NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda en la conjuncion de cabezas con vinilos

Iniciado por Luquiñas68, 28 de Enero de 2016, 21:21:55 PM

Luquiñas68

Hola compañeros
Esta tarde compré una caja de kisuto z realistic shad 125 mm ( 22gr solo el cuerpo ) de color amarillo para pescar durante la noche y les puse unas cabezas biga de 20 gr.
Mi duda es la siguiente , al ponerle a un vinilo una cabeza del  mismo peso (+-)que el propio cuerpo deste , esto puede afectar de algunha forma al funcionamiento del vinilo  ??( profundizacion , movilidad....)Por ahora siempre les puse cabezas con un peso mayor en proporcion al peso del cuerpo del  propio vinilo , y la verdad  es que me gustaria saber que pensais vosotros .
Un saludo y buena pesca .
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Xema

No creo que afecte, es una cuestion de densidad. En los pocos centrimetro de la cabeza se concentra el peso de todo el largo del cuerpo, asi que ira hacia abajo si o si.

Luquiñas68

Buenas xema
Yo ya suponia q iria hacia abajo , pero no se si seria tan efectivo
Un saludo
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Xema

Los señuelos de vinilo se basan en imitar de forma natural a un pez gracias a su flexibilidad, ademas su textura hace que le pez no rechace el señuelo una vez que lo muerde. O sea que la efectividad dependera de como lo muevas, con cada tipo de vinilo hay unas posibilidades de movimiento, que tambien pueden variar segun el peso que lleven. Que la cabeza pese como el cuerpo para mi es una ventaja, ya que las caidas seran mucho mas naturales.

Lito

Xema, a ver si te animas a hacer un video del movimiento que le das a la caña. Yo he mirado un monton de videos pero nunca se si los muevo bien. De hecho con BM no he pescado aun nada, pero ni picada y creo que es porque no lo sé mover.

Lo dicho a Xema lo digo en general a los compis de foro. Con los vinilos estoy tela de perdido.

Kramsor

Cita de: Lito en 29 de Enero de 2016, 12:55:10 PM
Xema, a ver si te animas a hacer un video del movimiento que le das a la caña. Yo he mirado un monton de videos pero nunca se si los muevo bien. De hecho con BM no he pescado aun nada, pero ni picada y creo que es porque no lo sé mover.

Lo dicho a Xema lo digo en general a los compis de foro. Con los vinilos estoy tela de perdido.

+1 me uno a la petición!  ;D ;D Igual que el compañero Lito, he probado bastantes veces con vinilo, y no estoy seguro de darle el movimiento adecuado, ya que nunca he sentido ni una picadita... :P

Rebalaje

Creo que le dais demasiada importancia a como movéis los vinilos, y y pienso que lo realmente importante es donde lo movéis :-\ Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

La diferencia entre mover bien un vinilo y no, es sacar pescado cuando nadie esta sacando... Claro que si lo tiras donde no hay peces, pues ya le puedes tirar jamon en lonchas....

Yo vengo de pescar Bass toda mi vida, y la verdad es que hay cosas que estan interiorizadas y que para mi son incuestionales e involuntarias. Aunque he pescado mucho bass con fluke, la tecnica es diferente pues el engaño puede ser mas burdo para los diablillos verdes. Yo baso mis movimientos en inmitar reacciones que exiten al depredador, los movimientos y el propio vinilo y su montaje.
Para baila y lubina en arena lo que hago es recoger con tirones cortos y seguidos al mismo tiempo que recojo muy despacio, y muy muy despacio si es de noche o hay corriente. Es lo mismo que me ha funcionado con el bass en similares condiciones. Asi que lo que busco es que el vinilo parezca a los ojos y los sentido de la presa un pez herido con espasmos y nervioso, una comida facil. De vez en cuando dejarlo caer al fondo y levantarlo a toda pastilla es genial.

http://youtu.be/EP-q9hBs8tA

Por tanto, si lo que buscas es un movimiento herratico e irregular, impredecible, da igual que el vinilo esta mal colocado, que la cabeza pese igual que el cuerpo o cualquier otra cosa que puede hacer que el señuelo no navegue como debería.

Rebalaje

CitarClaro que si lo tiras donde no hay peces, pues ya le puedes tirar jamon en lonchas....
Eso es lo que hay que tener claro, y que por muy bien que se mueva un vinilo si no hay, no hay.
CitarYo baso mis movimientos en imitar reacciones que exiten al depredador, los movimientos y el propio vinilo y su montaje.
Eso es lo segundo que hay que tener encuenta en los vinilos y en cualquier tipo de señuelo: exitar su instinto depredador.
CitarEs lo mismo que me ha funcionado con el bass en similares condiciones.
Cuando alguien viene de la pesca del bass y ha pedido consejo sobre señuelos y forma de pescar la lubina, siempre le he recomendado que use mas o menos los mismos señuelos, técnicas ... no son iguales pero si parecidos en sus reacciones y forma de "cazar".
CitarAsi que lo que busco es que el vinilo parezca a los ojos y los sentido de la presa un pez herido con espasmos y nervioso, una comida facil. De vez en cuando dejarlo caer al fondo y levantarlo a toda pastilla es genial.
Solo hay que fijarse en como se mueven los peces pasto y tratar de imitarlos en diferentes situaciones: cuando nadan tranquilos, cuando están nerviosos por la presencia de algún depredador, cuando se imita una pieza fácil por estar moribunda... Todo eso es mas fácil de observar que  el comportamiento y presencia del propio depredador.
Has mostrado unos vinilos tipo shad: claro que funcionan y muy bien, ademas no te exigen tanto, con una simple recogida continua ya van pescado por las vibraciones de la cola, otra cosa es que le quieras dar todos los movimientos que se te ocurra. Un saludo :)
   
