NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zorionak Donosti

Iniciado por TXIPIRON, 29 de Junio de 2011, 18:03:13 PM

TXIPIRON

Me gustaria felicitar a todos los Donostiarras y "guiputxis" en general por la eleccion de la co-capitalidad cultural Europea. Se lo metecen.
Os lo dice un Santurtziarra nacido en Bilbao (a 200 metros de San Mames) :-* Me alegro de corazon.  :number_one:Espero ke de aver sido Bilbao hubiera alguno de Donosti ke hiciese lo mismo  :D
En cuanto a los rebuznos y coces ke estan soltando Belloc o como se llame ese bastardo, Rosa Aguilar y alguno mas... decirles lo mismo ke la famosa frase de Maradona a ciertos periodistas.... ke la txu....pen y la sigan txu....ando....  >:D   Como les korroe la emvidia.... >:D
Y por ultimo un consejo a todos esos ke se les llena la boca con la palabra Democracia, pero luego ciando el resultado de la votacion (menos mal ke el jurado era internacional) no comviene, sueltan mierda y veneno por la boca a punados contra todo lo Vasco.... lo ke no me extrana nada del ex-ministro del felipito....y de los ....gal... Estos, como se muerdan la lengua... caen fulminados.... envenenados   :cunaooooo:
Hay ke saber ganar... :number_one:  ......... y perder...
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Citarcontra todo lo Vasco....

A veces creo que pensáis que sois los únicos :smiley_1140:, y os recuerdo que esos mismos (Que son multitud en vuestra tierra y en la nuestra) están en contra de todo lo vasco, todo lo catalán, de lo Valencià, de lo balear, de lo Galego, y de cualquier cosa que no sea la suya. Decir lo que dicen ellos pero al revés no es la solución de nada, si no mas de lo mismo, estructuras politicas arcaicas de centralismo o dispersión absoluta, primas hermanas para el desencuentro.

Viva La Republica (pero federal claro)!!!! 8)


Caduf


Rapalero_Gijón

un pais de 40 y pico millones de habitantes concentrados en el litoral, Madrid y 4 ciudades más, con una tasa de paro del 22%.... republica federal  :meparto:

Supongo que el éxito de la descentralización de la sanidad y educación por ejemplo es un buen síntoma para elegir ese modelo, por no hablar del fanatismo, político o no, por la independencia de algunas comunidades  8)

Pues eso, qué viva la kultura :)

P.D.- Enhorabuena a San Sebastían, tierra que me ha dado mi 4º apellido, una de las ciudades españolas más bonitas.

Enol

Hombre, es bastante lamentable que se mezcle cultura con politica como ha hecho el jurado. Digo yo que San Sebastian tendra suficientes meritos culturales como para poder ganar sin que tengan que mezclar otros temas

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 29 de Junio de 2011, 23:33:40 PM
Hombre, es bastante lamentable que se mezcle cultura con politica como ha hecho el jurado. Digo yo que San Sebastian tendra suficientes meritos culturales como para poder ganar sin que tengan que mezclar otros temas

Nadie dice lo contrario, es más, me importa más bien poco por no decir nada, pero cual es el la motivación para crear esta tertulia. Cultural o política?  :sherlock:

TXIPIRON

Te contesto R G.
Estaba lleno de alegria por la eleccion de Donosti-San Sebastian, creo ke mas ke merecida, por la co-oficialidad de capital EUROPEA, con meritos y fama a nivel mundial por su paisaje, su gastronomia, sus regatas de traineras, sus multiples festivales internacionales (entre ellos los de cine, el de jazz, etc ), por fin me digo, sacan una buena noticia de nuestra tierra.... salen los de siempre a emponzonarlo todo... como siempre.... sliendo el barbas ese cuyo nombre no kiero ni nombrar a decir ke como el tribunal internacional elige a Donosti como capital cultural Espanola....... manda webbssss..... no sabe ni a lo ke se presenta su ciudad...... o....
Hasta el anterior alcalde de su propio partido psoe: Odon Elorza (gran artifice de la candidatura y del triunfo)(Chapeau), a salido en la tele en una entrevista telefonica en directo para pararle los pies al barba-chivo y llamarle payaso lo mas bonito.... yo completamente de acuerdo con el.
Vamos, ke lo ke era una bonita noticia, vienen los de siempre a tratar de jo...er como puedan..... Ke mala es la envidia....
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

