NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sandeel Slugs de Savagear

Iniciado por TXIPIRON, 30 de Abril de 2012, 00:54:44 AM

TXIPIRON

Hola !
No se si habeis probado este vinilo.
Es tipo lanzon, pero viene entero, es decir con la cabeza incluida.
Si se quiere poner una plomada, hay que darle ... guillotina.
Pero la novedad es ... que es flotante !!!
Tiene una camara hueca en los 2/3 del cuerpo.
Pero la finalidad no la veo muy clara ....
Si le pones una plomada, se hunde.  ???
Yo tengo de 20 cm. y si le atraviesas para sacar otro anzuelo mas atras .... supongo que la camara hueca que tiene se llenara de agua y se hundira  ???
No he hecho la prueba todavia, pero quiza asi, lleno de agua, con ese peso extra, lanze mas ..
Lo habeis probado ?
Que opinais de el ?

Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Me hice con dos blisters en color 03 y 08, de 14 cms.   Con la cabeza picoleau (babero) se mueve muy bien y baja despacito por aquello de la camara de aire, con la makaira de Sacura a tirones nerviosos hace diabluras. En weightlees viene por encima del agua como una aguja pequeña, en verano seguro que dará que hablar.  El tema de llenar la camara de agua para mi es un rollo, porque al lanzar se vacía. Tal vez pescando embarcado vaya bien soltándolo sin lanzar. Los que yo tengo vienen sin plomar y son muy guapos. Todavía no les he dado bastantes oportunidades pero todo se andará.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

The Pitcher

Estos tengo ganas de probarlos. Sus homólogos de Storm van muy muy bien, así que éstos que son mucho más realistas seguro que van de vicio a poco bien que se muevan.

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

Sir.Lonchas

Reflotando! Con lo mal que esta el tiempo me quede en casa currando unas cabezas "picoleau" creo que triunfará en puerto  :cunao:


ltblue

Y reflotando aun mas.
Me he pedido los slugs de 10cm en color blanco , pretendo montarlos al texas por el tema de los enroques y todo eso.
¿Habeis pinchado algun espeton/barracuda con ellos?
Saludoss
---------------------C & S---------------------

Raspin

Creo que hay cabezas savage texas en 10gr que deben ser de la talla, las he visto en pecheur pero no por mis tiendas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Raspin en 13 de Octubre de 2016, 14:04:38 PM
Creo que hay cabezas savage texas en 10gr que deben ser de la talla, las he visto en pecheur pero no por mis tiendas
habia pensado en montarlos sin plomar , rellenos de agua pero me imagino que el agua se escapara a la minima.
Buscare tambien las cabezas de 7Gr de la propia marca y probare el montaje jig to rig a ver que tal.
Saludos!
---------------------C & S---------------------

basajauna

Buenas:

Yo los monto con estas cabezas de 10 grms y van de lujo:



Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

dany_oliva

Yo no soy muy fan de esos vinilos pero un amigo si que los utiliza bastante y ha sacado jureles, lubinas, palometones, y algun espeton tambien.

Raspin

Cita de: dany_oliva en 13 de Octubre de 2016, 16:35:10 PM
Yo no soy muy fan de esos vinilos pero un amigo si que los utiliza bastante y ha sacado jureles, lubinas, palometones, y algun espeton tambien.

Yo he sacado hasta pu*as bogas y abadejos ni te cuento... y un verdel que asomó por el puerto también sucumbió, son unas makinas asesinas no se les resiste nada, y los storm cortados al mismo tamaño igual o mejor a veces, lo malo es que cuando se cruzan con dientes lo pasan verdaderamente mal, a no ser que haya hambre y entren francos, entonces lo dañan menos pero de los tajos no se libran, unas gotitas de ciano en los tajos y a por el siguiente mordisco. a no ser que lo tajen de cuajo
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

alvatroos

A mi,y es una apreciación muy personal,no me parece el tipo de acción con la que buscaría espetones pero es mi pedrada.Con el sandeel de 10 en 10gr color blue-shiner  si que he sacado barracudas,de hecho era eso o lo mas parecido a eso posible lo único que comían.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

aragorn


Yo estoy con Albatros.  Una acción rápida de un vinilo en dientes de sierra no la usaría para tentar a las barracudas, al menos a las portuarias. Si es en acantilados o sitios exteriores y en mar abierto  puede funcionar.

