NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

savagear soft 4 play

Iniciado por aficionado 3d, 19 de Junio de 2014, 00:20:48 AM

aficionado 3d

Hola muy buenas a todos. He estado mirando este vinilo y tiene muy buena pinta, de hecho me he comprado un juego de 3 de 13cm y 21gr de peso. He visto que para agua dulce va muuuuy bien, pero alguien sabe que tal va para las especies de agua salada?

Gracias de antemano  :)

cobacha

A mi punto de vista es un señuelo para agua dulce y muy paradita. En el mar nada que ver con esos zizagueos que hace en esas zonas tan tranquilas y paradas de algunos lagos o pantanos. Yo los probé y los arrumbe en el fondo del cajón. Para la pesca que practico no me vale.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Estoy con Cobacha.
Aguas quietas es su escenario.
Lo puedes usar con anzuelos Texas muy poco plomado, pescando a la caída si hay entre 1 o 1,5 mt de profundidad o bien, con poca profundidad, sin plomar.
Pesa y se lanza bien por si solo.
En recogida lineal, tiene un movimiento sinuoso y provocativo.

En mar, no lo he probado. Hay señuelos más adecuados.

aficionado 3d

Oook muchas gracias. Lo he visto con una pequeña cabeza plomada de unos 10gr y se mueve algo más rapido asique cuando tengo tiempo lo probaré a ver que tal y os cuento

tostao_wayne

Retomando el tema, el caso es que ayer me dejaron un 4play de 13 cm. para que le diese su opinión, un compañero que suele ir al lucio y tengo que decir que se mueve increíble!! lo he estado probando en puerto y buff!! que movimiento!! para mi gusto anda un poco falto de peso en la cabeza (estaba con 4 gramos de tungsteno en el anzuelo) responde de vicio a los tirones, pero cuando baja... pierde un poco el movimiento. en recogida lineal lenta hace unas eses muy marcadas.

Efectivamente para mar no lo veo, pero alguien lo ha probado en puertos o rías??

alvatroos

Hola buenos diasss.
He probado algun modelo duro y a mi me encantan para lucios.Blandos he pescado con los pequeños y en un texas a pelo o con la tija plomada y tienen un movimiento espectacular.

A final de la anterior temporada de lucios compré de saldo un blister con3 cuerpos de 13cm.Un 5/0 les queda justito y se podría buscar algo mas amplio para facilitar las clavadas,como antihierbas y palos  es brutal,lo puedes pasar por una leñera,sigue pescando y no lo enganchas si no eres muy burro.Tiene la contra de las picadas..o son francas y clavas bien o solo consigues puñaladas.
Enredando por ahí vi el lipskull de la casa,una especie de capsula con babero y ancora donde isertas el señuelo blalala..y tambien otro montaje de venta que el deja un triple libre en la panza:



Arriba un 5/0 con 15gr en jig-a-rig.No me va mucho,lo suyo sería morderle los 15gr en la tija o llevarlo a pelo directamente,estoy pendiente del hilo de plomo.
Y en los dos de abajo se vé el otro montaje.Galvanizado de 8mm y a jugar con los alicates.Se puede morder el peso que sea o llevarlo a pelo si la zona es limpia.
Pierde la capacidad anihierbas pero siempre es mas barato un blister con tres de estos,tres ancoras y el trabajo,que uno de los duros con las dos ancoretas fuera.
Cuestión de acomodar los pesos al escenario.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Yo compre unos color perch de 8 cm creo y la verdad que se mueven muy bien , a mi me gusta anzuelarlos de costado.
Lo malo el precio , unos 5 euros por 4 vinilos , pero la verdad que son bastante duros.
Un saludo!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

A mi los pequeños no me van mucho,se mueven guay pero el concepto se diluye..en esa talla se ocurren otras cosas que utilizar.De costado..?los pequeños con un jighead no quedan mal,si no a pelo en un texas,a lo sumo plomar la tija para que le haga de quilla.Si quieres anzuelar de costado cogete unos shadows de manns ;D.
No son baratos pero creo que esto es otra cosa,no es un vinilo de batalla,al fin y al cabo es un swimmingbait blando,con ventajas e inconvenientes según montaje.A mi si cada uno de esos me lo destroza un lucio los doy por aprovechados,si los pierdo amén..pero si pierdo uno duro de 19 me da un patatazo.
Prueba a hacerles un esqueleto,yo creo que se ve en la foto,ya verás :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"