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Exactamente, pero el video no es un shad, es un jerk, un tiny fluke. Los jerk bait me gustan mas porque se les puede dar mas movimientos.

Esa es una de las claves del BM pesca muy facil, sin mucha técnica, solo lanzar y recoger a la velocidad adecuada a la situacion. Es una imitación muy realista que nada muy bien tan solo con recogida lineal. Sinembargo intuyo que las piscada se producen por avistamiento, el pez ve/siente una vibración de una presa que nada de forma atractiva. Es un señuelo de tirar y recoger.

Un jerk es mas versatil, pero requiere mas tecnica. Por ejemplo, donde suelo pescar, hay demasiada corriente, a la salida de un rio. El BM no suele pescar ahi, porque no nada bien a esa velocidad de corriente, termina arrastrandose por el fondo. Sin embargo los fluke, al no tener pala en la cola, no ejercen resistencia al avance, puede moverlos de arriba a abajo o dejarlo caer la fondo y traerlos a saltitos (muy efectivo, por la noche)... dejarlo correr en la corriente y recuperarlo con un tiron cual pez con espasmos. Tengo una cabezas ligeras, con la anilla adelantada, que al hacer eso, el señuelo sube a la superficie y se cortonea, en lo que yo llamo, movimiento de panico.

A mi personalmente los shad no me han dado demasidas capturas, pero tampoco tengo tanta experiencia.

En definitiva, yo lo que digo es que la union cuerpo cabeza no es tan importante como el movimiento. Otra cosa es que el cuerpo esta diseñado para una acción concreta con una cabeza concreta.

Por cierto, 22gr para un shad de 125mm?? no es mucho??

Rebalaje

No me referia al video en el comentario del shad, sino a otro tema donde has presentado unos señuelos de ese tipo. Un shad lo puedes mover como tu quieras, como si fuera un jerk bait, la diferencia es que siempre que esté en movimiento va moviendo su colita, mas vibraciones. Lo mejor en la  variedad de señuelos que hay es que eliges el que mejor se adapte al pesquero o al que mas confianza le tengas. Por supuesto que el movimiento del señuelo es lo mas importante, ademas de alguna otra cosilla, es lo que activa su instinto depredador. Los 22 gr para un shad de 125mm no es para nada mucho peso, depende del equipo y la profundidad del pesquero: en el pesquero que tu frecuentas yo le pondría sobre 5 gr con un anzuelo apropiado para el tamaño del vinilo, por supuesto no alcanzas mucha distancia, pero tampoco creo que te haga falta en tu pesquero. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Xema

Cita de: Rebalaje en 29 de Enero de 2016, 19:58:21 PM
Los 22 gr para un shad de 125mm no es para nada mucho peso, depende del equipo y la profundidad del pesquero: en el pesquero que tu frecuentas yo le pondría sobre 5 gr con un anzuelo apropiado para el tamaño del vinilo, por supuesto no alcanzas mucha distancia, pero tampoco creo que te haga falta en tu pesquero. Un saludo :)

Me refiero a que es un vinilo muy pesado.... llevara muuucha sal!


Lito

Cita de: Xema en 29 de Enero de 2016, 19:14:02 PM
Exactamente, pero el video no es un shad, es un jerk, un tiny fluke. Los jerk bait me gustan mas porque se les puede dar mas movimientos.

Esa es una de las claves del BM pesca muy facil, sin mucha técnica, solo lanzar y recoger a la velocidad adecuada a la situacion. Es una imitación muy realista que nada muy bien tan solo con recogida lineal. Sinembargo intuyo que las piscada se producen por avistamiento, el pez ve/siente una vibración de una presa que nada de forma atractiva. Es un señuelo de tirar y recoger.

Un jerk es mas versatil, pero requiere mas tecnica. Por ejemplo, donde suelo pescar, hay demasiada corriente, a la salida de un rio. El BM no suele pescar ahi, porque no nada bien a esa velocidad de corriente, termina arrastrandose por el fondo. Sin embargo los fluke, al no tener pala en la cola, no ejercen resistencia al avance, puede moverlos de arriba a abajo o dejarlo caer la fondo y traerlos a saltitos (muy efectivo, por la noche)... dejarlo correr en la corriente y recuperarlo con un tiron cual pez con espasmos. Tengo una cabezas ligeras, con la anilla adelantada, que al hacer eso, el señuelo sube a la superficie y se cortonea, en lo que yo llamo, movimiento de panico.

