NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Accion cabeza plomada tipo shad

Iniciado por Solrac, 11 de Mayo de 2020, 20:10:06 PM

Solrac

Buenas tardes sabeis donde puedo localizar algun articulo sobre la accion ( segun su forma) de las cabezas plomadas tipo shad, gracias.

Fortuna

Cita de: Solrac en 11 de Mayo de 2020, 20:10:06 PM
Buenas tardes sabeis donde puedo localizar algun articulo sobre la accion ( segun su forma) de las cabezas plomadas tipo shad, gracias.

Tu no jugarias al legend por casualidad?
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Solrac

Cita de: Fortuna en 11 de Mayo de 2020, 22:13:56 PM
Cita de: Solrac en 11 de Mayo de 2020, 20:10:06 PM
Buenas tardes sabeis donde puedo localizar algun articulo sobre la accion ( segun su forma) de las cabezas plomadas tipo shad, gracias.

Que legend no me acuerdo si he jugado

Tu no jugarias al legend por casualidad?

Fortuna

Un juego que se llamaba legend online, tu tenias un arquero?.

No entiendo tu pregunta de las cabezas tipo shad a que te refieres exactamente? Depende del peso de la cabeza, la forma de la cabeza, el tamaño del vinilo, creo que mas o menos te puede valer un articulo que hay por ahi de black minnow.

http://www.todoseñuelosdepesca.com/blog-todo-se%C3%B1uelos-pesca/como-pescar-Black-Minnow
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Solrac

Cita de: Fortuna en 11 de Mayo de 2020, 22:36:25 PM
Un juego que se llamaba legend online, tu tenias un arquero?.

No entiendo tu pregunta de las cabezas tipo shad a que te refieres exactamente? Depende del peso de la cabeza, la forma de la cabeza, el tamaño del vinilo, creo que mas o menos te puede valer un articulo que hay por ahi de black minnow.

http://www.todoseñuelosdepesca.com/blog-todo-se%C3%B1uelos-pesca/como-pescar-Black-Minnow

No me suena que fuera yo .

Mi pregunta era sobre  la forma de la cabeza las de darting se cuales son pero hay mas tipos supongo que ira en funcion del vinilo no sera lo mismo en una playa que en un puerto con 7 metros de profundidad y la accion de rolling sera diferente con una tipo lanzon que con una mas chata, gracias.

Fortuna

Si eres de malaga, lo mejor es que te pases por duopesca y alli en la tienda ruben te explica lo que quieras y te enseña el monto de cabezas que tiene.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Solrac

Cita de: Fortuna en 12 de Mayo de 2020, 00:03:51 AM
Si eres de malaga, lo mejor es que te pases por duopesca y alli en la tienda ruben te explica lo que quieras y te enseña el monto de cabezas que tiene.

Gracias me pasare y echare un ratito de charla con el.

alvatroos

Hola.
En una cabeza de darting,lo más caracteristico y lo que le da esa acción es la anilla retrasada con respecto al largo de la cabeza y una tija corta que permita mas movimiento a la goma.Que sean triangulares ayuda pero no es necesario,pues tambien las hay cónicas y cilindricas y ambas trabajan.
Y si buscas rolling en un shad..pesa más la forma del vinilo que la cabeza que utilices.Es más hay shads que hasta con las cabezas de bola más sencillas tienen un rolling perfecto,ojo con esto,porque la cabeza por si sola no produce rolling.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Solrac

Cita de: alvatroos en 12 de Mayo de 2020, 15:37:34 PM
Hola.
En una cabeza de darting,lo más caracteristico y lo que le da esa acción es la anilla retrasada con respecto al largo de la cabeza y una tija corta que permita mas movimiento a la goma.Que sean triangulares ayuda pero no es necesario,pues tambien las hay cónicas y cilindricas y ambas trabajan.
Y si buscas rolling en un shad..pesa más la forma del vinilo que la cabeza que utilices.Es más hay shads que hasta con las cabezas de bola más sencillas tienen un rolling perfecto,ojo con esto,porque la cabeza por si sola no produce rolling.

