NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lunker City Fin-S Fish

Iniciado por Rapalero, 06 de Diciembre de 2008, 17:40:35 PM

Rapalero

Aquí tenemos al primo del Slug-Go.



Tiene buena pinta y lo probaré el año que viene. Hay desde 5 hasta 25 centímetros.  :o

¿Alguien lo ha probado? ¿Hace WTD iendo rapidito en weightless?

Info...
http://www.lunkercity.com/ff.html
http://es.youtube.com/watch?v=lJTqxuQFodA
http://es.youtube.com/watch?v=VSRyFL0KZQ8
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

SeaBass

El fin-s lo llevo utilizando practicamente desde que aparecio en el mercado para la pesca del bass y fue uno de 6' en color chartreusse el que me dio mi primer bass por encima de 2,5 kg. (peso 2,780 gr y fue mi record durante bastante tiempo).
Aun recuerdo mi primer pedido a lunker city de anzuelos especiales y un buen monton de bolsas de slug-go, fin-s fish & shad, inserts de plomo, etc....
Es fantastico pero siempre en tallas grandes ya que las pequeñas tienen mucha menos movilidad.
El WTD lo hace como todo buen jerkbait aunque a alta velocidad de recogida  .....
Yo lo he probado con el bass y en esta pesca, cuanto mas lento mejor y son raras las excepciones en que quieren rapidez, sobre todo los entrados en kilos.
En fin un clasico donde los haya al igual que su hermano el slug-go, toda un leyenda.

Kusha

O sea que existe en tallas grandes... pues para pescar con él en montaje weightless... :-\, puede ser una muy buena opción... :-\ ::).
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

SeaBass, ¿en 6 pulgadas ya mueve bien o hace falta más talla?

¡Gracias!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

SeaBass

En seis pulgadas se mueve de cagarse  ;) o por lo menos yo lo muevo de pm .....  :-[ modesto baja que sube Manolo  ;D
Ahora en serio, juraría que lo tengo en 6' o (5 3/4 según catalogo)  y en 4',  me imagino que en 7' aun no existían cuando compre la ingente cantidad de bolsas.
No lo puedo mirar porque casi todo el vinilo lo tengo en Extremadura. Me quería traer buena parte de las bolsas de Jerks a Barcelona pero ir cargado en el tren con esa cantidad de vinilo con lo que pesa.....  :'(, preferí traerme un pata negra,el habitual lomo 5j y algo de embutido de calidad suprema.
Tengo unos que pille en el Corte británico de bass-assasin (creo que era esta marca pero no los veo en catalogo) que son como un slug-go pero mas finos de por lo menos 9' a precio de risa.
Pille como 8 bolsas de las cuales me quede 6. Evidentemente el movimiento es mucho mejor que el de tallas inferiores pero tiene sus inconvenientes... el anzuelado se ve comprometido porque un 5/0 queda corto y necesitas un 7/0 (difíciles de encontrar) para un anzuelado correcto o un montaje interior mediante Dracón de 30 libras (el de backing de fly fishing) dos anzuelos simples de tija corta del 2/0 o 3/0 (suelo montar circle Hooks de Eagle claw mas que nada porque tengo muchos y van bien).
Con el 5/0 se fallan picadas si te precipitas en el clavado o los basses son pequeños. Con el lucio si están por entrar se fallan menos.
Creo que el 5 3/4 es un buen compromiso y sino el 7.
El de 4' y inferiores mejor para finesse pero para esas técnicas hay vinilos y montajes mejores que dan mayor movilidad.
Te hablo siempre desde el punto de vista de la pesca del bass.
Para la lubina, por lo que leo en los foros franceses donde les dan caña con vinilos, la mayoría pescan los jerks con anzuelos de jig con lo que a mi parecer arruinan en gran medida la fantástica acción que desarrollan estos sin peso alguno si bien otros vinilos se ven favorecidos por el peso en cabeza y mas si lleva babero de metal al estilo de las monturas pico'l como los sand eel de storm.
X-layer, slug-go, fin-s, et.... son fantásticos para cualquier depredador.

Por cierto, que tiene el X-layer que a todo el mundo alucina ? 
Yo lo he probado y la verdad es que no le veo nada que justifique su precio si lo comparo con el slug-go o el fin-s.

Kusha

Cita de: SeaBass en 09 de Diciembre de 2008, 22:07:13 PM
Por cierto, que tiene el X-layer que a todo el mundo alucina ? 
Yo lo he probado y la verdad es que no le veo nada que justifique su precio si lo comparo con el slug-go o el fin-s.

Es un señuelo muy eficaz y pescador. La diferencia más notable que tiene con otros jerks son ese par de bolitas que emiten "algo" de ruido, y si no, vete a saber si el aroma que desprende no será el quit de la cuestión, :-\. Por lo demas, no es que tenga una movilidad fuera de lo normal, pero lo que está claro es que pescar, pesca, ;).
¡¡El vicio me puede!!

SeaBass

Yo a los slug-go cuando quiero sonido, les meto un insert de Excalibur y me rio yo del sonajero del X-layer.
Lo que pensaba.... que pescan igual que el slug-go, Mr twister, Berkley, etc....
Pijerias como todo lo de megabass.....