A mi personalmente los shad no me han dado demasidas capturas, pero tampoco tengo tanta experiencia.

En definitiva, yo lo que digo es que la union cuerpo cabeza no es tan importante como el movimiento. Otra cosa es que el cuerpo esta diseñado para una acción concreta con una cabeza concreta.

Por cierto, 22gr para un shad de 125mm?? no es mucho??

Que bien se muevve el tiny ese en el video. Me ha dejado alucinado.

Yo pesco en salida de rio con mucha coriente también y noto que el BM como que no serpentea. Estoy utilizando una caña que tampoco le va bien porque tengo la obsesion del lanze largo y me cuesta lanzar señuelos que no voy a dejarlos más allá de 20 metros. Creo que tengo que cambiarl el chip.

Gracias por el video, si no es mucho pedir, puedes motrar el movimiento de la caña en otro?. aunque imagino que son tironcitos cortos a los lados y arriba con una caña de 10-30 o menos. Es así?


Rebalaje

Mira lo que se puede hacer con un shad:
! No longer available

No todo es lanzar y recoger. No sé lo que puede pesar uno de 125mm, quizas lo suficiente para que no se tenga que poner anzuelo plomado con equipo ligero, y sin tener que alcanzar mucha distancia. Como has comentado no es lo mismo 15 gr en mucho volumen que ese mismo peso en una bolita de plomo, su hundimiento va a ser bastante mas lento y como lo recojas normalmente casi seguro que se va a superficie, que tampoco es nada malo, la colita sigue moviendose. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Raspin

Yo con el BM del nº 2 ya he sacado unos cuantos peces, jurelitos y lobitas (nada decente) y adaptando de cualquier forma otros vinilos a la cabeza con tironcito lateral y recuperación todo seguido mas rapido o mas lento, me ha dado mejores resultados que en diente de sierra, alguno ya en la recogida lineal al final, con el nº3 solo he sacado una de la talla y notado toques en lineal
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Los dos vídeos muy bonitos, mucho manejo de vinilos poco plomados, pero... convendría echarle un ojo a la ubicación de quien ha abierto esta tertulia, no es lo mismo manejar esos señuelos ligeros en aguas tranquilas que en mitad de una rompiente, donde no estoy para nada de acuerdo contigo Xema, los black minnow pescan y mucho en esas condiciones de rompiente, donde sí que hay corrientes y a veces muy fuertes, primero la del arrastre de la ola y después la de retirada, ahí un jerk ya no se maneja tan bien y menos si tienes que recurrir a cabezas plomadas de un mínimo peso si no quieres que el lance se quede en la misma orilla donde rompen las olas. Eso sí, en la misma ubicación, pero en alguna ría o estuario eso que habéis comentado tendría cabida. Ya sólo nos queda saber donde suele pescar más frecuentemente Luqiña que es quien plantea la pregunta.

robalo_70

Siempre he pescado en fuertes corrientes con minnow y shads de vinilos, (para mi, lo mejor que se puede usar)

claro.... en mi caso, recogiendo siempre en contra corriente o en oblicuo,  nunca a favor (y se mueven maravillosamente)

Quizas recogiendo a favor de corriente los jerkbaits de vinilo sean mejor opción, (o si la corriente no es demasiado fuerte) pero para recoger en contra corriente u oblicuamente ya no es lo mismo pierden mucho, y ahí......   shads, minnow o incluso bucktail jigs, funcionan mejor. 
Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Muchas Gracias por el detalle de los videos, Xema y Rebalaje. Ahora que vuelvo a explorar con vinilos ligeros para determinadas condiciones de mar, me vienen de perlas.  Gracias.
?????? ??? ??????

Xema

Hablo de desembocaduras,  no de rompientes.  Un bucktail, es lo mismo que un jerk pero en vez de vinilo lleva pelo.

Nose no tengo la experiencia de vosotros. Yo empecé a sacar lubinas cuando deje los señuelos de mar atrás y saque los de bass.

Lito

Cita de: robalo_70 en 29 de Enero de 2016, 23:13:09 PM
Siempre he pescado en fuertes corrientes con minnow y shads de vinilos, (para mi, lo mejor que se puede usar)

claro.... en mi caso, recogiendo siempre en contra corriente o en oblicuo,  nunca a favor (y se mueven maravillosamente)

Quizas recogiendo a favor de corriente los jerkbaits de vinilo sean mejor opción, (o si la corriente no es demasiado fuerte) pero para recoger en contra corriente u oblicuamente ya no es lo mismo pierden mucho, y ahí......   shads, minnow o incluso bucktail jigs, funcionan mejor.
+

Como sabeis soy un principiante. Pero me encanta pescar a favor de corriente porque el hecho de que las lubinas siempre estan al rececho o casi siempe. Pero ese tipo de cosas que enseñais respecto al tipo de material a emplear en cada tipo de corrientes ( si a favor o en contra), si chad o jerk es impagable. De veras, Gracias a todos los que sois experimentados en este tema por lo que enseñais.  Lo que me queda por aprender Dios mio!