NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sacaderas río sin muerte

Iniciado por FlatmanUL, 09 de Diciembre de 2018, 19:46:12 PM

FlatmanUL


Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

Gracias! La red como de duradera es? Aguanta enganchones con zarzas/ramas? Peso aprox?

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Yo me compré hace poco esta en jon huerga y de momento todo perfecto. En ella han entrado barbos grandes y truchas de 1kg+- y sin problemas.  Y ademas no coge olor, ni se degarra con zarzas.
Es sin nudos, para pescar sin muerte

FlatmanUL

Pues he puesto en la báscula mi JMC y pesa prácticamente lo mismo, así que con eso no habrá problema.

Lo de la cuerda... tiene mucha fuerza el retráctil? Porque el mio lleva una elástica no retráctil de unos 50cm y va con un mosquetón a la parte baja del chaleco. Con el otro de retractil me estará tirando del chaleco continuamente?  :(

lander00

En principio no hay problema porque se engancha poco y cuando se engancha se estira, pero no pega latigazo

FlatmanUL


Mafteer

Cita de: FlatmanUL en 09 de Diciembre de 2018, 21:08:58 PM
Pues he puesto en la báscula mi JMC y pesa prácticamente lo mismo, así que con eso no habrá problema.

Lo de la cuerda... tiene mucha fuerza el retráctil? Porque el mio lleva una elástica no retráctil de unos 50cm y va con un mosquetón a la parte baja del chaleco. Con el otro de retractil me estará tirando del chaleco continuamente?  :(

tiene bastante fuerza, de sobras, de todas formas yo la uso con imán, también de aliexpress y no veas pa despegarla, la cabeza arriba enganchada al chaleco por el imán y el agarre del mango abajo
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

A eso voy, yo lo llevo igual, con iman arriba, pero el mio lleva en el mango una cuerda de medio metro que va colgando y sujeta al chaleco. Tengo mucho margen para desplazar la sacadera antes de que me empiece a estirar del chaleco (que lo suelo llevar abierto, sin subir la cremallera). Entonces si ese retráctil tiene mucha fuerza me estará tirando del chaleco a la mínima  :nuse:

Igual es cuestión de añadir otra cuerda desde el mosquetón de la sacadera hasta el chaleco.

Mafteer

Cita de: FlatmanUL en 09 de Diciembre de 2018, 23:34:16 PM
A eso voy, yo lo llevo igual, con iman arriba, pero el mio lleva en el mango una cuerda de medio metro que va colgando y sujeta al chaleco. Tengo mucho margen para desplazar la sacadera antes de que me empiece a estirar del chaleco (que lo suelo llevar abierto, sin subir la cremallera). Entonces si ese retráctil tiene mucha fuerza me estará tirando del chaleco a la mínima  :nuse:

Igual es cuestión de añadir otra cuerda desde el mosquetón de la sacadera hasta el chaleco.

yo la llevo atada siempre al cinturon del vader o al chaleco, pero es mas que nada por precaución para enganches y tal
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

FlatmanUL

Yo tengo que llevarla atada sí o sí, lo demás me hubiera tocado ir a buscarla río abajo, rastrear el fondo  o meterme al zarzal unas cuantas veces  ;D.
Atarla donde el cinturón del wader sería otra opción pero en este último wader que ando estará más incómodo  :-\

FlatmanUL

Pues al final entre la de Ali y la Nomura andaba dudando y he escogido ésta última. Más que nada por ser algo más compacta y de mango más corto.

Mafteer

Cita de: FlatmanUL en 19 de Diciembre de 2018, 11:28:39 AM
Pues al final entre la de Ali y la Nomura andaba dudando y he escogido ésta última. Más que nada por ser algo más compacta y de mango más corto.

mirastes si habia la otra por aliexpress? se que hay una roja algo mas honda que la que te envié
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

spinning-xixon

Yo la llevo con iman también de la sacadera a la parte atrás del chaleco, solo cuando poso el culo en algún tronco para sentarme o cruzar alguna zona delicada se me descuelga si dejo la malla debajo del culo, los enganchones con ramas y demás los aguanta bastante bien.

De todos modos, ya he jodido unas cuantas, entre que salgoa desanzuelar a veces a una zona más comoda , a veces el lio es ya considerable  https://www.decathlon.es/sacadera-raqueta--id_8408281.html

Guardo el post porque la siguiente ya no va ser como la del anterior enlace que pongo, que por cierto, está más cara que nunca.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

FlatmanUL

Cita de: Mafteer en 19 de Diciembre de 2018, 16:29:37 PM
Cita de: FlatmanUL en 19 de Diciembre de 2018, 11:28:39 AM
Pues al final entre la de Ali y la Nomura andaba dudando y he escogido ésta última. Más que nada por ser algo más compacta y de mango más corto.

mirastes si habia la otra por aliexpress? se que hay una roja algo mas honda que la que te envié
No, no miré, no tengo costumbre de mirar el aliexpress. Lo de más hondo tampoco es que me hiciera falta, de hecho el Nomura éste es menos profundo que el tuyo  :cunaooooo:. Veremos como me apaño con las tochas...;D

FlatmanUL

253gr la Nomura. Y la cuerda retráctil bastante bastante potente...

victorcazavitxos

Esta es la que yo uso
https://www.decathlon.es/sacadera-single-hand-net-id_8334094.html
tiene todas las características que le pido a una sacadera, grande, ligera, malla fina y recubierta de silicona y la unión con el aro protegida.
La yebo colgada del cinturón con una chapucilla que me hice con un pasador de tractor, aun así es un cacharro que me molesta muchísimo llevar pero no quiero otra que no sea esa.
La lleves como la lleves no puedes atravesar la maleza con una sacadera, molesta muchísimo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

TXIPIRON

Aupa !

Por que no llevais una de esas que van plegadas en una funda en la espalda ?
Y que al sacarlas de la funda se despliega ?
Suelen ir sujetas con un enganche con iman, y abultan muy poco.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg