NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

esencias Atrayentes para vinilos

Iniciado por pescaton, 02 de Abril de 2009, 17:02:20 PM

el kini

hablando del carpfishing dire que los cebos empleados desprenden bastante olor incluso se hacen distintos embadurnes ya sean dulces o salados y no dudo de que son efectivos.podriamos extrapolar esto a los vinilos
tampoco dudo de la efectividad de un vinilo y si esta embadurnado mejor que mejor,los gulp son efectivos de la ostia
que no nos queden cosas por probar,ya sea por el olor u otras circunstancias;por probar que no quede
vamos a embadurnar unos minnows tambien...

Aitite

Contestado, excepto el razonamiento de la post data, así que,.......es interesante llevar, esencia de: sardina, anchoa, verdel y txixtarro (ambos infantiles), muble, ect.  :D
No vaya a ser que nos salga muy remilgada ella. :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Pablux


Aitite

Santi, ¿que material es más absorbente, el de un vinilo o el que compone un señuelo duro?. :)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

El abuelo usa vinilos absorventes, ¡qué nivel!.... Patxo, que te has vuelto a equivocar y has anzuelado la esponja!!... si es que... :075: :P ;D

Aitite

Cita de: Nadir en 17 de Marzo de 2015, 17:52:34 PM
El abuelo usa vinilos absorventes, ¡qué nivel!.... Patxo, que te has vuelto a equivocar y has anzuelado la esponja!!... si es que... :075: :P ;D

No te rias tanto, que todo tiene un porqué. 8)

Igual es que....el abuelo usa vinilos absorbentes y tú los absorventes, y claro  ::)....no absorben igual. :075: :075: :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Pido disculpas por el gazapo y te propongo para sillón "v" (minúscula) de la RAE, que está vacante.
¿Será por eso que esta mañana me he marcado un bolo en toda regla?, ¿sabrán ortografía las lulus? ???... o a lo mejor lo que me he marcado ha sido un volo... de todas formas, no usé vinilos...

Pablux

No te quepa la menor duda... Las lubinas saben leer y escribir. Por eso intentamos engañarlas. Y la mayoría de las veces... ni por esas.

Aitite

¡¡Joder!!, no me han avisado los de la academia del cambio.  >:(
Poner ortografía como sinónimo de torpeza, no me parece correcto. >:D
¿No te habrás vuelto a equivocar?. 8)
Te dejo, Joan Báez me reclama. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

oliv200

Despues de perder 8 Black Minows he pensado en probar los Caperlan Biga pero el olor que tienen me echan para atras ,sabeis alguna forma de eliminar ese olor. Alguien comentaba la esencia de anis como atrayente . Yo hace años que voy a la Dorada con  caracolillos terrestres ,ahora mismo no se como se llaman  y con excelentes resultados y aqui suelen crecer asociadas a las plantas de Hinojo que tiene un fuerte olor anisado.

cobacha

Esencia de hinojo, habrá que probar. Es tan sencillo como cortar un pequeño tallo y restregarlo por el vinilo. Lo malo es de aqui a que se me termine el gulp y la botella de anís del mono..... me rejubilo.  :P :meparto:. En serio no me está yendo mal estos días de ungüento vinilero pero es pronto para hablar, puede ser casualidad.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

el kini

Cita de: cobacha en 23 de Marzo de 2015, 13:12:16 PM
Esencia de hinojo, habrá que probar. Es tan sencillo como cortar un pequeño tallo y restregarlo por el vinilo. Lo malo es de aqui a que se me termine el gulp y la botella de anís del mono..... me rejubilo.  :P :meparto:. En serio no me está yendo mal estos días de ungüento vinilero pero es pronto para hablar, puede ser casualidad.

no creo que sea casualidad....

bream77

Refloto este hilo,

¿Alguna experiencia nueva con este tema?
Yo no uso ningún unguento por ahora, pero tiene sentido que para sobre todo ciertos tipos de pesca en el que el señuelo no se recoge rápido, vas rascando fondo, o dando pequeños tirones y paradas, los peces se animen más a echarse a algo que huele a comida, que a plástico, o a petroleo como huelen algunos señuelos.

