NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis moscas

Iniciado por Rebalaje, 27 de Marzo de 2013, 13:03:37 PM

Rebalaje

A esta mosca es a la unica que le prestaron atencion los barbos:  13A13




Materiales: bolita chinorris para pulseras y collares; cuerpo creado con coletero de niñas pequeñas; cola varias ebras de puma de plumero; brinca verde de hilo chinorris. Las proximas le voy a dar mas volumen con lana un poco escardada, a ver como sale.Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Pues aquí os muestro mis últimas creaciones para el bass, algunas montadas sobre anzuelos para montura Texas, ya lo he probado en zonas de coberturas y funcionan muy bien:


Imitaciones de pececillos en marabú de colores, plumas negras, crystal-flash y cinta lateral plateada.


Popper de foam (de burlete) en color rana o algo así, a ver si se lo comen. Este montado en un anzuelo normal.


Y este.... pueeeees.... llamalo cangrejo, llamalo engendro.
En foam rojo, plumita de marabú y crystal-flash. Con peso añadido cerca del ojal para darle un movimiento diferente.  A ver como funciona este, tengo mis dudas de si no retorcerá mucho la línea, o si se quedará demasiado flotante, o qué, ya veremos...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

para los anzuelos texas te recomiendo que montes la mosca en un trozo de  0,60 mas o menos, mas bien que menos
y cuando la montas le dejas un rabo largo delante de lo que seria el morro
y luego el rabo que le dejas en la punta lo amarras a la mini tija del anzuelo de las para tras con un poco calor en una aguja
y lo amarras de nuevo para asegurarla
todo esto es porque puedes tener mas sitio para hacer moscas mas vistosas y gana en movilidad
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Ya lo he probado, pero me hago unos líos que pa qué, seguiré entrenando a ver si me sale, y mientras pues las hago así que no quedan mal del todo....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Otra remesa de poppercitos:

Despues del éxito del popper con el anzuelo al revés, y tras perderlo en un carrizal, me he hecho un par más y uno montado sobre un tubito (el azul) para poder ponerle un triple detras y acosar a las pequeñas alimañas marinas que estan al caer....

No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Estoy que lo peto..... menudo vicio es esto.... :D


Dos "cosas" de foam que pretenden imitar ranitas o algo así, con patas de plumas que se mueven hacia atras a cada tironcito, y despues vuelven a su sitio... Mortales con los basses  >:D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

ten cuidado vete seleccionando un poco que sino vas acabar teniendo que llevar una mochila enorme para llevar todas las cajas de las moscas
lo mejor es mirar cuantas cajas te entran en el chaleco y luego hacer seleccion
o tener una caja de popers y demas de superficie
una de streamers de poco calado
y otra de streamers de profundidad

porque al final de la jornada como mucho usaste una docena de moscas de las muchisimas que tienes en las cajas
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

fartonet

Ya lo había pensado, ya, al final no sabré que hacer con tanto bichito  :D

No, las que voy probando y no me gustan las desmonto y aprovecho el anzuelo y lo que puedo. Por ejemplo, voy a desmontar algunos "gurglers" de ls que hice al principio para montarlos sobre anzuelos texas o con algún sistema antihierbas, ya que por las condiciones de los pesqueros que frecuento es imposible utilizarlos de otra manera...
Tampoco tengo tantas, tengo tres o cuatro poppercitos, tres ranitas de estas, varios streamers sobre anzuelos texas, algunos gurglers raritos....

Seguiré haciendo experimentos, no lo puedo evitar. ;D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

nitas

ahora si pero ya veras cada poco o cada temporada o cuando veas una en las webs que te llame la atención iras montado mas y mas nuevas y en un par de años ya veras las que juntas :o nos paso y nos pasa a muchos
tiempo al tiempo
y luego vendra la fase de reciclado moscas que no mojaste nunca o hace tiempo que no las mojas las desmontas
y si desmontas 5 montas 10 asi acabaras como todo el mundo con mas moscas que cajas para guardarlas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

rpam

 ;D ;D ;D Doy fe de ello. Yo no compro anzuelos desde hace 4 años, cojo las que no uso, o no me gustan, las desmonto y aprovecho el anzuelo.

