NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

muga

Aupa:

El 95 sin dudarlo.

En cuanto al laser clear Ghost v muy bien en aguas trasparentes

Un saludo

robalo_70

por lo pronto, con este señuelo en concreto, (otra cosa que yo daba por echo y tambien estaba equivocado) he estado durante un tiempo manejandolo sin anilla, con un nudo rapala,

y despues con anilla y nudo corriente, y me ha parecido que se mueve mejor con la anilla, que con el nudo rapala,

me queda la duda de los demas señuelos (exepto los deep, a todos los demas quito anilla y nudo rapala) pero por lo pronto con este, (a mis ojos) estaba equivocado en cuanto a lo de quitar la anilla,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

¿lo pones atado a la anilla abierta? :-\

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 09 de Enero de 2014, 15:25:54 PM
¿lo pones atado a la anilla abierta? :-\

si a la anilla que trae de fabrica, ato el bajo de linea con un nudo fijo (bamos el tipico que suele hacerse para atar fluorocarbon o monofilamento a una anilla)
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Nudo a una anilla abierta no mola nada de nada, mejor grapa en la anilla abierta se te puede salir.

robalo_70

puede ser, Inaxio, pero llevo muchos años así (con los deep) y nunca me ha pasado eso (toco madera)

no suelo usar grapa (aunque he experimentado alguna vez) pero si usase grapa, quitaria la anilla a los señuelos,   >:D no quiero tener dos articulaciones entre la linea y el señuelo, creo que le quitaría demasiada tension y tacto o capacidad de manejo (y mas hablando de paseantes)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

Las anillas de Lucky Craft ante un gran pez se abren. Mejor quitarselas y usar sólo grapa con nudo normal. El nudo Rapala aguanta muy poco.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿a que llamas gran pez?
Pinta miedosa tienen, se las quitaré. ¿anzuelos que tal son?¿se enroñan fácil?
El nudo rapala lo usé un tiempo y me gustó, no saqué peces enormes pero no me rompió jamás.
Saludos

robalo_70

yo cuando hablo lo hago refiriendome a lubinas, que es lo que pesco y espero pescar con mis señuelos,

no las he pescado de 6-7 u 8 kilos, las mas grandes que he pescado de 5kg y poco, y asta ahora no he tenido problemas ni con las anillas, ni con el nudo rapala,

supongo que rapalero se referira, anjovas, palometones...etc
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Anudar la linea a una anilla abierta a mi tampoco me gusta nada. Las grapas son mas seguras y cómodas a la hora de cambiar señuelos. A mi particularmente me gusta poner grapas mas grandes de lo que seria lógico en muchísimos tipos de señuelos ::) . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo, anilla fuera, buena grapa ... y a correr !
Atar directamente el bajo a una anilla abierta es un gran riesgo, pues el nudo al final cae en la muesca de la anilla ... y se corta !  8)
Y atar directamente el bajo al señuelo, hace que éste pierda mucha movilidad, puesto que usamos bajos (generalmente de fluorocarbono, que son mas rígidos que el nylon) sobredimensionados .
Una buena grapa hace el trabajo de la anilla abierta, además del suyo de permitir cambiar rápidamente de señuelo sin estár haciendo nudos a cada paso.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

El motivo de sobredimensionar las grapas son: primero por seguridad, segundo al ser mas amplio el enganche el señuelo tiene mas libertad y el tercero es por capuzar el señuelo al tener algo mas de peso en la cabeza. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

hay un tipo de anillas, como las que trae este gunnish de la foto, que son mas alargadas menos redondeadas, y a lo mejor en este tipo de anillas es mas dificil tener problemas de que el nudo se valla hacia un lado u otro,

este tipo de anillas creo que eran las que traian los primeros zclaw que compré, pero se las quité y ahora no sé donde estaran... las buscaré.



Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Los mios que pedí hace nada traen esa anilla. Ayer se las quité  :P
Saludos

robalo_70

no he visto este video por aquí, sobre este señuelo y lo he subido,

dice algunas cosas interesantes, como el desaconsejar fluorocarbon o fluoroclear en los señuelos de superficie.... no sé asta que punto será igual para agua salada,
Gunfish Magic on Vimeo
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Buen video, el tipo es un cachondo  :meparto: :meparto: minuto 9 ¿graso error?  :o
Saludos

muga

Aupa;

Pues si J.A Valcuende es un tio cachondo.

Peeeero, hace amenos los videos.

A mi me gustaría dedicarme a lo que él se dedica

Un saludo

basajauna

Buenas:

Sobre el tema anillas... Hace tiempo hice la prueba de quitarle la anilla a un Gunnnish que tengo de hace años (y que sigue pescando como el primer día) y se la volví a poner porque no se movía ni remotamente igual, o por lo menos yo no era capaz de hacerlo. Decir que siempre pesco con grapa.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

_inaxio_

pues entonces la solución cambiarle las anillas si son un truño las que trae, que pinta truño tienen.
Saludos

Nadir

Cita de: basajauna en 13 de Enero de 2014, 12:17:00 PM
Buenas:

Sobre el tema anillas... Hace tiempo hice la prueba de quitarle la anilla a un Gunnnish que tengo de hace años (y que sigue pescando como el primer día) y se la volví a poner porque no se movía ni remotamente igual, o por lo menos yo no era capaz de hacerlo. Decir que siempre pesco con grapa.

Fernan
Estoy seguro que no se mueve igual con que sin anilla, ahora la cosa está... a tí te gusta bailar el tango, ¿a tu pareja de baile también?, o por el contrario... a ella le van los boleros y a tí no te gustan nada...
Lo que sí tengo claro es que los señuelos de superficie se mueven mejor y se tiene más control cuanto más discreta sea la grapa que le atemos a su morro, independientemente del tipo que sea, cuanto más si a la grapa le añadimos más cosas, llamese quitavueltas... o la propia anilla, por eso se la quito siempre, salvo algunas excepciones de algún popper en que el diseño de su boca cóncava hace muuuy difícil el prender la grapa, tales como el ZipSea Pop de Smith o el chugger sacado a partir del Super Spook, curiosamente estos dos señuelos no traen originalmente la anilla de marras y hay que ponérsela para salvar esta dificultad.