NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vinilos "viejunos"

Iniciado por basajauna, 07 de Febrero de 2021, 13:26:00 PM

basajauna

Buenas:

En estos tiempos de vinilos megarrealistas, BM's que pescan desde tu casa y virguerías varias, me da que estamos dejando de lado vinilos sobradamente contrastados y que han dado muchas lubinas.

Por ejemplo, el Fury Shad y el Sahd GT de Delalande y el Sandeel de Savage Gear, me parecen unos vinilos excepcionales de los que se oye hablar poco. Hoy, sin ir más lejos, la única lulu que ha caído ha sido a un Fury Shad color gamba. Yo sigo usando mucho el Sandeel (de hecho, lo pongo siempre que salgo al mar).

¿Los seguís usando vosotros o están ya arrinconados?

Un saludo.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

El savage gear sandeel es uno de mis titulares, sobre todo lo uso en 45 y 23 grs.
Yo lo que mas uso son vinilos y no me complico mucho mis titulares son tres BM, Savage gear sandeel y imitacion del shawamura up shad, casi no uso otros, con estos voy servido luego de vez en cuando meto señuelos duros y paseantes.

Usu


Hola, yo también los uso, y siguen puntuando. En mi caja además de algunos de los actuales, nunca falta algún Rolling Shad,  sawamura, Powerbait holow belly y principalmente el Savagear Cannibal que es uno de mis favoritos.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Dail

Yo el sandeel lo pongo mucho. Lo monto en varios tamaños, aunque el que más me gusta es 10cm con cabeza de 22grs. Los caníbal, los fury shad o los shad GT, los tengo cogiendo polvo.  Nunca los puse demasiado y ahí se quedaron.
Ande o no ande, que lance.

spinning-xixon

Yo aun uso a menudo savage en blanco ,  lo que no consegui en aliexpress fue ninguno que se moviera igual.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Domin

Yo suelo usar el Sandeel algun que otro rato en las salidas. El BM lo usé en el Delta y lo enganché y otro que tengo, lo habré sacado una vez en Playa.
Tengo otros vinilos que me regaló un colega y no me acuerdo como se llaman. A ver si les hago foto y me comentais.

basajauna

Cita de: spinning-xixon en 07 de Febrero de 2021, 17:27:28 PM
Yo aun uso a menudo savage en blanco ,  lo que no consegui en aliexpress fue ninguno que se moviera igual.
Buenas:

A mi me ha pasado lo mismo. Ninguno se mueve como los originales, pero es que están jodidos de encontrar.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

norteño

Hola.
Mis viejos vinilos no solo no estan arrinconados si no que los uso de forma frecuente y si los pierdo, intento reponer. Basicamente son los que mas uso y las nuevas generaciones no me llaman tanto la atencion, ni tengo demasiados, ni me interesan tanto en definitiva. Ni los nuevos "pata negra" (con excepciones), ni los de Aliexpress; algunos de los cuales me dieron un terrible resultado hasta la fecha.
Los Shad GT de Delalande son un fijo en mi caja. Suelo cortarles la cabeza y engarzarlos a alguna cabeza plomada mas o menos realista (habia unas Biga que me venian de perlas)
Otra alternativa es rajarlos al estilo BM y hacer un montaje Texas.
Tambien hago uso de los viejos y siempre menospreciados Storm Wildeye Swim Shad.



Y de los Delalande Swat Shad, aunque estos tienen el fallo de que se les sale el anzuelo de la zona donde deberia asomar, con cierta frecuencia.



Etc.

Dail

Estaría bien un parte de capturas, solo para señuelos antiguos. Como aliciente para utilizarlos y para comprobar qué siguen funcionando, que siempre hace ilusión ver que los viejos rockeros nunca mueren  :b1: :b1:. ¿ Como lo veis?
Ande o no ande, que lance.

basajauna

Buenas:

Por partes.

El Swat lo tuve y no me entusiasmó. No añadía nada a lo que ya había.

