bajas.
Los 2 admiten una talla mas de jierro.No suelo usarlos con jigheads,me apaño con lo que tengo y no puedo añadir mucho al respecto.Como si me gustan y abren opciones es montados en anzuelos con la tija plomada.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn

Cita de: alvatroos en 17 de Septiembre de 2015, 16:55:43 PM
Como si me gustan y abren opciones es montados en anzuelos con la tija plomada.
Saludetes.

Alvaro,  :susurro: si no quieres invertir en anzuelos con la tija plomada o que sean algo mas ligeros que estos pero a la vez mas pesados que con el anzuelo normal, prueba a enrollarle en la tija unas cuantas vueltas de hilo de estaño del que venden para soldaduras electrónicas. Como la calidad del estaño nos importa un pimiento,  lo puedes comprar muy barato en cualquier chino  ;) .

Cuantas mas vueltas de estaño le pongas a la tija del anzuelo mas pesará, de esa forma te puedes ajustar el peso que quieras y no estas limitado al peso fijo que llevan los anzuelos de tija plomada que hay a la venta  :) .

Yo lo hago así para este tipo de vinilos y funciona de maravilla. No molesta para nada a la hora de embocar el pez ni a la hora de clavarlo. Con poquito que le pongas, mejora el lance y le dá mas estabilidad al vinilo a la hora de manejarlo.No se degrada ni se oxida. Y lo mejorrrr ..... barato, barato, oigaaa .....  :cunaooooo:
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

Gracias por las respuestas  :) Ya he comentado que nunca he usado ese tipo de vinilo al que hay que darles vida a fuerza de toquecitos de puntera. Esto es de lo que dispongo:





los de arriba en ese mismo color y los de abajo en color 127. Los compré para usar a drop shop pero no me cuadro mucho ese montaje :-\ Mustu a tocado mi parte curiosa y de reto, así que ya estoy dándole vueltas al coco ::) Quiero que el vinilo se mueva, pero haciéndole muchas paradas para que vaya a fondo lentamente, un pez agonizando :cal: , el problema es que donde quiero meterlos, lubina principalmente, tiene poco fondo, 150-30cm . Se me ocurren varios montajes con el material que dispongo: anzuelos para montaje texas, plomos bala, buldo, bombetas ligeras....
CitarPues yo debo ser el caso raro  :(
En principio me refería que es raro que un vinilo nade mal. Si hay peces con ganas de comer casi todo funciona: en mi ultima salida el viernes pasado me tire toda la tarde pescando con mi paseante fetiche, aguas paradas con algo de rizo por el ponientazo que hacia, super claras... todas las condiciones adversas para el pesquero y sin embargo puse en seco una lubinita y un palometoncete, y dos ataque mas de lubinas y otro ya importante de palometon que se me fue por no haber apretado el freno del carrete para clavarlo :075: Al dia siguiente un trancazo de resfriado y dos dias en cama :'(  Un saludo ;)
   P.D. Hemos cruzado respuestas: Eso es lo que quiero que el vinilo este totalmente libre de plomo,con un bajo de metro o metro y medio de distancia del peso. De todas formas tomo nota de lo del estaño ;) Un saludo a todos ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Me lo apunto Aragorn,ahora estoy gastando unos mustad que cogí de saldo por aquello de "esto no pide pan".
Rebalaje,anzuelito de texas a pelo y a jugar ;).Peeero te digo ahora y yá, que perderas peces hasta que acostumbres a clavar,que estais muy mal acostumbrados con eso de "los peces se clavan solos". :).
A jugaaarrrrr..!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Tu es que no me has visto clavar en algún vídeo que tenia publicado :P algún forero pregunto que porque era tan brusco  :-* El tema es que afloje el freno para desenganchar el palometoncillo; lance el paseante donde se veia movimiento y nada mas caer empezaron las ondas alrrededor del señuelo; un par de toque y pinche uno, se soltó antes de dar el cachete. Seguí con pasear el perrito y parada , un par de toquecitos muy leves y buena picada :aaaaa: Mi sorpresa fue que al dar el cachete sonó el freno, un par de tirones y hasta la vista :'( Se acabó la diversión no volvieron a aparecer :'( Como curiosidad estaban metido al filo de una plancha sumergida con una profundidad no mayor de 1'5 m . Antes de ese lugar ya habia visto mas de un ataque a peces pasto, no sabiendo que era lo que se estaba moviendo :-\ Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Cita de: alvatroos en 17 de Septiembre de 2015, 16:55:43 PM
A mi el slug-go,tanto el baby como el grande tambien es de los que mas me gustan junto con el shadow de manns,igualmente en las dos tallas.Al menos hablando de jerkbaits asi en plan in plomar que es como mas cacho les saco en mis sitios y a mi rollo.