Gracias voy cogiendo el cocepto( que son muchos ) el vinilo hace el movimiento y la cabeza lo acentua o lo atenua voy a poner un ejemplo.

Un pesquero con el mar tranquilo de escollera con 7 metros de fondo(arena) monto un vinilo con rolling y una cabeza que acentua ese movimiento y recojo a dientes de sierra, que especies estaria tentando?

alvatroos

Pues..es jugar a los adivinos.Dependerá de las especies que haya.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Solrac

Cita de: alvatroos en 12 de Mayo de 2020, 18:45:08 PM
Pues..es jugar a los adivinos.Dependerá de las especies que haya.

Claro, depende de lo que haya, bueno todo sera probar y aprender.

alvatroos

No hay otra.Pero si dices lo que suele rondar podemos afinar un poco la faena..

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Solrac

Cita de: alvatroos en 12 de Mayo de 2020, 19:24:59 PM
No hay otra.Pero si dices lo que suele rondar podemos afinar un poco la faena..

Pues hay no te puedo decir exactamente porque no se de nadie que vaya alli (bueno solo calamares que eso si lo se) pero me imagino que caballa y jurel seguro esparidos me imagino que habra lubina y bailas seria logico que anden algunos dias (hay zonas de escalones de arena de 3 metros a 7 ) otras especies no puedo decir que haya (palometon ) eso si los atunes pasaron el otro dia a 200 metros :meparto:  pero eso no va conmigo.

alvatroos

Esto es hablar por hablar y asi..muy al aire.
Pensando en sitios parecidos que pesco y sacando las bailas de la ecuación,puesto que donde pesco no hay;
Caballas y jurelas suelen andar más abiertas y a veces admiten recogidas más rápidas.Señuelos más bien pequeños que se parezcan al "chanquetillo"que suelen comer.Si bien las jurelas pueden ponerse muy brutas,mucho más que la caballa.
Las lubinas andarán en el límite de la espuma,la piedra,o el agua turbia que acordone la escollera,cuando ellas quieran.Comiendo el pasto cuando lo haya o en plan oportunista siempre.
Y los palominos,recogidas agresivas,rápidas,dientes de sierra muy marcados etcc..

Por lo que dices parece un sitio abierto,a estos lugares llega el pasto y los peces lo arrinconan contra la piedra,los pájaros lo suelen marcar.Son sitios en los que cuando hay comida,hay fiesta,yo me centraría en el pasto que comen.

E insisto es hablar por hablar y por centrar un poco la historia.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Solrac

Cita de: alvatroos en 12 de Mayo de 2020, 20:18:21 PM
Esto es hablar por hablar y asi..muy al aire.
Pensando en sitios parecidos que pesco y sacando las bailas de la ecuación,puesto que donde pesco no hay;
Caballas y jurelas suelen andar más abiertas y a veces admiten recogidas más rápidas.Señuelos más bien pequeños que se parezcan al "chanquetillo"que suelen comer.Si bien las jurelas pueden ponerse muy brutas,mucho más que la caballa.
Las lubinas andarán en el límite de la espuma,la piedra,o el agua turbia que acordone la escollera,cuando ellas quieran.Comiendo el pasto cuando lo haya o en plan oportunista siempre.
Y los palominos,recogidas agresivas,rápidas,dientes de sierra muy marcados etcc..

Por lo que dices parece un sitio abierto,a estos lugares llega el pasto y los peces lo arrinconan contra la piedra,los pájaros lo suelen marcar.Son sitios en los que cuando hay comida,hay fiesta,yo me centraría en el pasto que comen.

E insisto es hablar por hablar y por centrar un poco la historia.

Gracias alvatros cada pesquero es un mundo y es cogerle el punto...poco a poco.Probare el sitio cuando pueda.