En cuanto al tema politico.... en un asunto cultural como este.... sobra, pero ya hemos visto kien lo a sacado a relucir sin venir a cuento de nada.... excepto como siempre cuando no hay otro argumento..... ya sabemos ke para un punado de gente todo lo ke suene a vasco y si encima son buenas noticias, les corroe las entranas y les dalen 4 ulceras en ls barriga.... peor para ellos  :frocket:
En cuanto al fanatismo por la independencia.... igual te refieres a la de Hispania (kienes eran estos? puesto ke habia tropecientos tribus, pueblos, y naciones) contra la invasion romana, idem 1000 anos despues contra la musulmana, y otros 1000 anos despues con la Francesa , por poner solo unos ejemplos.
De esas os sentis orgullosos, y me parece bien.... pero no solo cuando te-os combiene.... lo ke es justo es justo.... y todo el mundo kiere y DEVERIA tener un pais libre con su lengua, su cultura, su gente.... sin ke le sea impuesta otra a la fuerza.
Salu2. ;)  y como decian los  hippys....... Paz y Amor.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: TXIPIRON en 30 de Junio de 2011, 03:18:08 AM
En cuanto al tema politico.... en un asunto cultural como este.... sobra, pero ya hemos visto kien lo a sacado a relucir sin venir a cuento de nada....

¿El presidente del jurado? Porque que yo sepa los primeros en mezclar la violencia con este tema fueron ellos

MR. LABRAX

Pues si, zorionak a donosti y a todos los donostiarras.  ;) ;) ;) Me alegra que hayan ganado, ya que en todo lo demás ganamos los vecinos >:D >:D >:D >:D jajjaja.  :b1: :b1: :b1:

En cuanto al tema político...es alcalde y diputado el que mas votos ha recibido.... :-\ :-\ :-\ :-\ ¿entonces que problema hay  >:(?
athletic karajo!

Enol

Cita de: MR. LABRAX en 30 de Junio de 2011, 08:55:52 AM
En cuanto al tema político...es alcalde y diputado el que mas votos ha recibido.... :-\ :-\ :-\ :-\ ¿entonces que problema hay  >:(?

Coño, que en la eleccion de la capital cultural no puede salir el presidente del jurado a justificar la eleccion de San Sebastian con argumentos politicos (y si, lo ha hecho joder). Mira que no habra razones para escoger la ciudad sin tener que meterse en camisas de once varas. Y luego los que han perdido se cabrean, LOGICO, porque se supone que lo que tienen que valorar son otras cosas.
¿Que os hubiera parecido que saliera al presidente diciendo que escogen Villabotijos de Arriba como capital cultural porque el alcalde es del OPUS y carlista?

Aqui los que han metido la pezuña han sido los del jurado (bueno, no se si el jurado o el presidente del jurado, depende de si fue cosa de todos o se quiso pasar de listo) porque si mi ciudad se presentara y pasara algo asi tambien me cabrearia, y me la pela si en San Sebastian gobierna Bildu, la falange o la sociedad gastronomica chinoboliviana. Se supone que las reglas para una competicion de este tipo deben ser las mismas para todos

Aitite

¿Alguien puede aportar las declaraciones LITERALES del presidente del jurado?. :sherlock:
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

El estar entrecomilladas supongo que seran literales, yo no recuerdo las palabras exactas aunque las oi y si que venian a decir lo mismo

CitarManfred Gaulhofer, ha dicho: "Todas eran grandes candidaturas pero San Sebastián tenía algo más. Seguramente uno de los aspectos fuera el gran compromiso en contra de la violencia y la idea de usar la cultura para ello".

Caduf

Citarun pais de 40 y pico millones de habitantes concentrados en el litoral, Madrid y 4 ciudades más, con una tasa de paro del 22%.... republica federal  meparto

Un pais de 70 y pico millones concentrados en los estados nordreinwestfalen y reinlandpfalz, y con estados de 600.000 habitantes como Bremen Yo tambien me parto

Y ya me explicaras que tiene que ver el paro con la forma de estructurar las comunidades que forman un estado ¡Melón!. Kultura?? Mejor medrar en la ignorancia...

A VER SI ESTE NO ME LO BORRA EL SISTEMA O QUIEN SEA...

Rapalero

Que sí, pero no se puede aparcar en Ñoñolandia.  :cunaooooo:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cuelebre1

Pues a mi me congratula mucho que el actual alcalde y entiendo que el resto de su partido se alegren que su ciudad haya sido elegida como ciudad española que será capital europea en el 2016 (año en el que sospecho que ya no estarán en el consistorio, por cierto) .  >:D

Si solo se hubieran tenido en cuenta aspectos culturales e historicos, personalmente creo qeu Cordoba tenía muchos más puntos.