Baby con un 2/0 recto con arponcillo antidesgarro,criminal con lubinetas mediterraneas y grande con un 4/0,un peaso de clasico en mi caja con lucios en aguas bajas.
Los 2 admiten una talla mas de jierro.No suelo usarlos con jigheads,me apaño con lo que tengo y no puedo añadir mucho al respecto.Como si me gustan y abren opciones es montados en anzuelos con la tija plomada.
Saludetes.

Aupa !

Alvatroos ..... veo que conservas las pegatinas de captura y suelta de las antígüas " kedadas " de Rapaleando.  :cunao:

Por cierto, en la lista hecho en falta el Crazy eel de Fish.

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

No se,no he visto ningun video :064: ni te he visto clavar nada,pero por si acaso;no es lo mismo asegurar un pez con dos triples que clavar un pez con un  4/0 enterrado en vinilo y con comba en la linea.Otra pelicula es un freno flojo,eso ya es otra  cosa. :)

Txipirón!esas me las mandó "el jefe" en un intercambio de material mas o menos reciente.Ya me hubiera gustado acudir a una de esas quedadas,creo que desde mi ingreso en el foro no se ha hecho ninguna así oficial.

Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

CitarNo se,no he visto ningún vídeo :064: ni te he visto clavar nada
:o :o   Te perdiste los vídeos de "Producciones Rebalaje"  :075: fue mi época de director de cine, editor, actor, productor.... ::) Mayormente eran escenas de picadas al curri en kayak; alguna de pesca a mosca de barbos y bass; filmaciones de lubinas, pulpos, morenas , bailas, meros... en su medio natural, todo lo que se me ocurría y se ponía delante de mi cámara Midland  :055: Te repito que no soy nada remilgado a la hora de dar cachetes, y digo cachetes en plural. Lo borré todo de internet, procure no dejar ni rastro de mi fea cara :P Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ivan

lo de la pesca con vinilos y la clavada ... que te cuente rebalaje el señor alvatroos  como se quedo cuando el menda fue a por luciopercas con el... perdi siluros y luciopercas por no tener costumbre a clavar, después volví al mar y les deje a las anjovas la boca fina a clavazos !!!
hoy me he comprado una bolsa de unos grubs el classic ura de hart en 4 pulgadas que ya no me quedaban con cabezas de 10 dinamita... unos de sabage gear parecidos a los que enseña rebalaje para en principio no plomar en 10 cm y un bm en 9 cm que a pesar de discutirlo muchas veces quiero comprobar si es verdad que atrae a los peces  :D
yo también soy mas de minnows por mi experiencia y tal, pero quiero probar con vinilos por unas teorías que ya he mencionado varias veces. Cuando pase el invierno espero retomar este tema para ver si he sacado algo en claro y por fin manejo de forma decente los vinilamen... ::)


alvatroos

 ;D ;D ;D,Si ,vi alguno pero no como para recordar clavadas niponas en tres tiempos :cunaooooo:. Era por subrayar que pescando con jerkbaits sin plomar y anzuelos tapados HAY QUE CLAVAR LOS PECES,que la teoria y el blah,blah,blah es muy facil,luego vienen el :"No lo he visto","no me ha dado tiempo","se me ha ido","huyyyy","casiiiii".Aprender como y cuando clavar es indispensable para pescar así,me parece buen consejo.
Me traje a Ivan :abrazo: esta primavera a mi campo de maniobras ribereño,hablamos practicamente de 100%jigheads ni siquiera de anzuelos de texas sin plomar y tapados.No veas.. ;D,veia yo las picadas en su caña sin que a él le diera tiempoa a clavar.Fue un entrenamiento muy duro :P pero este invierno(o la semana que viene 8)) cosechará los frutos,seguro.
Saludetes a tuti.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Citarvi alguno pero no como para recordar clavadas niponas en tres tiempos :cunaooooo:
Como que clavadas niponas :075: : como dice la cancioncilla, "yo soy español, español, español" :P 
Este comentario si me ha interesado:
CitarEra por subrayar que pescando con jerkbaits sin plomar y anzuelos tapados
Si se puede medio lanzar esos vinilos sin plomar, ya tengo el montaje decidido.
Ivan solamente te digo que ese tipo de vinilo a la mínima velocidad ya estan moviendo la colita: juega con el señuelo a diferentes velocidades y profundidades hasta que sepas lo que dá de si. No sé si Alvatroos los utiliza para los lucios, pero yo sin conocer nada esos bichos, es lo que les metería y a ver que pasa. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