Respecto al parte de capturas, es una buena idea...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Hola vinileros.
El sawamura one up-gambler es un shad que en cualquier talla y especie funciona,desde los pequeñines hasta los grandes.
Y el shaker de Lumker City?casi me extraña que nadie lo nombreis nadie.Para mi es un imprescindible,y en 4,5 me parece el paddletail más 4x4 que uso.No es ni grande ni pequeño pero le tiran grandes y pequeños.Con culaquier jig de bola tiene mucho rolling y se pueden abrir y montar con acbezas articuladas y anzuelos tapados,se presta.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

basajauna

Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2021, 09:59:36 AM
Hola vinileros.
El sawamura one up-gambler es un shad que en cualquier talla y especie funciona,desde los pequeñines hasta los grandes.
Y el shaker de Lumker City?casi me extraña que nadie lo nombreis nadie.Para mi es un imprescindible,y en 4,5 me parece el paddletail más 4x4 que uso.No es ni grande ni pequeño pero le tiran grandes y pequeños.Con culaquier jig de bola tiene mucho rolling y se pueden abrir y montar con acbezas articuladas y anzuelos tapados,se presta.

Buenas:

Efectivamente, Álvaro, son dos grandes vinilos. Yo también los uso habitualmente. De hecho, la única corvina que he sacado (2 k 400 grms) fué con un Shaker, color Arkansas Shine. Y de One Up, sin comentarios: desde 7 cms, todos pescan y mucho. Otros grandes vinilos son el Savage Gear Sandeel Slug, el Lunker City Slug-Go y el Sakura Magic Eel, por ejemplo...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Es que el Arkansas shiner es el COLOR  :055:.El sluggo en 6 es el que más me gusta con diferencia,las tallas más pequeñas me convencen menos,desde lucios entre la hierba a lubinas en weightless con marplato.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

norteño

Buen apunte el del Sawamura. Otro que va en mi caja casi siempre.


Usu

Cita de: basajauna en 09 de Febrero de 2021, 10:19:12 AM
Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2021, 09:59:36 AM
Hola vinileros.
El sawamura one up-gambler es un shad que en cualquier talla y especie funciona,desde los pequeñines hasta los grandes.
Y el shaker de Lumker City?casi me extraña que nadie lo nombreis nadie.Para mi es un imprescindible,y en 4,5 me parece el paddletail más 4x4 que uso.No es ni grande ni pequeño pero le tiran grandes y pequeños.Con culaquier jig de bola tiene mucho rolling y se pueden abrir y montar con acbezas articuladas y anzuelos tapados,se presta.

Buenas:

Efectivamente, Álvaro, son dos grandes vinilos. Yo también los uso habitualmente. De hecho, la única corvina que he sacado (2 k 400 grms) fué con un Shaker, color Arkansas Shine. Y de One Up, sin comentarios: desde 7 cms, todos pescan y mucho. Otros grandes vinilos son el Savage Gear Sandeel Slug, el Lunker City Slug-Go y el Sakura Magic Eel, por ejemplo...

Fernan

Coincido con los dos :sisi:,...... el storm Sand Eel en montaje weightless me sigue funcionando. 
Añado los Sayoris antiguos ahora que han sacado el modelo nuevo . Perdí el pasado año el ultimo y no creo que los reponga porque es que he ido acumulando tanto material que  no doy a basto con todos  >:D .

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Gombo

Este caballero sabe de lo que habla:
Cita de: alvatroos en 09 de Febrero de 2021, 09:59:36 AM
Hola vinileros.
El sawamura one up-gambler es un shad que en cualquier talla y especie funciona,desde los pequeñines hasta los grandes.
Y el shaker de Lumker City?casi me extraña que nadie lo nombreis nadie.Para mi es un imprescindible,y en 4,5 me parece el paddletail más 4x4 que uso.No es ni grande ni pequeño pero le tiran grandes y pequeños.Con culaquier jig de bola tiene mucho rolling y se pueden abrir y montar con acbezas articuladas y anzuelos tapados,se presta.


Aparte de los citados en ese mensaje, póngame unos simples Shad de Storm y tengo más que suficiente para tener buenas capturas si ellas quieren comer.
* Hablemos de pesca pues