NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Serruchos desde costa

Iniciado por muxarro, 13 de Junio de 2020, 21:06:21 PM

Salseiro

Spertus, es correcto

La Scombrer Scombrus es la Caballa,  Verdel, Xarda, o Rincha por el sur de Galicia ( carne roja y vientre plateado liso )

La Scomber colias, es lo que llamamos Cabalon muy parecida a la Xarda (su carne es blanca, con lunares grises por el vientre)

Para pescar son igual de divertidas, con un equipo ligero

Hoy ire a ver si pillo unas cuantas para hacer una empanada

CCP

Yo hablaba de serruchos de 1 a 2 kg pieza. Imagino que estos tan peques le meten mejor a señuelos más peques. Y que yo sepa no son exactamente como esos que se ven en el video. Son más bien como estos: Sarda sarda



CCP

En este video se ve pescandolos en mi zona. Hay unos que tienen las bandad negras más pronunciadas y otros menos por lo que se vé.

https://www.youtube.com/watch?v=I9_P6eZwhx8

Salseiro

CCP
Esa especie yo nunca la vi por donde pesco

Pero la pesca tiene que ser parecida a la Xarda, cuando te pican, dan arranques velozes, y el hilo va de un lado a otro,son potentes y combativos

La xarda mide de 25 a 45 cm y puede llegar a pesar 4 kg, pero de esas no se ven por aqui suelen pesar entre 200 y 400 gr   :nuse:

CCP

Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2020, 13:37:40 PM
CCP
Esa especie yo nunca la vi por donde pesco

Pero la pesca tiene que ser parecida a la Xarda, cuando te pican, dan arranques velozes, y el hilo va de un lado a otro,son potentes y combativos

La xarda mide de 25 a 45 cm y puede llegar a pesar 4 kg, pero de esas no se ven por aqui suelen pesar entre 200 y 400 gr   :nuse:

Los serruchos son combativos pero no como las bacoretas o las melvas..pero si que luchan lo suyo. Una pesca muy divertida.

http://www.ictioterm.es/nombre_cientifico.php?nc=137

Dail

Yo con lo que más los he sacado ha sido con los saltiga/shoreline 175,  en colores muble y anchoa. Recogida rapidita, como dicen por ahí.

Un pez super divertido, que no suele buscar la rocas y te da carreras limpias para disfrutar  :D :D
Ande o no ande, que lance.

irium

Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2020, 13:37:40 PM
CCP
Esa especie yo nunca la vi por donde pesco

Pero la pesca tiene que ser parecida a la Xarda, cuando te pican, dan arranques velozes, y el hilo va de un lado a otro,son potentes y combativos

La xarda mide de 25 a 45 cm y puede llegar a pesar 4 kg, pero de esas no se ven por aqui suelen pesar entre 200 y 400 gr   :nuse:

Pues en el muelle de laxe salen , estuve a por xardas este invierno y salieron 4 de los peques en las plumas , si son 4 de los grandes me parten todo ,

A ver si pillo uno en muros para poner una fotito
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Spretus

Te entraron los 4 a la vez a la pluma? Vaya liada...

Cita de: irium en 15 de Junio de 2020, 13:57:41 PM
Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2020, 13:37:40 PM
CCP
Esa especie yo nunca la vi por donde pesco

Pero la pesca tiene que ser parecida a la Xarda, cuando te pican, dan arranques velozes, y el hilo va de un lado a otro,son potentes y combativos

La xarda mide de 25 a 45 cm y puede llegar a pesar 4 kg, pero de esas no se ven por aqui suelen pesar entre 200 y 400 gr   :nuse:

Pues en el muelle de laxe salen , estuve a por xardas este invierno y salieron 4 de los peques en las plumas , si son 4 de los grandes me parten todo ,

A ver si pillo uno en muros para poner una fotito

Salseiro

A mi como mas me gusta pescarlas es co jig de 15 o 20 gr

Y cuando voy para pillar para comerlas, pillar una docena armo una bolla con tiras de chipiron, sardina, o la propia xarda en un rato pillas un monton, lo malo que con sardina y xarda entran tabien los muxes (mujel)   :facepalm:

Con plumas entran muy bien, pero si hay caballa, en tres lanzes pillas tres o cuatro por lanze, coges un monton, prefiero una a una es mas entretenido


BlackYeti

Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2020, 15:23:47 PM
Con plumas entran muy bien, pero si hay caballa, en tres lanzes pillas tres o cuatro por lanze, coges un monton, prefiero una a una es mas entretenido

La de masacres que se ven en los puertos con la mierda de las plumas, gente pillando 60-70 xardas/cabalons/xurelos, y les parece que saben lo que no hay escrito. No me molestaría nada que prohibiesen las plumas/metralletas. Yo cuando quiero llevarme alguna pa casa, que como dice Iridium, están muy ricas a la brasa, hago lo que tu, jig de 20g y pillo 4 o 5 y a otra cosa.

Vinoku

Cita de: BlackYeti en 15 de Junio de 2020, 22:30:10 PM
Cita de: Salseiro en 15 de Junio de 2020, 15:23:47 PM
Con plumas entran muy bien, pero si hay caballa, en tres lanzes pillas tres o cuatro por lanze, coges un monton, prefiero una a una es mas entretenido

La de masacres que se ven en los puertos con la mierda de las plumas, gente pillando 60-70 xardas/cabalons/xurelos, y les parece que saben lo que no hay escrito. No me molestaría nada que prohibiesen las plumas/metralletas. Yo cuando quiero llevarme alguna pa casa, que como dice Iridium, están muy ricas a la brasa, hago lo que tu, jig de 20g y pillo 4 o 5 y a otra cosa.