El sluggo,el shadow,flukes,fin-s..son lo bastante densos y pesados como para manejarlos sin plomar con un 0,15 incluso 0,19.Mas fino mejor,eso si,en este caso el multi si que es importante.El montaje?está casi todo inventado,solo hay que aprender a utilizar cada cosa adecuadamente."A pelo" del todo puedes hacer un poco de skippin o menejarlos como un paseante.Ligeramente plomados(con jigheads ya es otra cosa) ayuda a mantener contacto,ser mas rapido sin sacarlos del agua o dejarlos hundir un poco..Como mucho entre un paseante flotante y uno hundido,para otras capas de agua elegiria otra cosa
.
Cita de: Rebalaje en 18 de Septiembre de 2015, 11:13:38 AM
. No sé si Alvatroos los utiliza para los lucios, pero yo sin conocer nada esos bichos, es lo que les metería y a ver que pasa. Un saludo ;)
Si hablamos de grubs,si,con 12 años me gastaba la paga en esas gominolas :P.Los grubs me gustan mas en agua quieta o en pescas mas verticales,si hay corriente o meneillo,como en el mar,o mas en horizontal prefiero shads.

Me reclaman,seguimos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

hoy he probado esos vinilos de lunquer sin plomar, con un buen Texas la verdad es que me ha encantado no se lanza en exceso pero para las lobas invernales les sobra  :D me ha encantado, sobretodo dejarlo undir y darles magia y vida a mini golpes de muñeca dejándolo rebotar por las rocas del fondo me a recordado a los peces moribundos cuando dan su ultimo suspiro subiendo la cabeza hacia arriba y medio girando sin control, lo único que tiene la pesca con vinilos es que se torna lenta y eso a veces me desquicia pero espero que el pica clava de las clases de sus frutos este otoño invierno !!
también es cierto que el manejo de los vinilos se vuelve mejor con una línea fina que no siempre es lo que necesito pero en fin Neptuno dira!!!

robalo_70

La naturalidad que tienen los jerbaits de vinilo montados en  - tejas sin plomar -   no la consiguen otros señuelos y desde luego, al pescador si que lo pescan bién.....
otra cosa es que a lo mejor, en unas mismas condiciones pongas  un paseante y excites y hagas picar mas (hablando de lubinas)....... pero hay condiciones como por ejemplo vegetación, en las que los vinilos con estos montages tienen su trono ganado.
Entre corrientes y penumbras...

fartonet

No creo haber visto por aqui al super fluke de zoom. Montado a texas, plomo de bala al gusto o segun la profundidad, a velocidades y tirones rollo lisa hiperactiva para las lubinas o mas lento para el bass. Mortal de necesidad.

Lo del clavado en estos montajes los que tentamos basses lo tenemos mas interiorizado. Al final clavas por instinto. Y menudos viajes arreo yo a veces...jjjjj
No somos gafes, somos de suerte distraida.

robalo_70

Cita de: fartonet en 19 de Septiembre de 2015, 17:07:16 PM
Al final clavas por instinto.

Cierto.

Esto es algo que conozco bien, cuando pescamos en el puerto en cierta zona donde solo sostenemos el señuelo a medias aguas, en la corriente..........
encontrandonos en ese momento en una situación, en la que no veriamos el ataque ni aunque quisieramos, podemos estar mirando hacia el lado y charlando con quien sea, que es..... sentir el jalón y responder instintivamente nosotros de la misma forma (con otro jalón) y esto no es algo que se aprenda , esta respuesta la damos tanto los que ya llevamos muchas capturas, como el que recibe su primera picada.........ciertamente es instintivo.

pero a pez visto cambia la cosa, por que es mas facil que nos adelantemos y demos el tirón por lo que creemos entender (según lo que vemos) mas que por lo que sintamos,
y aprender a esperar a sentir al pez antes de jalar nosotros y al mismo tiempo una vez lo sintamos (despues de habernos contenido) dar ese tirón con  intensidad de respuesta instintiva.... es otra cosa.       
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Al poner "indispensables" entrecomillado me parece un acierto por parte del que ha editado el tema, porque seguro que aparecerán otro tipos de vinilos y marcas que a cada uno no nos guste que falte en nuestra caja. Está bien conocer muchos tipos de señuelos y marcas, pero para el que se inicie en esto le aconsejo que se lo tome con calma, que solo es cuestión de tiempo y cartera, y esas dos cosas, es lo que va a determinar los señuelos indispensables en su caja. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Pescando con señuelos blandos a texas si miras para otro lado te comes un torrao.O estas atento a la linea ademas de a la caña o cuando quieres darte cuenta el pez escupe,mas en el mar donde el ambiente puede no ser tan plácido.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"