Al final, y para todas las especies me pasa lo mismo, le coges confianza a media docena de moscas y solo usas y repones esas. El resto para pasar el rato frente al torno. Por ejemplo, para las truchas solo uso tricopteros de corzo en 2 tamaños  :055:, efemeras de CdC en otro par de tamaños y colores y ninfas de cola de faisán con diversos plomados. Una cajita de 6 compartimentos  ::).

Y para la lubina las que llevo en el bolsillo del vadeador  (unas 8 o 10)  8)

Pero entiendo que esto es un punto al que se llega después de tiempo y que al principio somos carne de torno  ;D.

Por cierto, bonitas moscas  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rebalaje

Pues me tranquilizáis, porque en esas ando yo: montando y desmontando. Haber si los barbos se han calmado de su pasión amorosa :055: y los bass aparecen por mi zona :-\, que están mas perdidos que carracuca. Tengo muchas ganas de grabar un video en cuanto se pongan mas activos los bichos. Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

nitas

un montaje de ahogada que para los barbos puede ser efectivo
el patron es el siguiente los colores los variais a vuestro gusto
el cuerpo y un bolita de los chinorris

y luego le atas el tejadillo yo le pongo hakle con dos o tres vueltas
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

Muy bonita Santi 8). Ya estoy configurando mi cajita de moscas >:D y cuando la tenga presentaré algunas. Estoy mirando detenidamente las que empleas para los mújoles :sherlock:, que me dá la sensación que esas mismas pueden ser muy útiles para los barbos y carpas ;D: no creo que se diferencien mucho en su forma de alimentarse  :P ,  la configuración de su boca es muy parecida ::). Un saludo :b1:
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

He añadido dos tipos de moscas a mi caja, que me dá la sensación que pueden ser efectivas para carpas y barbos, y en el mar en fondos mixtos para herreras y sargos:
Gusano de sangre:



Gusano San Juan:



Cuando regrese comienzo a subir moscas a ver que os parece a los Maestros :icon_pray: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Bueno, ya que esto esta bastante parado....aqui van unas moscas mias (son para trucha e??). A ver que os parecen!






Rebalaje

Muy bonitas Xaxan, me gustan esas moscas que dan la apariencia de sencillez en el montaje, aunque despues se lleve uno alguna sorpresa en el montaje. ¿Con qué material montas el cuerpo? . Santi una muy parecida a esa que presentas da buen resultado con los barbos, confirmado >:D  . Ninguno de los dos gusanos, San juan y de sangre, me han dado nada  :-\ Un saludo :icon_pray:
– El que quiera peces que se moje el culo.

xaxan

Gracias, me alegro de que te gusten. Pues si, es cierto que a simple vista parecen faciles de montar, pero luego, al ponerse en el torno y hacer las primeras docenas, te das cuenta de que no es tan facil que quede todo en su sitio, proporcionado, compensado.....
En las efemeras, los cuerpos y brincas son hilos, menos en la tercera, que el cuerpo es quill de pavo real. Algo a tener en cuenta para que la brinca se vea bien, es que al montarlo lo enrollemos en sentido contrario al que ha ido el hilo del cuerpo, asi la brinca no se "esconde" entre las vueltas del hilo del cuerpo.
Y por ultimo, el cuerpo del tricoptero es un sustituto de condor. La verdad es que es un material fragil, se rompe con facilidad a la hora de montarlo, pero me gusta el aspecto que se logra.

nitas

Cita de: Rebalaje en 22 de Junio de 2013, 21:49:35 PM
............ Santi una muy parecida a esa que presentas da buen resultado con los barbos, confirmado >:D  .................. :-\ Un saludo :icon_pray:

me alegro de que haya funcionado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

xaxan

Buenas! Alguna recomendacion de montaje para pescar carpas en embalses? Hay un embalse cerca del camping donde paso el verano, en Navarra, y el año pasado vi algunas carpas de buen tamaño. Me gustaria probar el equipo de mosca que compre para el mar, supongo que ira bien para esas carpas, pero la verdad es que en cuanto a moscas para esto, no tengo ni idea!!
Un saludo

Rebalaje

Yo tampoco es que tenga mucha idea pero te subo una foto de moscas para la carpa y el barbo por si te sirve de referencia: imitaciones de escarabajos, avispas, mariquitas...... insectos.



Si las carpas andan cerca del camping, puede ser que esten acostumbradas a que les echen algo de comer, y por lo que tengo entendido puede funcionar una imitación de miga de pan. Un saludo y espero que te sirva de algo. Buenas vacaciones ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.