NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

raglou

Iniciado por cambe, 04 de Noviembre de 2005, 21:25:38 PM

er_chiri

pues yo en el medi veo a uno con el rapala de 18 y me digo a mi mismo " que animal"  :lol:  :lol:  :lol:

dario

Je, je, por eso ya puse dependiendo de las zonas. Aunke si algun dia te da por probarlo igual te llevas una grata sorpresa. ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

elrapalero

Citarpues yo en el medi veo a uno con el rapala de 18 y me digo a mi mismo " que animal"  :lol:  :lol:  :lol:
La verdad es que para el mediterraneo un minnow de 18cm (si lo que pretendes es buscar a la reina) puede que sea algo excesivo.
Quizas se me olvido especificar que yo personalmente, nunca uso minnows por encima de los 13cm (otra cosa son los ragbar, que a pesar de su longitud, son muy esbeltos).
Saludos.

alan

No era Marenmoto fanático de los OF18??  :)

elrapalero

Hola de nuevo chavales.
El caso es que indagando por ahi he visto que si que existen raglous de 18cm, y hasta de 22cm  :shock:
Estas medidas solo estan disponibles en color nácar  ;) (aunque no se yo si sera posible obtenerlos facilmente en España)
Saludos.

Caduf

Asi es, Marensillo lleva algun buen llobarro con el 18 de rapala, y el bomber de 16 tambien lo ha hecho triunfar.
S2.
Yo a los vinilos no les tengo fé.

alan

Cita de: "Caduf"Yo a los vinilos no les tengo fé.

Ruilo me dijo en la primera quedada de Getxo que los vinilos solo sacaban pequeñas........ Y meses mas tarde sacó su record de 6 kilos con un shad plomado...... Vueltas que da la vida. 8)

cambe

Yo tampoco sabia que los habia tan grandes, y cuando el vendedor me lo sacó lo compre al momento.Los de 22 ya me imagino que iran bien para curri.
La vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar.  "Forrest Gump"

Rapalero

Cita de: asa en 13 de Septiembre de 2008, 00:01:21 AM
Raglou. Señuelo de goma, vinilo, con forma de anguilón, cuya cola imita el movimiento del alevín de lanzón (puede verse en la página 100 del catálogo Normark 2008). Precio por unidad entre 1,28 y 2 euros según lugares. Tamaños desde 5,5 cms. y hasta de 18 cms. Colorido muy variado. Utilizo preferentemente el tamaño 16 cms. (el de 18 no se encuentra), y de color el blanco con lomo rojo, o verde, o azul, o todo naranja, o el modelo tigre (lomo rayado negro y blanco, o azul y blanco, o blanco y rojo), o los rojos translúcidos con motas plateadas. Como no llega a los 5 gramos de peso, precisa ser plomado, fabricando/fundiendo una cabeza de plomo, de 20 a 80 grs., en la que se inserta el propio anzuelo que trae el señuelo y una argollita o alambre situada en la parte superior y en el tercio cercano al morro de la cabeza de plomo, donde se anudará el sedal o se enganchará la grapa: se precisa un molde. La inserción del anzuelo en el señuelo conviene hacerla al revés de cómo vienen de origen; es decir, el anzuelo que se descubra por el lomo del raglou y no por la panza, así se evita enroques. Al introducir la punta del anzuelo por el morro, conviene darle un poco de vaselina para facilitar el deslizamiento, y previamente debe hacerse una incisión en el lomo, a la misma altura del agujero que tiene en la panza, para sacar por él la punta del anzuelo, y habrá que eliminar con unas tijerillas la parte de menos altura de la aleta dorsal que posee: precisa algo de práctica. Las cabezas también pueden adquirirse montadas con el anzuelo, llegando a los 6 euros las de 50 grs.; también existe un modelo de raglou (Ragbar) que viene de origen con su cabeza y el anzuelo descubierto por el lomo, aunque lo considero mal equilibrado (la anilla está demasiado atrasada respecto de la punta de la cabeza de plomo). Los lanzamientos son considerables. La recogida debe hacerse lineal, con la puntera de la caña mirando al cielo, y sin dormirse para evitar enroques; si la marea está alta, o hay profundidad, la velocidad puede ser algo más lenta. El movimiento de su larga cola resulta muy atractivo a la lubina. Si no se tiene cuidado al guardarlos, la cola puede arrugarse y no nadar como debiera, solución: introducir la cola en agua hirviendo y estirarla con cuidado. Las imitaciones del Raglou, o los originales de color naranja, o determinadas partidas de ellos, suelen aparecer con una textura rígida y poco elástica que reducen el excelente movimiento de la cola. Los enroques pueden llegar a ser frecuentes, pero si los detectamos al momento (no confundiéndolos con el ataque de la lubina), mejor es no insistir y esperar a que el oleaje nos lo desenroque, cosa que ocurre la mayoría de las veces. Es efectivo con mares a partir de 1,5 mts. de ola, y en otoño e invierno cuando los artificiales caros peligran y los habituales peces pasto han desaparecido con la bajada de la temperatura del mar, aunque en cualquier tiempo y condición (como cualquier otro señuelo) puede sorprendernos si ante la inefectividad de los señuelos favoritos, ya desesperados, lo lanzamos al mar. Prácticamente irrompibles, y la cabeza de plomo puede ser adecentada con una lima cuando se chafe. Conviene lavarlos con agua dulce (endulzarlos) y dar aceite al anzuelo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.