Es un vinilo que en USA practicamente no lo utiliza nadie..... por algo será .... salvo los competidores patrocinados por la marca (faltaría mas que encima que les dan el material, utilizaran el de la competencia).  Me imagino que la causa principal de la escasa difusión es la enorme cantidad de señuelos similares por lo que al final es otro mas... y si encima solo aporta sonajero y una nueva esencia pues como que no.
Otro handicap por descontado es el precio  :'( , para mi obsceno cuando hablamos de vinilo.
Creo que aun se mantiene en producción por la enorme demanda procedente de Francia donde es facil de encontrar en las webs habituales.
En ebay de vez en cuando aparece alguna bolsa a veces incompleta por la que se pagan burradas.
Igual las lubinas le ven algo especial pero los basses antes le entran a un senko que a un X-layer.

Rapalero

En montaje BANJO (anzuelo con muelle) el de 5 pulgadas es espectacular como se mueve, y lanza bien el campeón, probadlo...  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

¿Tu crees que una lubina lo aspirará totalmente? Que se meta un señuelo completamente en la boca, de 14 cm parece dificil...yo tengo unos de 4",lo veo más factible, aunque no se si incluirle ojos...
¿Que anzuelo le metes?

Rapalero

5 pulgadas = 12,6 cms.

Los anzuelos no recuerdo de que nº son, tengo 3 y no tengo los sobres, pero pongo de tamaño majo, con los anzuelos de muelles no penaliza mucho el movimiento que sea grande. La lubina pequeña lo coge desde atrás, si es grande no hay problema.

Una lubina de 40 cms se lo traga entero sin problemas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kusha

Aplicando el tamaño de 5-3/4" (unos 14cm), estas dos de 40cm se lo zamparon bien agusto:




Y esta de treinta y pico cm, casi se metio hasta dentro el Giant Rolling Stick de Xorüs, ya de noche en la bocana de un puerto, :o. Este vinilo mide 15cm y se ve claramente que es más tochete que el Fin-S Fish.


Y no sigo hablando de las lubinetas de 200-300gr que tiran como locas al Mother Worm de 20cm en montaje weigthless zig-zageando suavemente por la superficie, aunque en este caso ya, es difícil que se claven.

Clavar las lubinas con anzuelos tipo texas no será tan fácil, obviamente, pero ya ves que no te tienes que preocupar mucho por el tamaño de vinilo, ;).
¡¡El vicio me puede!!

llumeres

Ya, pero es lo que te comento. Con el montaje banjo, el anzuelo que fuera del cuerpo , tienen que tragarse todo + 1 cm. Y las cabezas plomadas tienen el anzuelo unos 2 cm por detrás de los ojos. Si una lupi emboca desde atrás, ¿tan seguros estais de que se tragará todo el vinilo+ el anzuelo? ¿O embocan hasta la cabeza para darle luego la vuelta?
Son dudas metafisicas..¿Necesitan ver los ojos ó tragan ciegas hasta el estomago? En ataques en superficie he vsito primero una aproximación lateral y luego, como un rayo,cambiar la posición para  atacar desde atrás.


Rapalero

Foto guarra de móvil, cinta métrica en pulgadas. Es la forma más natural de montarlos, con los anzuelos de muelle. La muerte no queda muy delante usando un anzuelo tochete. Esta algo deforme por el sonajero insert que lleva.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Hombre, eso no es el banjo. El banjo lleva el anzuelo por fuera del vinilo
http://www.granpesca.com/montajes_vinil/banjo.htm

Rapalero

Pues será  ;D. ¿Como se llama el montaje que yo hago? Busco pero no encuentro...

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno




Ese montaje, para mí, es el único que es 100% fiable en el mar, por los lances y tirones fuertes, para que el vinilo no se deforme y haga la pelotita de turno  :) ;)

Kusha

El montaje que muestra Rapalero es el correcto. Siempre llevo uno montado de ese modo y se mueve muy bien, lo que pasa que lo utilizo muy poquito. De todos modos, ¡Aquí tienes otra que se lo metió hasta adentro! ;D

¡¡El vicio me puede!!

elme

Pues si que se tragan bien los vinilos ya tengo ganas de estrenarme con uno,por cierto buenas capturas Kusha

Rapalero

Ficha al canto.  :)


MARCA: Lunker City.

MODELO: Fin-S Fish.

TIPO: Jerk.

PRECIO: Entorno a los 6 euros la bolsa.

TAMAÑOS: 2½" – 4″ – 5″ – 5¾" – 7″ – 10″.

LANCE DEL MONTAJE WEIGHTLESS: Medio.

TAMAÑO DE ANZUELO TIPO TEXAS RECOMENDADO PARA MONTAJE EN WEIGHTLESS: 4/0 o 5/0.

CABEZAS PLOMADAS RECOMENDADAS: Lightning Head de Illex 14gr y Storm Lip Weigth Shad 15g para tallas grandes, y las Power Jig de Berkley en 7 o 10g para tallas pequeñas (modelo Dam Deep Jig Heads).

DESCRIPCIÓN: Es un vinilo bastante resistente, de una flexibilidad media-alta y se mueve muy bien. Imprescindible que esté en nuestra caja si vamos tras las lubinas. Como muchos otros vinilos de Lunker City los tenemos en una amplia gama de colores y no tienen un olor fuerte.

NORMALMENTE EMPLEADO PARA CAPTURAR: Lubina.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

leon

A nosotros al contrario de Jon, no nos a funcionado lo que se espera de el >:(
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?