Lo que he leído que si olores de peces vivos, o peces muertos...  la sardina que se pone de cebo está muerta, y pican una gran cantidad de especies, sin identificar la forma de sardina,   o los langostinos pelados y licrados, que no se parecen en nada a un langostino o a una gamba, a veces es un trozo informe, pero los sargos se tiran a por ellos.

Al grano, ¿alguien que use esencias compradas, mejunjes caseros, o algo que empíricamente le funcione en vinilos o cualquier otro señuelo?

Ghostlabrax

Cita de: bream77 en 19 de Febrero de 2021, 17:54:22 PM
Refloto este hilo,

¿Alguna experiencia nueva con este tema?
Yo no uso ningún unguento por ahora, pero tiene sentido que para sobre todo ciertos tipos de pesca en el que el señuelo no se recoge rápido, vas rascando fondo, o dando pequeños tirones y paradas, los peces se animen más a echarse a algo que huele a comida, que a plástico, o a petroleo como huelen algunos señuelos.

Lo que he leído que si olores de peces vivos, o peces muertos...  la sardina que se pone de cebo está muerta, y pican una gran cantidad de especies, sin identificar la forma de sardina,   o los langostinos pelados y licrados, que no se parecen en nada a un langostino o a una gamba, a veces es un trozo informe, pero los sargos se tiran a por ellos.

Al grano, ¿alguien que use esencias compradas, mejunjes caseros, o algo que empíricamente le funcione en vinilos o cualquier otro señuelo?

A mi me regaló mi mujer hace tiempo un ungüento de fiish para poner en los black minnow y ni picada las veces que se lo puse.   :facepalm:

Creo que más bien los espantada xq al cambiar de señuelo si que entraban.  :cunao:

Una y no más

Ojo, que no digo que no funcionen. Es solo mi escasa experiencia con ese en concreto

Romy

La próxima salida echaré a los de Rock aceite pescado que utilizo para el engodo a ver,,tb estoy mirando el tema....hay una esencia en Decathlon por 5€......algo casero habrá.

bream77

Con un concentrado de cabezas de langostino o gamba. O con sardina machacada y dejándolo en aceite un tiempo, filtrándolo después, y quizás poniendo un espesante, agar agar o algo así para que no se vaya,  eso seguro que funciona, eso si, te teñirá el vinilo, y lo dejará sucio y con pestazo.

Romy

Cita de: bream77 en 19 de Febrero de 2021, 20:42:25 PM
Con un concentrado de cabezas de langostino o gamba. O con sardina machacada y dejándolo en aceite un tiempo, filtrándolo después, y quizás poniendo un espesante, agar agar o algo así para que no se vaya,  eso seguro que funciona, eso si, te teñirá el vinilo, y lo dejará sucio y con pestazo.

He visto alguno para agua dulce con escamas de comida de pecera y con vaselina más glicerina...voy a hacer experimento con la glice y vaselina más lo que comentas o aceite pescado a ver qué tal

bream77

Lo de la vaselina lo pensé  pero luego lo descarté por no ser comestible, o por si los peces igual pueden detectarla, el agar agar al final viene del alga, es comestible, pero lo mismo es una chorrada.

Otra prueba que quiero hacer es con los sticks de gato, olor a salmón, o atún,  que huelen muchísimo, y licrándolos pueden ir en el anzuelo.

basajauna

Buenas

Tengo un vinilo (no recuerdo la marca) que venía con una pastillita de olor a antxoas. La sigo llevando en la caja de vinilos, así que,  cuando pican, no sé si es porque soy un artista, porque los vinilos huelen bien o, como sospecho, es una casualidad...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

bream77

Si es a antxoas de las buenas lo mismo picaba yo también.