NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lanzones

Iniciado por kañabera, 03 de Junio de 2018, 21:53:54 PM

kañabera

Me acabo de pillar está preciosidad para el curri con kayak en ria .Vamos a ver....esto nadara  recto sin plomo ni nada o le pongo un plomito en la línea?.Es para no hacer el tonto ....haber si lo voy a largar y viene como un chorizo por encima del agua



La verdad que estos pescan si o si la cosa es poner un aparejo que haga mover el bicho.A pelo o con plomo?.
Pesan 3 gramos sólo.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Que marca son ?
Tengo desde hace muchos años los Originales Ingleses Red Gill y Eddiestone, y los Franchutes Raglou.
Algunos hasta en tamaño de 20 cm.
Para cacear, e incluso para lanzarlos a Spining, usaba un plomo de oliva que este a una braza + o - .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rusvlad

Hola
Yo te aconsejo ponerles plomo. Pero influye mucho como pretendes moverte con el kayak.
A mas velocidad yo le añadiría mas peso.
Saludos

kañabera

hart eel, cuando los vi en la tienda me los pille  8) menuda pintaza.Si yo tengo los que dices también y algún civelix.
Ósea que plomo de oliva pequeñito y a bailar no ? Ok, la movida es que vengan ahora en veranito más por arriba que por abajo le meteré 3 gramos de plomo o así no?
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Si vas a pescar cerca de la superficie puedes usar también una bombeta, y mas o menos velocidad según quieras mas arriba o abajo.                                                               

Hace tiempo observé que cortando el palillo que trae la bombeta, al recogerla, esta se balanceaba mas (para lanzar es peor por que no se mantiene recta en el aire, pero para arrastrar puede ser mas provocador) 

Saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Para variar la profundidad, ya sabes ...
- Mas velocidad, el señuelo sube ( a no ser un señuelo duro de paleta ).
- y como es logico, variando el peso: mas peso: mas profundo.
Menos peso: menos profundo.

Para una cacea en poca profundidad, con señuelos del tipo Red Gill y similares, creo que la manera mas sencilla es como e dicho:
Plomo de oliva ( a elegir el peso ), bolita de goma para hacer de tope y que no sufra el nudo, quita-vueltas, y bajo de linea de mono o fluoro-carbono. ( minimo una braza ).  8)
Y con mas profundidad, tambien se puede usar un plomo ( tambien los hay de acero inox, que son los que suelo usar yo ), que tienen unos enganches, para sujetar la linea, y despues poder quitarlo ( se suele poner a unas cuantas brazas ), para poder seguir recogiendo la linea con el carrete.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Esto ultimo es una buena forma para buscar los Dentones en bajos a bastante profundidad.  8)

Tambien, otra forma, es poner un plomo "suicida" en derivacion, colgando una braza mas abajo de la salida del bajo de linea.
Se le pone un nylon fino, para que si hay un enganche, parta, y solo se pierda el plomo y no todo el bajo .... con incluso un pez enganchado.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Ok txatxi lo que había pensado, robalo gracias pero las bombetas lo dejé hace mucho :D ;D ;D
Con tiempo y una caña.....

lander00

Yo suelo ponerle un plomito de 5 gr generalmente, pero como bien dicen depende de muchos factores como la velocidad, especies, fondo...

Una pregunta, tengo oído que van muy bien si les pones una rapala delante o detrás. ¿Lo habéis probado? ¿Que tal va?

just_fisher

Cita de: lander00 en 03 de Junio de 2018, 23:30:38 PM
Una pregunta, tengo oído que van muy bien si les pones una rapala delante o detrás. ¿Lo habéis probado? ¿Que tal va?

Yo cuando voy a curri voy con rapala sola o rapala +raglou y me parece que es un combo muy bueno. Lubinas en mi zona hay pocas pero todos los que van con barca suelen llevar una mini rapala que baje mucho y unos 5 o 6 raglous o plumillas, así que si te estas iniciando te lo recomiendo. ;)
Insta: @light_game_granada

Buccan

Cita de: just_fisher en 03 de Junio de 2018, 23:51:58 PM
Cita de: lander00 en 03 de Junio de 2018, 23:30:38 PM
Una pregunta, tengo oído que van muy bien si les pones una rapala delante o detrás. ¿Lo habéis probado? ¿Que tal va?

