NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

black minnow

Iniciado por surfcanet, 13 de Septiembre de 2013, 08:01:13 AM

Rapalero

Prefiero los bass assassin sea shad. Son de buen movimiento pero aguantan bastante más.   :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Y bastante más barato creo..¿no?
Saludos

gaspy

Pienso que si es un señuelo que marca diferencias, no voy a decir que es el mejor pero la verdad es que me ha quitado muchos bolos, y no porque sea el que mas uso. Cuando salgo me gusta mojar muchos y el black minow es el que mas picadas me da.
Lo que esta claro, es que se rompe pronto y no es barato, pero creo que compensa tener picadas y que el señuelo se rompa, aunque lo ideal es que aguantaran mas batalla.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Amilas

Saludos:

Como mi Compi Alfredo me ha regalado uno, ya puedo opinar. Viéndolo en el agua nadando, puede asegurarse que la imitación es es muy realista. Se lanza bien ( he probado el de 90 mm) y es muy versátil en la profundidad, según recojas y creo que es ahí donde radica su mayor ventaja. La primera jornada no me dio picada alguna. Después puse el Saruman y trayéndolo en superficie lo atacaron varias veces. En la segunda jornada no obtuve ataque alguno, ni con el BM ni con ningún otro señuelo. La tercera, sin embargo, dejándolo bajar donde la zona lo permitía se lo comieron cuando había fallado todo y conseguí seis picada que se tradujeron en dos bailas bastante decentes. Hay que cojerle el punto a la clavada. No es como con los basses. No he probado muchos vinilos, pero este me ha dejado enganchadito. 
?????? ??? ??????

llorch7

Pues yo me compré el black minnow, lo usé y me encantó, pero luego probé los Bin Minnow, que son un clon mejorado y bastante más baratos y me fueron aún mejor. Tampoco son súper resistentes, pero a menos de 3 euros que sale la unidad valen la pena de lejos. Además su natación y aerodinámica en el lance me parecieron bastante mejores que el black minnow. Es mi opinión, pero para gustos...

JuanAnt

Cita de: llorch7 en 22 de Octubre de 2014, 14:27:30 PM
Pues yo me compré el black minnow, lo usé y me encantó, pero luego probé los Bin Minnow, que son un clon mejorado y bastante más baratos y me fueron aún mejor. Tampoco son súper resistentes, pero a menos de 3 euros que sale la unidad valen la pena de lejos. Además su natación y aerodinámica en el lance me parecieron bastante mejores que el black minnow. Es mi opinión, pero para gustos...

Hola

Yo he probado ambos y existen años luz entre el original y el "clon". No hay comparación en la forma de moverse, el Bin Minnow es un poco "ortopedico"... se mueve como un black minnow con muletas

No obstante, he de decir que la cabeza del BinMinow ( he probado para vinilos de  70mm y la de 100mm) con cuerpos originales de Black Minnow no van nada mal

Saludos
"Solo el necio confunde valor con precio".

titandrop

 soy un novato con vinilos y compre uno en talla 120 para probar, lo estreno en el cantábrico esta semana, el tacto y movimiento prometen, las impresiones del resto de cofrades son buenas pero a mi parecer tiene un precio muy alto,un plomos dos cuerpos y un anzuelo y no creo que el sistema de anzuelo escondido en el cuerpo evite que se enganche la cabeza entre las piedras

ltblue

A mi 'parecer tambien son algo caros , el juego con un recambio por 5€ no es nada chollo , sin embargo puedes hacerte un molde en yeso para hacerte la cabeza plomada y comprar solo los cuerpos , algo mas barato si que sale...
---------------------C & S---------------------

titandrop

El estreno no fue malo, dos lubinas pequeñas que volvieron al agua, el movimiento muy bueno, tal como se ve en los videos
El vinilo termino destrozado pero el movimiento se lo da esa textura blanda, una de las veces ni note el tirón y lo saque del agua sin cola y parte del cuerpo, algún sargo crecido supongo
Sera titular esta temporada, en los puertos tiene que marcar diferencia es muy realista

JuanAnt

A mi los black minnow en algunas zonas donde hay muchos chocos (sepias) me duran poquísimo... se tiran por el de cabeza y lo muerden por todos lados, no se nota practicamente nada... poniendole una potera pequeña en la cola  :cal: he conseguido pescarlos y algun sargo también se ha dejado capturar.
"Solo el necio confunde valor con precio".

robalo_70

he estado haciendo pruebas con este vinilo y otros shad, y he de reconocer y decir:

que en aguas claras Y/o especial recelo de los robalos ese día, por las circustancias que sea= este vinilo, marca las diferencias de una manera bastante clara ;)   
Entre corrientes y penumbras...

lito750

Robalo, doy fe  :susurro:, para mi son los mejores.



Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

Amilas

Miguel, yo estuve a punto de llegar a similar conclusión el verano pasado porque tuve algún rato afortunado donde otros señuelos no me dieron picadas. Pero también me ha ocurrido al revés. Verla venir tras el MB sin tocarlo y después entrar decidida a otra cosa. Luego no me aventuro en conclusiones.