El dia q estan de entrada lo mejor de una en una, sacar 4 del tiron con chicharrera solo trae lios en el aparejo y q en 5minutos me aburra.
Algo que lea cueste agarrar un poco cn un anzuelo un poco grande y simple.
Ya si los pillo con mis frankenstein la gozo.
La gente prepara unas matanzas que despues cuando se da cuenta que para comerlos hay que destripar y limpiar los regalan a quien sea con tal de sacarselos de encima

Salseiro

Una de las formas que mas me gusta pescarlas ( ademas que con los jigs ) es con un pequeño plomo de bola de 3 o 5 gr un anzuelo del numero 2 y una tira de calamar recogiendo mas bien lento,  el freno sin apretar

Pero como esta petado y todo dios va con boya, si te enganchas con alguien ya hay lio, pues yo con boya o con jig que recojes mas rapido y es que muchos tiran la boya y el hilo le hace vela y ni se enteran, tienes que estar atento a tu aparejo y al de los demas

Fortuna

Cita de: Ghostlabrax en 15 de Junio de 2020, 11:15:56 AM
Por Vigo está igual. Mucha caballa y poco calamar.

Yo llevo 3 salidas con 1 calamar y 2 chocos  :nuse:

Las caballas aunque las hay tampoco están entrando mucho.

Pues en huelva ahora mismo a chocos al puñado, mas que pescado
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

irium

Como esten mucha peña a boya olvidate de tirar chicharreras , se preparan unos pifostios de cojones , como te tiren para un lado enganchas , pero bueno mas se engancha en los que tiran boya en plan "contemplativo " a darle a la lengua y fumar el piti

Generalmente las chicharreras las parto a la mitad y dejo 3 , paso ya de pillar 6  o 7 y se me haga un lio de la ostia
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Ghostlabrax

Cita de: irium en 17 de Junio de 2020, 13:37:52 PM

Generalmente las chicharreras las parto a la mitad y dejo 3 , paso ya de pillar 6  o 7 y se me haga un lio de la ostia

Me gusta esto la verdad es que nunca me lo había planteado pero me gusta. Las originales se me hacen muy largas.  :sisi:

Haré la prueba  ;)

irium

Cita de: Ghostlabrax en 17 de Junio de 2020, 13:49:54 PM
Cita de: irium en 17 de Junio de 2020, 13:37:52 PM

Generalmente las chicharreras las parto a la mitad y dejo 3 , paso ya de pillar 6  o 7 y se me haga un lio de la ostia

Me gusta esto la verdad es que nunca me lo había planteado pero me gusta. Las originales se me hacen muy largas.  :sisi:

Haré la prueba  ;)

Ibamos a por chicharrillos a un muelle que los daba muy bien pero con las puñeteras  yamashita sabiki a 7.50 el paquete

los enganches eran cosa comun y acababas perdiendo plumas en el fondo , empezabas con 6 y acababas con 3 , cuando no perdias todo , si picaban un lio de cojones para sacarlos

pues dicho y hecho , montado con 3 desde el principio , un paquete , dos aparejos , la mitad de precio y menos lios
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Nadir

Hemos empezado con serruchos y acabamos hablando de xardas y chicharrillos :goofy:



Para xardas y chicharros con esas plumas (las hay también en rojo) tenéis de sobra y así de paso seleccionáis un poco el tamaño de los peces. Yo los suelo usar cortando la línea para sustituir los triples de los jigs para las lubinas.

basajauna

Cita de: Nadir en 17 de Junio de 2020, 18:03:20 PM
Hemos empezado con serruchos y acabamos hablando de xardas y chicharrillos :goofy:



Para xardas y chicharros con esas plumas (las hay también en rojo) tenéis de sobra y así de paso seleccionáis un poco el tamaño de los peces. Yo los suelo usar cortando la línea para sustituir los triples de los jigs para las lubinas.

Buenas:

Santi, ¿y cómo quedan? Igual así me ahorro andar "tuneando" anzuelos.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Salseiro

Chicos, chicos, sin animo de ofender, ni quiero armar polemica alguna para pescar esa clase de especies, usar solo un anzuelo, si entra un banco de serruchos, xardas, o especies parecidas puedes pillar tres o cuatro en un solo lanze

Antes de ayer fui a pescar a un puerto de la provincia de coruña, cuando llegue todo dios a las xardas (caballa) me puse un rato y una locura, no paraban de picar, a bolla, con jig, con una tira de calamar al currican, y con plumas, los de las plumas en muchos lanzes venias a dos y tes, alguno llevo mas de 30 caballas, me parece un esceso, lo siento no me parece deportivo

Yo pille muchas pero cuando me parecieron suficientes para una empnada las demas fueron devueltas al  mar

Un saludo buena pesca

BlackYeti

En malpica alguno tiene guardado dos cubos de pintura hasta los topes de ellas. Lo peor es que llevan un 80% de estorninos/cabalon y no se dan ni cuenta.