NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Iniciado/novato - Zagaias (Raglou, ...)

Iniciado por Afons0, 10 de Diciembre de 2020, 17:20:12 PM

Afons0

Qué opinam de estas zagaias? Están bien hechos? Lo que mejoraron para ser más efectivos... colores  ::)


unai81

Hola
Nunca he probado ese tipo de señuelos pero me gustan... qué funcionan estilo chivo? Uno que pese poco (con pez pequeño) y angulon puede valer en ría de poco calado donde entre angula?

Gracias
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

basajauna

Buenas

Esos montajes te darán pescado seguro. Yo los uso a menudo.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Zeokat

Pues mira que nunca se me había ocurrido montar un jig de esa manera con el raglou al final  :goofy:

Debo reconocer que me gusta. Queda pendiente que eliminen esta restriccion perimetral para echarlo al agua  :b1:

unai81

Cita de: basajauna en 10 de Diciembre de 2020, 22:39:16 PM
Buenas

Esos montajes te darán pescado seguro. Yo los uso a menudo.

Fernan

Basajauna podrías decir donde los usas y algo más sobre ellos? En qué tipo de condiciones, si profundizan mucho.... Te estaría muy agradecido

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Ghostlabrax

Cita de: unai81 en 13 de Diciembre de 2020, 10:33:15 AM
Cita de: basajauna en 10 de Diciembre de 2020, 22:39:16 PM
Buenas

Esos montajes te darán pescado seguro. Yo los uso a menudo.

Fernan

Basajauna podrías decir donde los usas y algo más sobre ellos? En qué tipo de condiciones, si profundizan mucho.... Te estaría muy agradecido

Un saludo

Por aquí tienes un video de uno que usa esos montajes

https://youtu.be/y5SLawGR6e4

Un saludo

unai81

Cita de: Ghostlabrax en 13 de Diciembre de 2020, 11:18:14 AM
Cita de: unai81 en 13 de Diciembre de 2020, 10:33:15 AM
Cita de: basajauna en 10 de Diciembre de 2020, 22:39:16 PM
Buenas

Esos montajes te darán pescado seguro. Yo los uso a menudo.

Fernan

Basajauna podrías decir donde los usas y algo más sobre ellos? En qué tipo de condiciones, si profundizan mucho.... Te estaría muy agradecido

Un saludo

Por aquí tienes un video de uno que usa esos montajes

https://youtu.be/y5SLawGR6e4

Un saludo

Gracias
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

basajauna

Cita de: unai81 en 13 de Diciembre de 2020, 10:33:15 AM
Cita de: basajauna en 10 de Diciembre de 2020, 22:39:16 PM
Buenas

Esos montajes te darán pescado seguro. Yo los uso a menudo.

Fernan

Basajauna podrías decir donde los usas y algo más sobre ellos? En qué tipo de condiciones, si profundizan mucho.... Te estaría muy agradecido

Un saludo

Buenas:

Yo los uso generalmente en playas: de hecho, le llamamos "chivos landeros" (por las Landas), y en sitios donde necesite legar muy lejos y los otros señuelos no lleguen. Tampoco van mal en espigones donde no tengas problemas de perder los jigs porque haya mucha piedra...

Decir también que nosotros le quitamos el triple al jig...

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

unai81

Cita de: basajauna en 14 de Diciembre de 2020, 10:32:18 AM


Yo los uso generalmente en playas: de hecho, le llamamos "chivos landeros" (por las Landas), y en sitios donde necesite legar muy lejos y los otros señuelos no lleguen. Tampoco van mal en espigones donde no tengas problemas de perder los jigs porque haya mucha piedra...

Decir también que nosotros le quitamos el triple al jig...

Fernan.

Aupa Basajauna,

Siento ser pesado pero es que me han gustado bastante y me estoy aprovechando... Las playas de las landas son de mucho calado? Irían bien en playas poco profundas?

Gracias otra vez
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Ghostlabrax

Buenas unai,

Sin saber como son estas playas estos señuelos tienes la ventaja de poder regular la altura de pesca según como recojas, más rápido o despacio, con el puntero alto...etc

Yo que tú  haría unas pruebas para ver como te va y te adaptas...

basajauna

Cita de: unai81 en 14 de Diciembre de 2020, 14:52:13 PM
Cita de: basajauna en 14 de Diciembre de 2020, 10:32:18 AM


Yo los uso generalmente en playas: de hecho, le llamamos "chivos landeros" (por las Landas), y en sitios donde necesite legar muy lejos y los otros señuelos no lleguen. Tampoco van mal en espigones donde no tengas problemas de perder los jigs porque haya mucha piedra...

Decir también que nosotros le quitamos el triple al jig...

Fernan.

Aupa Basajauna,

Siento ser pesado pero es que me han gustado bastante y me estoy aprovechando... Las playas de las landas son de mucho calado? Irían bien en playas poco profundas?

Gracias otra vez

Buenas:

No, no son de excesivo calado. En esas playas irían bien, aunque en esas condiciones yo me decantaría por paseantes de superficie ( Z Claw, Patchinko) o algún paseante hundido no muy pesado.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

basajauna

Cita de: Ghostlabrax en 14 de Diciembre de 2020, 15:57:27 PM
Buenas unai,

Sin saber como son estas playas estos señuelos tienes la ventaja de poder regular la altura de pesca según como recojas, más rápido o despacio, con el puntero alto...etc

Yo que tú  haría unas pruebas para ver como te va y te adaptas...

Buenas

Completamente de acuerdo.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

unai81

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...