NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en finlandia

Iniciado por Vinoku, 15 de Mayo de 2020, 16:36:28 PM

Vinoku

Buenas, por motivo de trabajo voy a Turku, un mes, no se como anda por alli la situación con lo del Covid, me enteraré esta semana.

Sabe alguien que se puede pescar alli?
Licencias y demas.
Informacion en general.
Me voy esta semana que viene asi q me han pillado cagando y sin papel....
A ver si puedo pescar algo alli si lo permiten

TXIPIRON

Aupa !

No se como estara la pesca alli.
Me inagino que en rios y lagos, mucho mejor que aqui ... como en todo !
Yo no volvia en muuuuuucho tiempo !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Cita de: TXIPIRON en 15 de Mayo de 2020, 19:01:45 PM
Aupa !

No se como estara la pesca alli.
Me inagino que en rios y lagos, mucho mejor que aqui ... como en todo !
Yo no volvia en muuuuuucho tiempo !  :susurro:

Un mes, veremos si no dejan salir a pescar alli cn esto del covid.
Espero aprovechar algo aun q sea poco

Salu2.  ;)

TXIPIRON

Aupa !

A Finlandia ( si no me equivoco ) :La llaman: el Pais de los 10.000 Lagos.  :D
Igual segun sales por el portal, te caes a uno de ellos !   :cunao:
El Pais de Laurie Rapala.  :sisi:

Pasatelo bien !  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Les hare la competencia a los de Rapala con mis bichos.

A ver que nos dejan hacer después de trabajar....
Espero mojar algun tiburón de los mios
:b1:

norteño

Hola Vinoku.
En primer lugar, disfruta de la experiencia. Mi escasa experiencia con esas gentes es por temas laborales y no en Finlandia. Generalizando mucho: gente fria, dura y que trabaja bien. Parca en palabras y que necesita su tiempo para abrirse... sobre todo porque tienen una gran timidez a la hora de hablar en ingles. Luego en cuanto se abren, ves que son buena gente.
En tema de pesca en Finlandia, no puedo aportar nada, pero aprovecho para preguntarte como vas a llevar el equipo de pesca hasta alli. Si lo llvas facturado y en la maleta, etc
Recuerdo que el año pasado no aguante las ganas y me compre un equipo bastante apañado en Australia y a la hora de traerlo y no caber la vara en la maleta, fue una odisea con el personal de seguridad en cada aeropuerto por los que pase...
Un consejo: el carrete llevalo en la maleta facturada. De lo contrario, te haran vaciar las bobinas antes de embarcar y no te permitiran portar sedales, trenzados, ni nada similar.
Si llevas alguna cucharilla o señuelos parecidos: idem. Les va a mosquear en el escaner y te haran perder tiempo. Los anzuelos, en la maleta facturada, por supuesto....
Quizas ya hayas tenido experiencias previas llevando y trayendo material de pesca y sepas mas que yo. A mi se me pasaron ciertos detellaes de los que aprendi.
Y nada, que tengas buen viaje y una excelente experiencia  ;)

Salseiro

Una idea porque no  mandas las cañas po UPS o por SEUR

Si sabes la direccion a la que vas, seguro que llegan las cañas antes que tu, informate

Vinoku

Hola, llevare todo en la maleta facturada, la ropa para trabajar fue en la maquina asi que solo ropa de calle y señuelos.
La caña es una telescopica que me ha dejado un amigo asi que entrará bien en la maleta.
Me entra todo bien, la. Maleta es de buen tamaño.
Espero poder salir del bucle trabajo hotel si me lo permiten las medidas que han adoptado alli, veremos....  :nuse:
Creo me me apañare cn la caña bien, tampoco saco aqui mucho asi no espero milagros, pasar el tiempo libre que. Me quede y disfrutar.
Llevare vinilos, algun señuelo duro y mis inventos para meter. Miedo a los de rapala...
:cunao:

Cuando llegue preguntare alli a los del taller como va la cosa por allí, ellos me informaran bien de donde que se puede hacer.
Mientras tanto pasadlo lo mejor posible por aqui y dejad algo para cuando vuelva

Vinoku

Muchas percas, muchas muchas.

Pequenas y lucios canijos, de momento grande nada, una perca mas o menos buena pescada tirando con la mano el señuelo por rotura de linea a la desesperada.

Los paisajes expectaculares, eso si los lagos tienen casi todos muchas zonas privadas y no te dejan acceder a sus playas como dicen ellos, estan sin vallar no nada, me pongo de muy mala ostia pq parece q te vas a instalar en casa si pescas allí aun que haya espacio de sobra

Vinoku


alvatroos

Ay que no sabía que escribias desde allá.
Pues no se que decir,aquellos lagos no tienen nada que ver con nuestros pantanos.Es más,desde europa vienen acá a flipar con el tamaño de nuestras percas.Prueba en superficie,lo más que puede pasar es que saques algún lucio..
Que chulo el paisaje,ánimo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Aqui salen todos los dias pero siempre mas pequeñas, lucios pequeños tambien.

Lo q me asombra es que llegan las 8 de la tarde y ya no sale casi nada, al anochecer que es sobre las 22:30 nada, no consigo dar con nada, hemos probado algun dia hasta mas bien el anochecer y nada....

