NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Perforando y sellando agujeros en el kayak

Iniciado por Caballa, 26 de Junio de 2007, 09:23:15 AM

Caballa

La primera vez que tenemos que hacer un agujero al kayak la ansiedad generada es directamente proporcional al tamaño del agujero.

Si seguimos estas reglas que a continuación expongo conseguiremos reducir nuestra ansiedad a la más mínima expresión.

Regla nº1 – no perforar nunca un agujero debajo de la línea de flotación del kayak.

Si no sabemos cuál es la línea de flotación del kayak lo ponemos en el agua, lo cargamos con todo el equipaje, nos sentamos dentro del kayak y trazamos la línea de flotación en el costado del kayak.

Regla nº2 - Proyecta cómo van a quedar las instalaciones en el kayak antes de perforar un solo agujero.

Si nos ponemos a hacer agujeros e instalar los accesorios sin tener la previsión suficiente puede que no nos resulte del todo cómodo la ubicación de los mismos.

Regla nº3 - después de plantearlo todo, nos sentamos en el kayak y probamos si la ubicación planeada es la correcta.

Hay que ser capaz de alcanzar todo lo que queremos instalar cómodamente. Por ejemplo si ponemos los cañeros demasiado atrás quizás nos resulta imposible ver la picada y acabaremos con un dolor de cuello y sin capturas, sin hablar del dolor de cintura.

Regla nº4 - Marcaremos la ubicación exacta de los agujeros con un rotulador indeleble. Una vez marcados volvemos a comprobar la medida con el accesorio que queremos instalar y validamos la marca.

Llegados a este punto no es mala idea repasar las reglas previas para confirmar que todo está exactamente donde queremos. Y si no lo tenemos claro lo dejamos para otro día y volvemos a seguir el mismo procedimiento.

Una vez completados todos estos pasos viene la parte más fácil. Taladrar. Podemos utilizar un diámetro ligeramente inferior al agujero que necesitamos para el taco o el tornillo. Esto ayudará a que la instalación sea más estanca.
Es una buena idea guardar los restos de los agujeros realizados. Nunca se sabe cuando necesitaremos plástico para fundir en los agujeros que hubiera que rellenar, o bien parar reparar los arañazos profundos que tenga el casco del kayak.
Después de taladrar los agujeros podemos utilizar silicona, o bien sikaflex para sellarlos antes de colocar los tornillos. Pondremos la cantidad suficiente de sikaflex alrededor del agujero para rellenar completamente el espacio entre el accesorio que estamos instalando y el kayak.
Ahora es el momento de posicionar el accesorio sobre los agujeros. Una vez los tacos en su sitio atornillamos. Sería recomendable darle 24 horas de tiempo de secado antes de utilizar el kayak en el mar.
No escatimemos en la calidad de los accesorios y de los tornillos. ¡Que sean inoxidables! si no lo son,  mancharán nuestro kayak, y muy probablemente se corroerán y no se podrán aflojar en el futuro.

¡Espero que ahora le perdaís el miedo a realizar unos cuantos agujeros a vuestro kayak!

Saludos y suerte con vuestras instalaciones.

pescaatot

Caballa, buena explicación, te lo has currao...

Unas preguntas:
1. ¿En los Corte Inglés, que parece ser que son distribuidores de Omei, se pueden conseguir los tacos de goma que comentabas en post anteriores? ¿Qué cuestan? Al ser de goma supongo que tendrán un pelin de juego, ¿no?

Mi kayak es un autovaciable i no tengo acceso al interior.

Gracias.

Caballa

Efectivamente el Corte Inglés es distribuidor de Omei, pero hay muchos más en Málaga y sus alrededores. Normalmente los puedes pedir a través de un distribuidor pero te va a tardar un poco a menos que en ese mismo instante tengan pedidos pendientes y pueda llegar tu material con ese pedido.

Los tacos no tienen juego, si haces el taladro con la broca adecuada se ajustan perfectamente y una vez atornillados ya no se mueven en absoluto.

Saludos

sentius

Pienso que somos bastantes los que estamos interesados en el tema de los tacos y los tornillos puesto que ya ha salido en varios temas tratados pero hasta ahora nadie ha dado un lugar exacto donde poder comprarlos (Nombre, dirección, web,  telefono ...) pues parece bastante complicado conseguirlos. Si alguien ya los ha comprado, seria tan amable de indicarlo ?

humildepescador

Comprad well nuts y olvidaros de problemas, sencillos de instalar, baratos y completamente inox.

En cualquier taller de motos. Pedir tornillos y tacos para fijar el carenado. En la goma pone well nut. Pack de 8 tacos con tornillo 7 €

g5

Los precios de tiendas..., por privados. Por favor  ;)

humildepescador


XFACTOR-MAZAGON

Amigos yo suelo pedir los articulos de omei en Sendals, (que es una tienda de deportes nacional como Intersport) y la verdad que me han tardado menos que cuando lo he pedido en el Corte Ingles.
Y los precios, ya te digo (mas barato).

Caballa

Lo de los precios de Omei son los que ponen en la lista de precio que publican en la web y nadie puede cobrarte más de lo que pone ahi. Incluso los portes están especificados.

Saludos

XFACTOR-MAZAGON

Bueno Caballa, pues yo no compro en El Corte Ingles.
Me han tratado infinitamente mejor en Sendals Aventura. Y por lo menos la persona que me esta atendiendo, me sabe aconsejar sobre los productos (palas, chalecos, etc....) que tienen.

SIRULO 30

que tal un saludo   a todos . yo estoy montando un sistema para el transductor de quita y pon en mi bic bilbao . se entiende quita y pon en el agua je je je  ( cuando le haga fotos y me aclare en meterlas  abrire un post ? pues  compre tacos de esos de las motos y no queda firme porque la tuerca esta al final del taco y el final queda dentro y al aire .
solucion facil y barata tacos blancos de nilon y repara extreme de pattex quedan firmes y fuertes.

zuaco

Estimado Comandante Caballa, acabo de comprar un cañero de spinning de scotty y viene con 4 tornillos sin taco y otros 4 con un taco negro. Para mi bica bilbao, ¿cuales debo usar y como?.

A sus ordenes  ;)

humildepescador

 :D Yo instale las asas y las pinzas del remo en mi bic bilbao con well nuts y la verdad que hasta el dia de hoy me han ido de lujo.
De todas formas, si a alguien no le convence, el otro dia probé unos tacos nuevos de nylon de fisher especiales para ladrillo que al apretarlos se abren como una estrella y quedan muy fuertes. En kayak no los he probado, pero teoricamente serían ideales por que son especiales para apretar sobre falso. Eso si, el tornillo que useis que sea inox

zuaco

Perdonad mi ignorancia, pero los well nut que lleva el portacañas ¿van con tuerca?, ¿el orificio debe ser del tamaño del taco de goma?.

Por favor, decidme si este seria el esquema, que no quiero agujerear el kayak sin asegurarme.

Gracias.


humildepescador

Hola Zuaco. El well nut lleva la tuerca incorporada. El tamaño del agujero es el del well nut, aunque si lo haces unas decimas mas pequeño, casi que mejor.

Caballa

Hola Zuaco:

Vamos a ver,

1) si tienes acceso a la zona donde vas a hacer el agujero a través de un tambucho te aconsejo que hagas el agujero con el diámetro del tornillo, si es además un pelín más pequeño mejor, así cuando pongas el tornillo lo roscas directamente en el polietileno, y le pones el taco que lleva la orsca incorporada al final del mismo y atornillas con fuerza.

2) si no tienes acceso a la zona donde vas a hacer el agujero, entonces el agujero tendrá el diámetro del taco e introduces todo el conjunto con los tacos ligeramente atornillados en los huecos hechos previamente con el taladro. Atornillas hasta que quede fuertemente sujeto.

Si te fijas en mi kayak, al que ya sabes que le he hecho muchos agujeros y aún flota, tengo colocado varios cañeros. Pués los que están detrás del asiento están instalados según el caso 1 y el que he colocado delante del que viene de fábrica para instalar la cámara lo he instalado según el caso 2.


El cañero de la cámara de vídeo va justo delante del que está en la foto.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Caballa

zuaco

Creo que ya me he hecho una idea bastante clara. Gracias a ambos por vuestras explicaciones. Tengo acceso al tornillo desde dentro, por lo que usare el tipo 1.

Saludos

ibanaitor

Hola,
Compre un kayak de segunda mano y esta semana quería cambiarle la posición de las bases de los Scooty. Al intentar desatornillarlo me gira sin salir el tornillo, entiendo que el taco o la rosca no para de girar.
¿Cómo puedo soltarlo?
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.

bistor

Si puedes intenta sujetarlo con unos alicates desde dentro por el tambucho. De todas maneras yo lo dejaría puesto, si lo quitas te van a quedar los agujeros o los tapas con tornillos. Pon otra base donde te parezca y tienes donde elegir, o la puedes usar para otra cosa, camara, bandeja, sacadera etc.
Por cierto, siendo del Gorbea , nos veremos por Ullibarri.

ibanaitor

Gracias por la info pero no me vale. No puedo acceder al interior, el cañero actual lo montó el anterior dueño al revés, es una base Scotty y debería ir en la misma posición pero bien puesto, así los agujeros quedarían tapados.
La única opción que  veo es colocar un tambucho y acceder a los tacos de los cañeros desde alli.
Solo es libre, quien es esclavo de sus sentimientos.