NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sawamura One Up shad

Iniciado por Alfredo_RMA, 21 de Agosto de 2014, 12:50:18 PM

Labrido

Cita de: muley39 en 10 de Diciembre de 2014, 18:06:00 PM
Hola, me gustaría saber si para acoplarle una cabeza plomada recortáis la punta del vinilo para que se pueda pegar más superficie con el loctite o por el contrario lo pegáis directamente con la superficie que trae por el tema de que pierda algo de movilidad..... :sherlock:

Yo les corto tres o cuatro mm tan solo, para dejar una pequeña superficie plana delante y pegarlos mejor con Cyano.

Cierto es que son delicados y se seccionan. No hace mucho, en un lance de esos en el que no abrí el pick up, con uno de 4" y Jighead de 7 gramos, se seccionó la última parte, la de cola. Me quedó el cuerpo en el Jig pero sin cola.

Nadir

En un lance de ese tipo si hubieses tenido un señuelo duro casi con toda seguridad hubiese acabado roto, pero por eso no habríamos podido acusarle de frágil a dicho señuelo; quiero decir con esto que, si bien es cierto que los one-up son delicados, este ejemplo no sirve desde mi punto de vista como referencia. Cuando se habla de los pros y los contras de un señuelo hay que hacerlo con la mayor objetividad posible, aunque nos limite nuestro exigüe bagaje como pescadores, yo con el mío puedo decir que el one-up, además de pecar de frágil lo hace de caro, pero junto con el black-minnow para mí son "los vinilos", con la diferencia que el one-up no ha disfrutado de tanta campaña promocional como el black, además de no estar limitado al uso de sus propias cabezas y tamaños como lo hace el black  :sherlock: y a éste nadie parece discutirle su efecitividad a pesar de esos inconvenientes sumados a los que comparte con el one-up (fragilidad y precio)

Labrido

Nadir, en el caso del que yo hablo, de este lance en concreto, con no mucha fuerza ni velocidad, un señuelo duro no se habría roto, te lo aseguro.
Lo digo con conocimiento de causa porque no es la primera vez que me ha pasado, me refiero a lanzar con el pick up cerrado.
Nunca he roto un señuelo duro de esa forma. Si que he roto un bajo pero nunca un señuelo.
También puedo decirte que de esa forma, nunca se me ha roto un vinilo, como por ejemplo los Daiwa Tournament D'Fin, los Sakura Slit Shad o los Bass Assasin Sea Shad.
Fíjate que no me quejo de que el Sawamura sea malo, que no pesque, ni del precio. Es así de flojillo o poco consistente y ya está. Con sus ventajas e inconvenientes.
Además, el error mío lo asumo. Si hubiese abierto el pick up, el vinilo no se habría roto.  ;) ;)
Suele quebrarse de la zona fina entre secciones gruesas, la que haría de "articulación".

Por cierto ¿alguien ha probado los Keytetch?

Nadir

CitarNunca he roto un señuelo duro de esa forma. Si que he roto un bajo pero nunca un señuelo
Suelen ser las dos opciones, o rompe el bajo o el señuelo acaba estrellado contra el suelo, salvo que lances muy flojito y/o con poco drop.

Labrido

Yo te digo que el Sawamura no se rompe con lances normales.
Es más delicado que los otros que cito pero al Sawamura le tengo una fe ciega. Si no, no los compraría.

Los lances que hago con los señuelos duros, no son precisamente flojos jejeje. He tenido suerte que siempre ha sido en playa o desembocadura, con los pies en el agua,si no, irremediablemente, hubiesen acabado hechos añicos. Siempre han acabado dando en el agua o bien, en el caso de rotura de bajo, bien lejos.
Hace unos meses, se me fue un estupendo Flash Minnow de 110mm pero ese, tenía ganas de volver a mi caja y el oleaje me lo devolvió al cabo de 10 minutos. No siempre acaba así de bien

Aitite

Cita de: Nadir en 12 de Diciembre de 2014, 17:48:27 PM
el one-up, además de pecar de frágil lo hace de caro,

Nadir,  7 euros sin contar portes. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Labrido

Ese es muy buen precio.
¿Me puedes pasar el nombre del comercio por privado, please?

cobacha

Busca en Ebay. Incluso salen a seis y pico. Eso si,  no tengas prisas en recibirlos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Cita de: Aitite en 12 de Diciembre de 2014, 19:52:39 PM
Cita de: Nadir en 12 de Diciembre de 2014, 17:48:27 PM
el one-up, además de pecar de frágil lo hace de caro,

Nadir,  7 euros sin contar portes. ;)
Gracias por la información Patxo, pero cuando me refiero a caros es comparándolo con otros vinilos similares, que supongo que si buscas por la red el porcentaje de diferencia se mantenga parecido.

muxarro

Tengo algunos vinilos Sawamura One Up shad de 5" y no se que cabeza ponerles, antes usaba unas del deca que estaban muy bien pero ya no las tienen, sabeis de algunas cabezas bbb?

davidp91

Cita de: muxarro en 01 de Julio de 2022, 18:27:10 PMTengo algunos vinilos Sawamura One Up shad de 5" y no se que cabeza ponerles, antes usaba unas del deca que estaban muy bien pero ya no las tienen, sabeis de algunas cabezas bbb?

Yo uso las Xorus rolling el 95% de las veces, con el original y todas su copias "shad"

Jip

Hola buenas. Al de 4" de cuantos gramos le va bien la cabeza xorus rolling? Saludos