NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Storm Wildeye Naturistic Shrimp.

Iniciado por SeabassLure, 12 de Febrero de 2015, 23:13:27 PM

SeabassLure

Buenas compañeros, hace tiempo que tengo estos señuelos en mi caja pero debido a su peso (y a que soy un paquete  :cunaooooo:) no he sabido darle la acción adecuada.
Antes de seguir hablando os dejo una foto:


Tiene una longitud de 5 cm y un peso de 4 gr.
Al lanzarlo con una caña MH acción 15-40, evidentemente el lance es pésimo. Probé al estilo dropshot por un rato pero el agua estaba muy turbia y no se podía ver la acción que el señuelo tiene...

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto, tanto como si lo tenéis como no, de su uso para la pesca de lubinas,bailas, y depredadores en general que se puedan sentir atraído por dicha gambita.

Bajo mi punto de vista el dropshot puede irle bien, pero ya os digo, desconozco su correcta utilización... (Me lo recomendó un hombre que ví en Decathlon, asegurándome que la mañana anterior había cogido una baila de 900gr...)

Bueno, sin más, creo que es un vinilo interesante  ( rapala tiene un video, pero no dice mucho del señuelo, como todos...) si alguien lo tiene o sabe la forma correcta de utilizarlo, estaría bien que lo expusiera para así permitir que todos conozcamos más este tipo de vinilo.

Un saludo a todos!

robalo_70

yo,  he pescado con el de 5cm, sin peso añadido por que era un sitio donde apenas tenía que lanzar,
es muy efectivo, en mi caso con robalos de asta 1,500 todo lo mas 2 kg, pero en mi experiencia solo ese (el de 5cm) probé también ese modelo, en 8cm y en 10cm en época de langostinos y nanai de la china solo picaban al de 5cm.

saludos ;)

p.d: sujetado en una corriente, tiene una acción como si metiera uno de sus bigotes en su boca :o  ..... muy,  muy real :)     
Entre corrientes y penumbras...

SeabassLure

Muchas gracias por tu respuesta, Robalo  :)
Yo también lo lancé sin peso, pero creo que debido a lo poco que pesa, o no se, no se darle la acción...
Qué acción recomiendas para un sitio en el que por ejemplo, no haya corriente? En los pedreros donde abundan los camarones y tal puede ser muy efectivo, pero de nuevo estamos ante el problema del lance  :cunao:
Si le meto algún tipo de peso, quedaría afectada su acción?
Un saludo!  :)

robalo_70

se me olvidó comentarte un detalle: un amigo que lo uso antes que yo, me dijo que le cortara las patitas o no le picarían..... la verdad, es que las patitas en la corriente se iban hacia los lados se habrían y quedaban muy poco natural, se las corté (las patitas, no los bigotes) y así pesqué muy bien.

la acción: teniendo en cuenta que imita a un camarón (el de 5cm los otros mayores pierden parecido en las proporciones) para lanzar y recoger, no le veo adecuado dientes de sierra, ni movimientos muy exagerados..... creo que pequeños y cortitos tironcitos, alternados y mezclados con algún que otro metro de recogida lineal es mas que suficiente..... si hay robalos o bailas allí con ganas de comer.


saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

Nadir


SeabassLure

Tendré en cuenta lo de las patas... Lo probaré en cuanto pueda, estoy deseando ya tener agua cerca  :'(  :cunaooooo:
Nadir, lo que me comentas es una opción que puede valer perfectamente, muchas gracias :)
Por cierto habéis visto el señuelo de gamba que se hace con una cañita de esas de beber? Este también puede valer  >:D
Os dejo aquí un video en que el que se coge un choco con el, aunque me extraña que el tío los enganche con un anzuelo simple  :(
https://www.youtube.com/watch?v=zwE5tzbwKSs
El video es un poco largo, pero merece la pena  :P
Un saludo compañeros!

basajauna

Buenas:

Otra opción es usarlo en "derivación" o tamden. Me explico: en un terminal normal de spinning, le pones un ramal o derivación y de ahí le cuelgas ese señuelo. En Francia se usa mucho con raglous.

La idea es la siguiente:



El efecto es como si le señuelo persiguiera a la kiskilla (o lo que pongas). Yo una vez llegué a hacer un doblete con este aparejo.

Fernan

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

SeabassLure

Cita de: basajauna en 16 de Febrero de 2015, 12:56:02 PM
Buenas:

Otra opción es usarlo en "derivación" o tamden. Me explico: en un terminal normal de spinning, le pones un ramal o derivación y de ahí le cuelgas ese señuelo. En Francia se usa mucho con raglous.

La idea es la siguiente:



El efecto es como si le señuelo persiguiera a la kiskilla (o lo que pongas). Yo una vez llegué a hacer un doblete con este aparejo.

Fernan

Desde mi total ignorancia me pregunto si no se vería raro a una quisquilla nadar tan rápido (evidentemente depende de la velocidad de recogida) detrás de un pez. Lo veo más lógico para un raglou, pero no sé si serviría para la gambita storm, reitero, soy un ignorante  :075:
Si es igual de efectivo, lo probaré  ::)

Por cierto Fernan, sería posible (tanto con quisquilla como con raglou) el sistema que has dicho pero con un paseante?
Un saludo!

cobacha

Creo, tal como ha comentado Nadir, el carolina puede ser un buen montaje y recogiendo a pequeños tirones. A mi entender, el camarón artificial, tiene su fuerte de noche en aguas calmas e iluminadas. Dentro de los puertos o en zonas más o menos urbanas y calmas, donde no hay que lanzar prácticamente nada, solo esconder la propia silueta. También lo puedes lanzar con una bombeta y traerlo muy despacio dándole cierta animación con golpes de muñeca.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

basajauna

Buenas:

Dos cosas:

Tema kiskilla. Todo es probar, ¿no? No creo que las lubinas dejen pasar comida porque crean que corre mucho....  ;D
Tema paseantes: Si, de hecho, la primera vez que vi pescar así, fué con un Patchinko...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

SeabassLure

Cita de: cobacha en 19 de Febrero de 2015, 10:01:50 AM
Creo, tal como ha comentado Nadir, el carolina puede ser un buen montaje y recogiendo a pequeños tirones. A mi entender, el camarón artificial, tiene su fuerte de noche en aguas calmas e iluminadas. Dentro de los puertos o en zonas más o menos urbanas y calmas, donde no hay que lanzar prácticamente nada, solo esconder la propia silueta. También lo puedes lanzar con una bombeta y traerlo muy despacio dándole cierta animación con golpes de muñeca.
Lo probaré sin duda. El único impedimento es que donde yo vivo, no está permitido pescar en puertos y esas zonas urbanas que dices.
Un saludo!

Tito84

Pues si veis la zerek live shrimp hos vais a quedar flipados

Tito84

O mejor aun, la mejor imitacion de camaron que visto, y esta hecha con una cañita de beber.

http://youtu.be/zwE5tzbwKSs