En casa me resulta la mejor hora.
Seguire probando pero los lucios esos que dicen de 10kilos... Mal lo veo.

Trucha tambien en esta epoca me han dicho q muy dificil por aqui.
A seguir insistiendo....
Eso si el paisaje es una pasada

alvatroos

Ni en Finlandia regalan los lucios de 10kg eh?! ;D.
En cualquier lugar de Europa las percas son más pequeñas que aquí,eso es así,la talla media del valle del Ebro hace alucinar a los guiris,no digamos los pelotones del sistema Ullibarri.Esas aguas son frías y disponen de menos comida.
Lo de los lucios..tienen fama de peces grandes pero de lo que de verdad hay fama es de que hay muuuchos y en cualquier sitio,lo de los grandes..pues eso,en ningún sitio los regalan.Volvemos a las aguas frías,lagos planos y con poco alimento.El Báltico es aparte,donde se hinchan de arenque supergraso todo el invierno.
Esas aguas han tenido que estar muy frias hasta hace 4 días..los depredores se activan cuando se activa el pasto y por lo que dices eso seguramente ocurra a las horas centrales del día,con solete.Prueba una orilla con sol,con el día avanzado y siempre la ventosa por incomodo que sea..si puedes y por probar,que yo aquello lo conozco de la literatura pesquil y nada más.
Eso se me ocurre..ve contandonos cosas :).
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Es raro pero las horas que más me gustan son de 1 a 3 en todo el solazo, sobretodo para trucha y lució
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Vinoku

Cita de: alvatroos en 03 de Junio de 2020, 21:53:56 PM
Ni en Finlandia regalan los lucios de 10kg eh?! ;D.
En cualquier lugar de Europa las percas son más pequeñas que aquí,eso es así,la talla media del valle del Ebro hace alucinar a los guiris,no digamos los pelotones del sistema Ullibarri.Esas aguas son frías y disponen de menos comida.
Lo de los lucios..tienen fama de peces grandes pero de lo que de verdad hay fama es de que hay muuuchos y en cualquier sitio,lo de los grandes..pues eso,en ningún sitio los regalan.Volvemos a las aguas frías,lagos planos y con poco alimento.El Báltico es aparte,donde se hinchan de arenque supergraso todo el invierno.
Esas aguas han tenido que estar muy frias hasta hace 4 días..los depredores se activan cuando se activa el pasto y por lo que dices eso seguramente ocurra a las horas centrales del día,con solete.Prueba una orilla con sol,con el día avanzado y siempre la ventosa por incomodo que sea..si puedes y por probar,que yo aquello lo conozco de la literatura pesquil y nada más.
Eso se me ocurre..ve contandonos cosas :).
Un saludo.

Pues has aprendido la leccion bien eee
Poca profundidad, mucho viento y muchos lucios y percas pero canijos.....
Y salen con el solano  bien arriba.
Tampoco los queria de 10 kilos.... Con uno de un par ya me valia  :facepalm:
Asi como lo cuentas es

Eso si las luciopercas... Ni rastro.
Yo siempre he sacado mas, poco siempre pero mas a menudo al anochecer.
Por lo menos ire entrenado para cuando pueda ir a Ullibarri
A truchas hace aññññossss q no voy, a ver si algun dia me animo a comerme un bolo.
Eso si los señuelos de Victor ese dia van a tragar bien de agua

Vinoku

Viento todos los dias pero bien.
No se  solo pescamos la misma perca siempre o todas son clones o tienen una fabrica que las hace en serie.

Solo hemos sacado una un poco mas grande y fue hechando el sedal a mano en la misma orilla   :075:





Creo q la voy a marcar con un rotulador para estar seguro de que no es siempre la misma

Vinoku

Sigo por aqui :facepalm:
Dos dias he podido salir, dos fluvis y dos lucios  canijos, se ve q han criado bien pq esta lleno de fluvis muy muy pqñas, alevines o.. Infantiles mas bien.

Hoy solo una perca, ha habido picadas serian muy muy pqñas  pq he bajado el tamaño de los vinilos, si no no veo una ni en Internet.

Esto en invierno tiene q ser la muerte.
Frio y q no son la alegria de la huerta si no van hasta arriba de alcohol....
Normal q a Lauri le diese por hacer señuelos, bien podria haberse dado a la bebida


TXIPIRON

Aupa !

Ahora teneis frio, en julio ?  :D
Sii hace poco salió en las Noticias, que en el Norte de Siberia, en el Oceano Glaciar Artico, en Junio, tenian 38 grados, y estaban los niños Siberianos bañandose en el mar, y las chicas en bikini !  :D :D :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

Frio noooo, digo en invierno sera malo para estar 24 horas a oscuras y nevando
Ahora hace bueno bueno, a los lagos a tirar latas y demas.....
Bastante cerdetes, no habia visto yo eso  :nuse:
Me. Pensaba q estaban mas civilizados....

A ver si cuando llegue a casa voy entrenado y saco algo.

Vinoku

Ayer. Me escapé un rato saque una perca canija en el descuento y.... Probe a superficie en u  sitio que no pegaba el viento......
Use un popkey o como se llame del aliexpres pintado cn el aerografo y tuvo un par de ataques seguidos, me parecieron percas, despues nada pero tampoco fue el dia de sacar asi que contento de ver que funciona.
:aaaaa: