NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vinilos "indispensables"

Iniciado por Javperezi, 27 de Agosto de 2015, 09:44:12 AM

Rebalaje

Creo que el montaje que le voy a hacer a ese tipo de vinilos es split-shot, es al que estoy mas acostumbrado aunque no sabia que se llamara así :-\ la distancia desde el peso al señuelo va a depender de la rapidez con que se hunda el vinilo. Este es el montaje para el que no lo conozca:


Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Allá tu :D,si tienes paciencia para pescar asi de lento y el mar te deja.Mira que soy negro de tierra adentro y estos montajes,drop-shot,split-shot,carolinas y demás,me son conocidos y en el mar nunca he conseguido nada que no hubiese conseguido de un modo mas sencillo.En este caso lo mas sencillo es texas a pelo o plomado en la tija,cabezudo,si.
En cualquier caso,ánimo y si puedes dame en los dientes con un llobarraco.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

Estoy con Alvaro, y añado: si el plomillo del carolina lo arrimas a 1 o 1'5 cm del vinilo tambien va bien. Es como texas plomado pero dejando cierta libertad entre el plomo y el vinilito, que ayuda a que tenga un poco mas de movimiento sexy.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Ivan

Cual es el movimiento que le dais al lubineo con el Bm porque cabecea enseguida hacia abajo y es un sube baja raro q no me gusta...

Rebalaje

Esto de la terminología de los montajes es un lio  :-\ Os explico el montaje y vosotros le ponéis nombre :cunao:
CitarEs como texas plomado pero dejando cierta libertad entre el plomo y el vinilito, que ayuda a que tenga un poco mas de movimiento sexy.

Es lo que dice Farto pero dejando mas distancia entre señuelo y plomo. Esta distancia no va a ser mas de 15 cm con idea de tener mucho contacto con el señuelo, dejar algo de libertad al vinilo y si el plomito toca fondo dejar el vinilo que se sumerja pero sin llegar a tocar ese fondo, por eso preguntaba si ese tipo de vinilo tarda o no en sumergirse. Si esto no me gusta, siempre nos queda Paris, un buldó. Todo lo que busco es poderlo dejar aunque sea un segundo parado y que la mar lo mueva como movería un pez agonizando. Si tampoco me gusta pues un anzuelo plomado, y dale que dale. En un rio, en un lago  o desde el kayak si lo veo sin peso alguno, pero en la mar y desde costa lo veo muy complicado :( Ya he dicho que ahora mismo lo que mas me llama la atencion de la pesca es probar y superar cosas nuevas ::) Un saludo ;)

PD Ivan si no te gusta ese sube y baja tan vertical, mueve la puntera de la caña hacia arriba y abajo lentamente sin detenerte, siempre con la misma velocidad de recogida: es jugar con la velocidad de la puntera y la recogida ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ivan

Yo también estoy en el momento de probar cosas nuevas en mi caso también son los vinilos.
Este tipo de vinilos su mejor movimiento es a pequeños movimientos y muy lentos y sin montages raros, si no es como el típico nintage de buldo el cual no me parece demasiado adecuado para ese vinilo...
Provare ese tipo de movimiento para el bm.

Bienvenidos a la era del vinilo.

Xema

Sorprendido me hallo ...
Este fin de semana voy a tener que probar mi vara de menear vinilos en el mar...

Siento mucha curiosidad respecto a como montais y usais los worms para lubinas... para bass yo los monto en texas con un plomo de 2 gramos con argolla en el mismo clip del anzuelo, dejandolo quieto o recogiendo arrastrandolo por el fondo. No me hago una idea de como usarlo con lubinas....


Xema

Pues nada, probando probando con la varita de agua dulce y montaje propios del black bass... los mejores resultado con el fluke.... enmi caso el baby bass, que es elque llevo yo en dulce. Eso si, he fallado mucha picadas, de palometones, y se me soltaron dos robalos.


fartonet

 :cid: :cid: :cid:

los palometoncetes son malisimos a la hora de embocar.....jjjjj
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xema

Pues nada, esta mañana, con el fluke con un asist hook ha marcado la diferencia. 2 bailas, 2 robalos y un palometon mediano... con el bay ruf pues 4 o 5 palometas pequeñas.




rapaleante

jajaj felicidadees! te lo habras pasado como un xikillo
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Raspin

he encontrado estos que disponen de cabezas articuladas de un precio algo inferior a los BM pero los cuerpos solos son a mitad de precio  :b1: y se adaptan muy bien a las cabezas BM del 2, son mas largos y veo la cola algo fina, falta probar como van con esa colita el resto es mas duro y tienen la abertura en la panza para el Texas, si se portan bien merece la pena meterlos entre bichos con dientes como los jureles que destrozan los cuerpos al BM  :sherlock:




" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

rapaleante

hmmm parece que tengan muy buena pinta , no se le va mucha diferencia , pero mi pregunta ahora es....iria bien un asistant en esa cola? o perderia movilidad?  :sherlock:
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Raspin

Tendría que ser algo muy pequeño, a partir de las estrias se vuelve muy fina y la cola mas aún
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

Para ese tamaño yo no le pondría assis. En las fotos explicativas de como se monta, ese lugar en donde queda el anzuelo va estupendo, incluso algo mas cerca de la cabeza. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rapaleante

voy a buscarlos me han picado bastante, probrare sin los assist hber que ocurree jaaj
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

ostertza



Bueno hoy si el viento me lo permite ire a ver si engaño algo. Voy a probar estos plomitos enganchados a la grapa a ver como funcionan.

rapaleante

Cita de: ostertza en 16 de Febrero de 2016, 12:14:51 PM


Bueno hoy si el viento me lo permite ire a ver si engaño algo. Voy a probar estos plomitos enganchados a la grapa a ver como funcionan.


muchissima suerte compañero ,ya nos enseñaras si ha caido algoo  :D
Cinnetic Crafty Sea Bass crb4 Light Game- Shimano Exsence ci4+ 4000 XGS
major craft x-ride xrs-s752aji-

Raspin

Medio probado este bicharraco sin darle muchas oportunidades ya ha sacado dos lobitas en recogida lineal, la de hoy de 37 cm, con esta cabeza articulada que también le queda bastante bien  :b1:
el anzuelo me gusta mas que el del BM, es como los que utiliza Xema y le queda como un guante el vinilo sobresaliendo solo la puntita hasta la muerte

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

Donde se encuentran esos bichos?