NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Novato en spining(raglou)

Iniciado por Piponi, 01 de Noviembre de 2020, 20:48:43 PM

Piponi

Hola, como dije hace poco soy un novato que me estoy picando con el spinning, y me surgen multitud de preguntas, de novato, disculpad si son muy evidentes.
Tengo tres, una es, hasta que hora o hasta que cantidad de luz diurna se puede pescar con bombeta y raglou, es decir, que haya posibilidades, porque pescar se puede 24 horas.
Otra es, la longitud del bajo viene siendo por lo que leo de aproximadamente una braza poco mas o menos, pero yo las hago con medio metro mas ya que, ver tan cerca el anguilon de la bombeta me parece que no ayuda y espanta a los que lo persiguen. Hago bien o deberia dejar un bajo de una braza.
Y la ultima, si se me forma algun micronudo bien en el bajo o en el trenzado hay peligro de romperse por el nudo si lo que clavas no tiene mucho porte?
Muchas gracias y disculpad,  estoy aprendiendo.

TXIPIRON

Aupa !

El bajo, cuanta mas longitud, mejor, sin duda.  :sisi:
Y sobre los nuditos ... repasa a menudo el bajo y los ultimos metros de trenzado, y si ves alguno .... CORTA !
No te arriesgues, que aunque estes cogiendo peces pequeños, cuando menos te lo esperes ...,
Zaska, la gorda !!!  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Piponi

Ea.........Que gorda?....????????????
Muchas gracias majo, lo de los nudos lo imaginaba, pero no clavo, de momento nada de entidad, y con raglou de 6mm no creo que entre ninguna loba petacular.
A ver si algun experto me ayuda con lo de las horas de pesca con bombeta.

TXIPIRON

Aupa !

Si, con Raglous de 6 mm. pocas "gordas" vas a pillar !  :sisi:
Y 10 veces mayor, con Raglous de 6 cm. ... lo mismo.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Cita de: Piponi en 01 de Noviembre de 2020, 21:20:50 PM
Ea.........Que gorda?....????????????
Muchas gracias majo, lo de los nudos lo imaginaba, pero no clavo, de momento nada de entidad, y con raglou de 6mm no creo que entre ninguna loba petacular.
A ver si algun experto me ayuda con lo de las horas de pesca con bombeta.

Buenas:

¿Horas? Cuando pican... No es coña. Más que horas depende más de mareas, sitios, querencias del pescado... Eso te lo da el ir mucho y probar. Nadie como tú para saber cuándo y cómo... Es uno de los alicientes de esta modalidad, estar continuamente aprendiendo...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Piponi

Ok, ya imagino, pero no se si a oscuras, algo tan pequeño cimo el anguilon aunque vibre, lo ven. Grcias

basajauna

Cita de: Piponi en 03 de Noviembre de 2020, 08:54:11 AM
Ok, ya imagino, pero no se si a oscuras, algo tan pequeño cimo el anguilon aunque vibre, lo ven. Grcias
Buenas:

No lo dudes: de noche las lubinas sienten perfectamente la vibración. Nosotros estamos haciendo algunas pescas buenas de noche, con vinilos de 10 cms pescando muy lento... Y agarran como locas. Tú dales tiempo...

Ah, y no uses solo raglous... Con vinilos tipo shad, pequeños, seguro que también entran y esos vibran más...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Piponi

ok, esa era la idea, de hecho uso un black minow shore.....pero con poco resultado de momento, ya te digo que soy novato y estoy entrenando mas que pescando.. :meparto: :meparto:
Gracias por los aportes, no sabéis como se agradecen en mi situación

basajauna

Buenas:

Ayer pescando, dándole vueltas al tema de la bombeta, me acordé que hay gente que con la bombeta usa de señuelo una Sandra:

https://delalande-peche.fr/en/leurres-souples/sandra-monte.html



Yo no lo he usado, pero seguro que pesca de lujo...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Xavi67

Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2020, 22:36:01 PM

Si, con Raglous de 6 mm. pocas "gordas" vas a pillar !  :sisi:

Salu2.  ;)
Hola
Una de las cosa que se usan en las pajareras de atun, aqui en el Delta, són bombetas con raglous u otros vinilos con anzuelo simple.
Nunca se sabe!

TXIPIRON

Aupa !

No lo dudo.
Peeeero ... de 6 mm. ?  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Domin

Cita de: Xavi67 en 05 de Noviembre de 2020, 13:24:55 PM
Cita de: TXIPIRON en 01 de Noviembre de 2020, 22:36:01 PM

Si, con Raglous de 6 mm. pocas "gordas" vas a pillar !  :sisi:

Salu2.  ;)
Hola
Una de las cosa que se usan en las pajareras de atun, aqui en el Delta, són bombetas con raglous u otros vinilos con anzuelo simple.
Nunca se sabe!
;D ;D ;D  Es un poco de broma por lo de los 6 MM en vez de 6 CM. No se veria en anguilón.  Como una larva

Xavi67

 :meparto: :meparto:
Ya se sabe que los hombres con las medidas... :cunao:

Piponi

Refloto este tema para agradecer a los compañeros las ayudas y consejos prestados en este y otros temas mios. Por fin, mi black minnow sin estrenarse, lo ha hecho,  y bajo una espuma cerca ya de la orilla y con una mar dura aqui en las costas mediterraneas de Valencia, ha conseguido engañar a una loba de kilo y poco que estaba al acecho.
Lo que oia y leía del Black es cierto.....killer.
Saludos