   Es cierto que, en agua clara, se confunde entre los ejemplares de un banco de boquerones. Es muy realista y tiene un contoneo lateral muy atrayente. Baja más que el resto de señuelos que uso y se lo han comido en ocasiones porque llegaba donde no lo hacían los otros.  Conste que a mí me encanta y que siempre llevo uno en la caja. Pero después de mojarlo mucho, no puedo decir que sea infalible o que pesque proporcionalmente más que otros en cualquier circunstancia. Lo sigo viendo desproporcionadadmente caro en relación con su durabilidad.
?????? ??? ??????

robalo_70

Antes de nada, gracias a lito750 y tocayo por sus respuestas ;)

solo por expresar mas claramente lo que quise decir, con mi comentario anterior:

a ver, yo lo he comparado con otros shad de vinilo ,y en este momento mi impresión es: que dentro de este grupo en aguas claras destaca sobre el resto de shad

asta este momento, cuando las aguas estaban claras o no muy movidas (y aunque no son las condiciones en las que pesco habitualmente) donde no puedo usar paseantes, solo confiaba en los jerk baits de vinilo y algún bucktail jigs, pero ahora, si las condiciones me piden una recogida lineal con este tipo de aguas, tengo un shad de vinilo que creo, puedo usar con bastantes garantías. 
Entre corrientes y penumbras...

oliv200

Pues yo le tengo mucha fe a este vinilo pero de momento nada. Llevo un mes y medio en el Spinning y 3 lubinas 2 de ellas con el Saxtom Slim y una con el MaxRAp. Creo que con los BM es donde me he gastado mas dinero ya que en este mes y medio he perdido 7 BM. Me encanta su movimiento pero de momento nada no se si es mas dificil manejar un vinilo que un Minnow. He utilizado 3 colores el Kaki,Rosa y Azul pero nada. Recogidas lentas y dientes de sierra.

Quizas este en el tamaño de 12cm pero por la accion de mi caña no puedo utilizar tamaños superiores quizas tenga que bajar de tamaño.

Espero que pronto me estrene con el BM

ltblue

Buenas !
Refloto el tema , compre hace poco unos cuerpos de BackMinnow 90  , tengo una duda a la hora de comprar los anzuelos , deberian ser talla 1 o talla 2?
Saludos
---------------------C & S---------------------

chicho43

Cita de: ltblue en 19 de Junio de 2015, 10:50:29 AM
Buenas !
Refloto el tema , compre hace poco unos cuerpos de BackMinnow 90  , tengo una duda a la hora de comprar los anzuelos , deberian ser talla 1 o talla 2?
Saludos

Hola!

La talla 2 es la que necesitas. Cada tamaño lleva su anzuelo y cabeza propia con lo cual no hay error.

Este finde toca estrenar unos BM 120 que tengo de la semana pasa. Veremos si dan sus frutos.

Saludos!

Sir.Lonchas

Mi experiencia con el BM ... primer lance ...1 vuelta de carrete...picada...  :o :D ... lubineta de palmo...devuelta al agua.
El vinilo totalmente destrozado, el anzuelo salió por el lateral del cuerpo rompiéndolo a la mitad, lo más triste de todo es que estoy pensando en comprar otro  :-X

Raspin

Bueno pues despues de ver esto ayer me compré varias tallas que me salieron por un ojo de la cara... el sistema de venta es perfecto para limpiarte el bolsillo, unas 4h probando desde el 1 al 3 y ni tirón, al del 3 cuando me di cuenta metiendole el anzuelo se había rajado de arriba abajo detrás de la cabeza, la pintura de las cabezas deja mucho que desear y tras algún golpe terminó sin un ojo >:(

Los trabajé a varias velocidades y golpes mas bien fuertes, por el fondo y mas altos (la caña no era la adecuada salvo para el 3, la única sana que tengo ahora mismo) enroqué unas 4 veces pero por suerte pude moverme en otra dirección y salieron

Cual es la mejor forma de moverlos? he visto a diente de sierra, pero observando unos videos de Galicia con mar revuelto sacaba lobas en recogida lineal a velocidad normal tirando a baja
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

robalo_70

Cita de: Raspin en 16 de Noviembre de 2015, 03:23:52 AM
unas 4h probando desde el 1 al 3 y ni tirón,

pero observando unos videos de Galicia con mar revuelto sacaba lobas en recogida lineal a velocidad normal tirando a baja


Seguimos sin enterarnos ::)  ..............

no hay señuelo magico que haga picar a los peces, solo por lo bonito que son o lo bién que se mueven...........si no estas en el lugar en el momento adecuado= ningún señuelo te salvará.

los peces, comen en unos determinados lugares y momentos concretos, a partir de ahí...... empezamos a hablar de mejores o peores señuelos según zona y momento.



p.d: hace años, pescando en la entrada de un lugar muy propicio donde los robalos suelen ir a papear,
veía como de vez en cuando, pasaban por allí grupitos y parejas de robalos de mediano tamaño,
les lanzaba mi vinilo y se los pasaba por delante con toda la ``mala leche´´  >:D del mundo  y ni caso ..................
un par de horas mas tarde, en la zona en la que te comento que iban a comer y con el cambio de marea, con ese mismo señuelo conseguí varias capturas (asta que dejaron de picar o se largarón, por el ruido que producen las mismas capturas en sí).

Los señuelos, solo tienen que adaptarse y conseguir engañar,
pero pescar......... pescan mas otros factores  que el ``mejor´´ de los señuelos ;)



Entre corrientes y penumbras...