Yo cuando voy a curri voy con rapala sola o rapala +raglou y me parece que es un combo muy bueno. Lubinas en mi zona hay pocas pero todos los que van con barca suelen llevar una mini rapala que baje mucho y unos 5 o 6 raglous o plumillas, así que si te estas iniciando te lo recomiendo. ;)

Yo uso exactamente eso. Rapala + raglous y pulpo Williamson + plumillas/metralleta. Depende de lo que busque.
Rapala: espetón/serviola/oblada. Aquí se cogen tanto en el rapala como en los raglous
Pulpo: bacoreta/sirvia (mayor de 45 cm.). La metralleta coge jurel/caballa y el pulpo lo "demás". Una vez he encontrado movimiento, paro y spinneo.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Xema

Yo los compre el año pasado para usarlos con un plomo de oliva tipo carolina, en poco tiempo se le calleron los ojos y la verdad es que deje de pescar con ellos, no les he sacado gran cosa. Me parecieron caros para la efectividad que tienen.

cobacha

Ya te los han dicho casi todo los compañeros.  :cid:
Quizás, por añadir algo, tocaría el tema de paravanes o tablillas profundizadoras. Lo que pasa que para usarlas en kayak habría que probar con una mas pequeña de lo habitual, (Quizás me haga una para probar); pues ofrecen mucha resistencia.
Con un plomo pequeño y a velocidad baja, este, o cualquier otro señuelo similar te puede dar alegrías. Aunque ya te lo han dicho los compañeros , voy a decir un sistema similar.
En la linea madre, tope con nudo de barril. Plomo con gomilla fina, que se rompa al tirar o bien con enganche fácil que se lo puede fabricar uno mismo.  Donde digo gomilla elástica se puede decir hilo muy fino.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

kañabera

Si probaré desde los dos hasta los 5 gramos ,lo quiero para ria y en baja hay poco calado .En alta mar con 5 gramos creo que sobrara.
Es que he oído decir a gente que sin plomo funcionaban igual de bien pero dudo mucho de esa afirmación, no creo que se muevan también como metiendo plomo que cogen más agua.
El cabron del lanzon lo metí en el fregadero sin plomo y además de que no cogía agua no conseguía hacerle mover la colita llevando el sedal con la mano y los vinilos en 25 cm de pozo ya bajan moviendo cola.....no me gusto nada iba de lado como un chorizo.
Con tiempo y una caña.....

cobacha

Los raglou de toda la vida no creo que tengan que envidiarle nada a esos. Tienen muchas capturas en su haber. En cuanto a la movimiento está garantizado. Yo los tuneo con tinta y les pongo ojos.
En cuanto a la profundidad, estoy de acuerdo que sin plomo también pescan. Si, pero determinadas especies.
En cualquier caso hay cabezas plomadas en el mercado de todos los gramajes que incorporándoles un cuerpo que se menee bien, puedes cacearlas a gusto; también parar en zonas calientes lanzar y mover en dientes de sierra. En fin hay mucho juego en esto de la pesca, lo malo es decidir y acertar.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Yo los he usado en el kayak, sin plomo, solo con el peso de una grapa con quitavueltas, eso si, yo no llevo caña en el kayak, sino un aparejo de mano, que queda mas bajo. Las especies que entran suelen ser bonitos y bacoretas, y caballas algunas tambien.


kañabera

Cita de: Xema en 17 de Junio de 2018, 16:11:14 PM
Yo los he usado en el kayak, sin plomo, solo con el peso de una grapa con quitavueltas, eso si, yo no llevo caña en el kayak, sino un aparejo de mano, que queda mas bajo. Las especies que entran suelen ser bonitos y bacoretas, y caballas algunas tambien.

Ok Xema ,gracias por el aporte tiene su truco si , aunque dejando mucha linea tambien podrian ir bien.Optare por la mejor opción según las necesidades,llevo bastante tiempo sin pescar en la rompiente desde que me pique a las doradas y ademas tampoco tengo mucho tiempo ahora.
Este año machacare  rias en puntos inaccesibles  que sólo llegas con kayak haber como se da .
Me tirare todo el año hasta navidades para sacar alguna conclusión  o alguna loba mejor jeje . de la rompiente he acabado un pokito saturado y necesito cambiar de tercio....asi que aprovechare el kayak  .
Con tiempo y una caña.....

unai81

Aupa Kañabera!

Cómo te fue con estos bichitos?

Gracias!
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

kañabera

Una full. No merecen la pena.
Con tiempo y una caña.....

unai81

Cita de: kañabera en 13 de Octubre de 2021, 15:33:14 PM
Una full. No merecen la pena.


Gracias, lo preguntaba porque utilizo bastante los raglou originales que siempre me han funcionado bien. Últimamente me es difícil encontrar los de tamaño grande ( a partir de 105 mm) y como había visto estos a buen precio me había planteado darles una oportunidad.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...