NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pesca con Civelix

Iniciado por carlosv, 14 de Octubre de 2011, 17:20:01 PM

carlosv

Hola compañeros

Soy muy nuevo en el spinning y como con minows no he pescado nada he decidido ampliar mi mletín con algún vinilo, he comprado un blister de civelix que tenían buena pinta, alguien me puede aconsejar como usarlos mejor

Pesco por la zona de Garraf, por cierto, alguien conoce alguna tienda por esta zona o por Barcelona que esté especializada en spinning

Saludos

Rapalero

Va muy bien en zonas donde hay que ser "discreto", por ejemplo en rías por la noche...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ivan

Carlos yo te recomiando una cosa, no se de que tamaño son los civelix o los minows que utilizas pero lo que si que te aconsejo es que si pescas con señuelos pequeños que aumentes a tamaños de 120 o 130 mm aun que parezcan grandes pescan peces de todos los tamaños y mueven el pescado mejor que los señuelos pequeños suerte.

carlosv

Gracias por los consejos, el problema, aparte de mi falta de experiencia, creo que está en la falta de peces en la zona en que suelo pescar y por esto quiero probar señuelos distintos. He visto en algún video que cojen el señuelo con un mosquetón en lugar de con un emerillón, tal como hago yo, si no afecta al movimiento del señuelo es evidente que el cambio de bicho se hace muy rápido ?que opinais vosotros?


Rapalero_Gijón

Cita de: carlosv en 16 de Octubre de 2011, 10:44:03 AM
Gracias por los consejos, el problema, aparte de mi falta de experiencia, creo que está en la falta de peces en la zona en que suelo pescar y por esto quiero probar señuelos distintos. He visto en algún video que cojen el señuelo con un mosquetón en lugar de con un emerillón, tal como hago yo, si no afecta al movimiento del señuelo es evidente que el cambio de bicho se hace muy rápido ?que opinais vosotros?

Si crees que ese es el problema, no creo que cambiar de señuelo sea la solución, sino buscar otros sitios. De todas formas, nunca se sabe, el pescado entra y sale de las zonas de pesca con mucha frecuencia, tal vez debas averiguar en qué condiciones lo hace (primeras o últimas horas del día, según de donde venga el viento, despues de un par de dias de lluvia si pescas en la salida de un río...).

Sobre tu pregunta. No sé exactamente a qué te refieres con mosquetón y emerillón. Aqui la mayoria, usa grapas de este estilo...




En principio no te compliques con marcas y modelos concretos, dentro de unos límites todas van bien para lo que exigen la especies poco potentes como puede ser la lubina.

Sir.Lonchas

refloto el tema, en bajamar encontré un celix nuevito enganchado en unos mejillones...lo encontré montado con un emerillón y un quita vueltas, se lo quité y lo estuve usando con grapa...el señuelo si lo traigo rápido trabaja bien, pero recogiendo a tirones y lento viene dando vueltas, habrá que meterle un quita vueltas para que trabaje bien?

basajauna

Buenas:

Los Civelix funcionan muy bien en recogida lineal. Si tienes un poco de corriente, llevándolo lento se mueve de cine. Dale tiempo porque es un señuelo muy pescador, sobre todo en rías. A partir de estos días hasta enero es su mejor momento.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Lubinuca

¿Algún voluntario que nos ponga la foto o el enlace de ese señuelo para poder verlo?. No consigo encontrarlo. Gracias por anticipado.

Nadir


Los encontrarás en casi todas las tiendas de pesca o en el Decathlon

robalo_70

hace muchos años compré un par de ellos en Decatlón, no sé si los seguirán teniendo.



un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Lubinuca


Sir.Lonchas

Entonces con grapa? La corriente tiene que ser un poco fuerte, para que la cola trabaje bien, es un vinilo duro, duro, 1,75€ por vinilo ya montado, no está mal

Sir.Lonchas

El viernes pase por decathlon y pillé un  paquete de 8,  son los de 12cm y 8gr es una pena que no vengan así los de 16cm, para estrenarlo busque en google maps alguna desembocadura y menudo éxito! Si bien la talla no acompañó, pillé 3 lubinetas, que después de la foto fueron al agua, estoy contento porque es la primera vez que logró sacar pescado con un vinilo  :b1:

unai81

Cita de: Sir.Lonchas en 09 de Noviembre de 2014, 22:04:15 PM
El viernes pase por decathlon y pillé un  paquete de 8,  son los de 12cm y 8gr es una pena que no vengan así los de 16cm, para estrenarlo busque en google maps alguna desembocadura y menudo éxito! Si bien la talla no acompañó, pillé 3 lubinetas, que después de la foto fueron al agua, estoy contento porque es la primera vez que logró sacar pescado con un vinilo  :b1:

En esta época angulera marcan la diferencia en rías...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

basajauna

Buenas:

Y según los días, aunque no haya angulas, también. Un gran señuelo muy olvidado. En mi caso, sale a pasear bastante a menudo y con éxito.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

unai81

Cita de: basajauna en 17 de Diciembre de 2021, 12:01:31 PM
Buenas:

Y según los días, aunque no haya angulas, también. Un gran señuelo muy olvidado. En mi caso, sale a pasear bastante a menudo y con éxito.

Fernan

Yo también lo uso en estas fechas todos los años con buenos resultados. Tiene el hándicap del lance que es bastante regulero pero con una bombeta se arregla. Eso sí a mí solo me funciona el blanco no el otro.... Hace unos años saqué una de alrededor de 5 kilos con un bichito de estos.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

basajauna

Cita de: unai81 en 17 de Diciembre de 2021, 12:09:19 PM
Cita de: basajauna en 17 de Diciembre de 2021, 12:01:31 PM
Buenas:

Y según los días, aunque no haya angulas, también. Un gran señuelo muy olvidado. En mi caso, sale a pasear bastante a menudo y con éxito.

Fernan

Yo también lo uso en estas fechas todos los años con buenos resultados. Tiene el hándicap del lance que es bastante regulero pero con una bombeta se arregla. Eso sí a mí solo me funciona el blanco no el otro.... Hace unos años saqué una de alrededor de 5 kilos con un bichito de estos.

Buenas:

Pues con Nebula le saco bastante distancia o, al menos, la suficiente para donde yo pesco.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

muxarro

A que señuelo os referís? no puedo ver las imágenes.

unai81

Cita de: muxarro en 17 de Diciembre de 2021, 12:29:41 PM
A que señuelo os referís? no puedo ver las imágenes.

Pon en el buscador de google civelix mer y te sale. Es como una angula con la cola enroscada y cabeza algo plomada. Basajauna con el grande igual sí pero para el de 8 gramos necesito algo más para lanzar.....
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...