PD: Por cierto, este pasado fin de semana he estado en San Sebastian (Creo que la ultima vez que habia ido, y no es coña, aun pertenecia a las Vascongadas...) y es una ciudad impresionantemente bonita, limpia, con unos edificios acojonantes,  un puertín de juguete..., y para mi gusto demasiado europea!!! ( a las 11 de la noche, un sabado, ... y la cocina de los restaurantes del puerto cerradas!! (por Dios, donde vamos a ir a parar!!  :manifa: .  Y hay que reconocer que los vascos son la hostia.... .el domingo con 40º, unos 500 "piraos" no tenían mejor cosa que participar en un Triatlon!!!!!  :P

TXIPIRON

Euskadi is diferent!   :aaaaa:
Sobre Cordoba, ke no la conozco, si hubiera salido elegida, uno de los motivos es la union o la guerra entre las civilizaciones o culturas cristiano-musulmana, por ke no veo mutxos mss motivos, y ese no seria un tema politico?....   
Pues te aseguro ke si hubiese sido elegida, yo creo ke nadie saldria vomitando "merde" como a sido el caso, y se hubiera aceptado por todos con normalidad.
Esa es la diferencia entre los ke se llenan la boca con la palabra Democracia, pero mientras, prohiben partidos, cierran periodicos, colocan los jueces de los tribunales a dedo... Y mientras la "justicia" barre para su lado.... perfecto.... pero cuando ese mismo tribunal en el caso Bildu dice basta... no se puede  prohibir por la cara...., entonces los jueces no valen,etc,etc
El motivo del interes de prohibir ... ya se a visto... Cuantos ayuntamientos tiene Bildu en Guipuzcoa.... y elpsoe.... y ya si hablamos del pp.... :meparto: :meparto:
Esa es la cruda realidad ke mutxos tratan de impedir.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: TXIPIRON en 01 de Julio de 2011, 02:35:07 AM
Sobre Cordoba, ke no la conozco, si hubiera salido elegida, uno de los motivos es la union o la guerra entre las civilizaciones o culturas cristiano-musulmana, por ke no veo mutxos mss motivos, y ese no seria un tema politico?....   


¿Te estas quedando con nosotros?  :o

Rapalero_Gijón

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

http://www.youtube.com/watch?v=ihV5lJqYCHc

http://www.youtube.com/watch?v=RTOyyfd5dO8&feature=related

Prohibir...han debido prohibir una o dos escuelas tambien.

Insisto que mi ciudad, San Sebastián, es una bonita ciudad, tiene un poco de todo, es bonita, se come bien....Pero como capital cultural, no sé yo si no irá un poco justa, aunque hay que reconocerle cierto mérito a los aizkoraris :susurro:

Aitite

Bueno pues, yo no he encontrado lo que dijo literalmente el presidente del jurado, por lo que daré por buenas las que ha puesto Enol.

Manfred Gaulhofer, ha dicho: "Todas eran grandes candidaturas pero San Sebastián tenía algo más. Seguramente uno de los aspectos fuera el gran compromiso en contra de la violencia y la idea de usar la cultura para ello".


Dices:Hombre, es bastante lamentable que se mezcle cultura con politica como ha hecho el jurado.

De acuerdo, y además...innecesario.

Dices: Coño, que en la eleccion de la capital cultural no puede salir el presidente del jurado a justificar la eleccion de San Sebastian con argumentos politicos (y si, lo ha hecho joder).

Pues no, yo no lo veo así.
San Sebastián tenía algo más....UNO DE LOS aspectos

"Eso" expresado así, quiere decir que HAY MAS espectos que justifican la decisión... además del que adujo.

Conozco ambas capitales y sin que me pueda el origen...NO HAY COLOR, (a favor de Donosti claro) en cuanto al entorno natural, gastronomia, manifestacion de las costumbres propias, ect

Abderramán III falleció ya hace tiempo.
Lo que fué en su momento Cordoba......lo fué
CULTURA:
1Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

2Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

En fin, EN MI OPINIÓN, ha primado el despecho, de uno que fracasó y de otra a la que le faltan chaquetas + carnaza para formadores de opinión y vividores de la agitación social.
¡¡Zorionak Donosti!! :-* :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.