Las barracudas en los puertos normalmente reaccionan mejor a señuelos manejados lentamente

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

ltblue

Cita de: aragorn en 14 de Octubre de 2016, 12:01:50 PM

Si es en acantilados o sitios exteriores y en mar abierto  puede funcionar.


Si , es para escolleras , sobre unos 6-8 metros de profundidad .
Quien sabe , todo sea probar  :-\
---------------------C & S---------------------

aragorn

Cita de: ltblue en 14 de Octubre de 2016, 14:08:57 PM
Cita de: aragorn en 14 de Octubre de 2016, 12:01:50 PM

Si es en acantilados o sitios exteriores y en mar abierto  puede funcionar.


Si , es para escolleras , sobre unos 6-8 metros de profundidad .
Quien sabe , todo sea probar  :-\

Pues prueba, prueba. Y cuéntanos despues como ha ido porfa  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

ltblue

Cita de: aragorn en 17 de Octubre de 2016, 09:59:29 AM
Cita de: ltblue en 14 de Octubre de 2016, 14:08:57 PM
Cita de: aragorn en 14 de Octubre de 2016, 12:01:50 PM

Si es en acantilados o sitios exteriores y en mar abierto  puede funcionar.


Si , es para escolleras , sobre unos 6-8 metros de profundidad .
Quien sabe , todo sea probar  :-\

Pues prueba, prueba. Y cuéntanos despues como ha ido porfa  ;) .
Aun no he pisado mar para poder probarlos, compre un paquete de 10cm que estaba en oferta (slugs) , tenia pensado montarlo con unos anzuelos texas  y un plomo de bala de 3gr cortándole la cabeza al sandeel para que acople bien bien el plomo , pero he pensado que igual con un texas fallo cantidad de picadas por ser un anzuelo algo mas grande que uno "convencional" de los que motan las tipicas cabezas plomadas , ¿que pensais?
Saludos!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

Yo creo que se les saca mas partido con una cabeza fija y darting que a plomo corrido,depende de para que los quieras..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

tostao_wayne

Cita de: ltblue en 25 de Enero de 2017, 11:40:42 AM

Aun no he pisado mar para poder probarlos, compre un paquete de 10cm que estaba en oferta (slugs) , tenia pensado montarlo con unos anzuelos texas  y un plomo de bala de 3gr cortándole la cabeza al sandeel para que acople bien bien el plomo , pero he pensado que igual con un texas fallo cantidad de picadas por ser un anzuelo algo mas grande que uno "convencional" de los que motan las tipicas cabezas plomadas , ¿que pensais?
Saludos!

Yo uso los de 14 cm. en color blanco para rías y escolleras de noche y van de vicio, con su cabeza plomada de 7 gr. o cuando necesito algo mas de peso las Crazy sandeel de 10 gr. o las Grauvell Kona M de 10 gr. Eso si, ponles un anzuelo atrás que sino vas a perder de picadas (igual con el de 10 cm no, pero con el de 14 cm... los chicharros grandes te vuelven loco) y cuidado al cortarle la cabeza que como va en dos capas la de fuera se separa y se va hacia atrás. y se queda arrugada como... dale un par de gotas de loctite por donde cortes para que no se separen

unai81

Aupa!

Mueven algo en recogida lineal o hay que utilizarlos tipo darting???


Gracias!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

robalo_70

Cita de: unai81 en 03 de Diciembre de 2021, 16:54:45 PM
Aupa!

Mueven algo en recogida lineal o hay que utilizarlos tipo darting???


Gracias!

Los vinilos sin cola Shad o tipo grup,  a no ser que montemos con cabezas picolau, lo normal e indicado es trabajarlos a tirones y "muñequeo".

A mí del que me gustaría saber es del sawamura one Up slug, Dicen que se rompe pronto, y yo pregunto: Son más blandos que los rai's spotter?

Saludos
Entre corrientes y penumbras...