NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sabe bien el chipi /sepia/pulpo de los puertos?

Iniciado por Sir.Lonchas, 21 de Septiembre de 2014, 02:46:53 AM

Sir.Lonchas

Incluso es sano para nosotros comerlos?
Todo esto viene a que hace ya unos años participo en una travesía a nado de Moaña a Vigo, y es entrar nadando por el puerto y sentir ese sabor y olor a combustibles, que pienso en que algo se le meterá en el cuerpo a los pobres animalillos, la entrada al puerto para mi es lo peor de la travesía, después de estar mas de una hora nadando terminar con ese sabor en la boca es lo peor, tanto que por eso pienso en lo mal que pueden llegar a saber los chipi de los puertos :cunao:
hace 2 años atrás saqué un chipirón y se lo regalé a un pescador que tenía al lado, lo iba a devolver pero como vi que tenia un cubo le pregunté si lo quería y aceptó, fue el primero y único, luego fueron bolos.
Saben bien? no tienen un regusto a repsol?  ??? un saludo!

Amilas

Yo creo que no viven en el puerto. Entran y salen. Como muchos peces oportunistas. He comido bailas y lubinas de puerto y no sabían a petroleo. De todos modos, tal y como está el Mar, no tardará mucho en no existir diferencia alguna.
?????? ??? ??????

_inaxio_

pues yo veo el mar increíblemente limpio comparado con hace 20 años. Cuando salía con mi padre en embarcación era un estercolero, todo lleno de plásticos, mierda, condones, compresas, gasoil, etc, etc. supongo que sería por el colector de tximistarri y el de ulia...tabamos rodeados.

Ahora salgo y puedo tirarme todo el día sin ver un sólo plástico, manchón de gasoil o lo que sea. Cuando alguien se alarma de como está el mar me llama la atención porque pienso que no lo veía como estaba antes. Hablo de mi zona al menos que veo el mar a diario.

Lo del combustible ¿no se queda sólo en la superficie?

Saludos

tioilo

Los calamares pescados en los puertos entran y salen de tras de los bancos de peces, alevines. Cuando comenzaba la temporada de calamares, de agosto a enero, nos comemos todas las capturas, están de vicio.
Son sanos como cualquier otro pez pèscado en los puertos, salvo los mújoles, que esos no te los aconsejaría, otra cosa es los mújoles pescados mar adentro que están buenos tambien. Los del limpio, se dice por aquí.
Aunque los inmaturos del abadejo, zarretas, pescados en los puertos, que tienen un parasito en la boca, que se parece a una garrapata, no las quiero, me dan asco, pero en casa los comen, la zarreta.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo completamente con Inaxio, hace 20, y no digamos 30 años, la mar y no digamos los puertos y algunas rias .... daban asco !!!  :P
Ahora ... entre que han desaparecido gran cantidad de industrias de todo tipo que contaminaban "un güevo", la puesta en marcha de multitud de depuradoras, y mayor concienciación en general de la gente, la contaminación a disminuido mucho, al menos en las zonas que yo conozco. En otras ... igual han ido a peor.
Creo que como norma general, y exceptuando en algún lugar muy concreto, los peces, txipis, etc que se mueven entrando y saliendo con las mareas, se pueden comer tranquilamente.
Los "residentes" en los puertos contaminados, y que comen por el fondo, como salmonetes, erlas, etc ....
....... Yo no les incaba el diente !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sir.Lonchas

Mi pregunta fue  basándome en 2 puertos que conozco el de Vigo y el de Baiona, los 2 están limpios no se ve mierda flotando, me refería más al concentrado de aceites y combustibles y de como afectaría al sabor de estos animalicos, el tema es que me encantaría sacar chocos, desde costa sin necesariamente ser en el puerto, lo cual me parece realmente difícil, conozco muchas zonas de roca y arena, pero me preocupa enrocar sobre todo de noche. el otro día perdí un pajarito que me regalaron (17€!), fui al espigón que está en Baiona, cuando apunto con el frontal lo veo enganchado en un trasmallo. Pero bueno es otro tema^^ saludos

davincyes

Llevo comiendo pescado en general de puertos desde que tengqo cinco años  y quintuplicó la edad . piensa que los verdaderos afectados por la contaminación son los peces que por culpa del pH del agua están desapareciendo en mayor cuantía que por los métodos extactivos.