NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zorionak Donosti

Iniciado por TXIPIRON, 29 de Junio de 2011, 18:03:13 PM

Enol

Cita de: Aitite en 01 de Julio de 2011, 11:08:30 AM
Dices: Coño, que en la eleccion de la capital cultural no puede salir el presidente del jurado a justificar la eleccion de San Sebastian con argumentos politicos (y si, lo ha hecho joder).

Pues no, yo no lo veo así.
San Sebastián tenía algo más....UNO DE LOS aspectos

"Eso" expresado así, quiere decir que HAY MAS espectos que justifican la decisión... además del que adujo.


Si, claro que habra mas, pero parece que tambien los hubo politicos. Como podras ver en ningun momento digo que sea el UNICO argumento para elegir San Sebastian, pero es que de ninguna manera deberia ser argumento ni mas ni menos importante porque es mezclar el culo con las temporas.


Cita de: Aitite en 01 de Julio de 2011, 11:08:30 AM
En fin, EN MI OPINIÓN, ha primado el despecho, de uno que fracasó y de otra a la que le faltan chaquetas + carnaza para formadores de opinión y vividores de la agitación social.
¡¡Zorionak Donosti!! :-* :-*

A todos los representantes de otras cancidaturas les parecio mal, el de zaragoza y la cambiachaquetas son los que lo expresaron mas vehementemente, pero yo he escuchado al de ¿segovia? (no recuerdo que ciudad era) y a otro canario decir lo mismo, que no pinta nada mezclar el tema de la violencia. Que luego haya subecarros que metan a Bildu y no se que gilipolleces mas por medio es otra historia, pero la cagada esta ahi y la culpa es de quien es, echar la culpa al que se cabrea por la cagada no me parece correcto

Aitite

  El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que de las seis ciudades candidatas a Capital Europea de la Cultura 2016 "la que menos me gusta es San Sebastián porque el alcalde es de Bildu" y ha añadido que "me hubiera preferido que hubiese ganado cualquiera de las otras cuatro ciudades".

SEGOVIA:De Santos ha mostrado su sorpresa por la decisión: "Es la ciudad que menos esperaba, porque a sus dirigentes actuales (Bildu) no les hemos escuchado hablar con mucho entusiasmo de la capitalidad".

Metedura de pata del presidente del jurado, cierto.

¿Pero?,...¿quienes y por qué,utilizan argumentos POLITICOS? (así con mayúsculas), los perdedores, y como justificación para sus electores + formadores de opinión y vividores de la agitación social.

Es que en el fondo.....es cuestión de pelas. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Enol

No, si en que la reaccion de Belloc y la cambiachaquetas es desmedida estoy de acuerdo contigo, pero eso no debe hacernos perder la perspectiva, el lio lo monta el jurado que es el primero en usar argumentos POLITICOS. Luego los otros, pra buscar reditos politicos o lo que sea, siguen el juego.

TXIPIRON

Enol, de vacilar nada, en mi humilde opinion Donosti supera con mutxo a las otras ciudades competidoras y si no, preguntar a cualkier "guiri" ke ciudad le suena mas de las ke se han presentado...  8)
Por cierto, ke hemos salido a felicitar a Donosti 3  + o - Bilbainos, y en cambio nigun "guiputxi" lo haya hetxo ....  ::) ... y eso a pesar del pike Bilbao-Donosti... ke no es mi caso.
En cambio un par de asturianos (ke no les va nada en ello, y deberian ser imparciales) van en contra de
la candidata vasca....... aizkolaris .... vacile....... en fin, vosotros mismos..... y vuestros motivos. ::)
Por cierto RG, ke es eso de ke Donosti es tu ciudad ???.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Enol

Cita de: TXIPIRON en 02 de Julio de 2011, 03:09:40 AM
Enol, de vacilar nada, en mi humilde opinion Donosti supera con mutxo a las otras ciudades competidoras y si no, preguntar a cualkier "guiri" ke ciudad le suena mas de las ke se han presentado...  8)
Por cierto, ke hemos salido a felicitar a Donosti 3  + o - Bilbainos, y en cambio nigun "guiputxi" lo haya hetxo ....  ::) ... y eso a pesar del pike Bilbao-Donosti... ke no es mi caso.
En cambio un par de asturianos (ke no les va nada en ello, y deberian ser imparciales) van en contra de
la candidata vasca....... aizkolaris .... vacile....... en fin, vosotros mismos..... y vuestros motivos. ::)
Por cierto RG, ke es eso de ke Donosti es tu ciudad ???.

Mira, a mi que te parezca que San Sebastian deberia ganar me parece perfecto, desde el principio dije que seguramente tendra muchas razones para ganar sin tener que meter temas ajenos a la cultura de por medio. Como no conozco todas las ciudades que se presentan (San Sebastian si), no opino si lo merece mas o menos que las demas.

Lo de vacilar te lo digo por lo de mezclar la reconquista como si fuera un tema politico y tuviera comparacion con ETA, espero que estuvieras de broma

Y lo de estar en contra "un par de asturianos" es ya directamente no enterarte de nada de lo que has leido, asi de claro. Abres un mensaje de felicitacion por la eleccion y metes a los gal, el odio a todo lo vasco, que si democracia... vamos, que te pasas de frenada varios pueblos, y cuando se te contesta que los primeros que la han cagado son los del jurado, entonces es que los asturianos vamos en contra y no somos imparciales, tocate los cojones.

En fin, que mejor te quitabas de encima esa idea de que cuando se os lleva la contraria es porque se esta en contra de todo lo vasco, se vota al PP y se escucha a jimenez losantos, aqui se esta hablando de una eleccion donde el jurado la ha cagado y punto, si queres sacar mas lecturas es tu problema

Rapalero

Nada nuevo bajo el sol...


Y a efectos practicos en que se traduce esa victoria?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 02 de Julio de 2011, 10:28:38 AM
En fin, que mejor te quitabas de encima esa idea de que cuando se os lleva la contraria es porque se esta en contra de todo lo vasco, se vota al PP y se escucha a jimenez losantos

Presente!!!! :b1: Y eso que soy easonense

Yo tengo que darle la razón a Txipirón, estos premios al final son para contentar a las diferentes culturas, bien sea arabe-musulmana o vasca.

Al final todos somos hermanos

http://www.youtube.com/watch?v=ltPC9qfrFb8

http://www.youtube.com/watch?v=bGuIiVsDwHo

MR. LABRAX

Uffffffffffffffff....esto se está yendo de las manos :-\ :-\ :-\ :-\ Subrayaría lo de aitite, que es lo mas claro. Error del jurado y pista, que no hay que darle mas vueltas. Y claro, hay que tener en cuenta que el resultado podría haber sido otro(y si se llega a presentar bilbao ni te cuento  >:D :D :D :meparto: :meparto:). Pero repito, DONOSTI se lo merece. ;)
athletic karajo!

Rapalero

¿Y que es lo que ha ganado a parte de un nombramiento? ¿Qué implica?  :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

MR. LABRAX

Una especie de reconocimiento y MONEY MONEY :o
athletic karajo!

TXIPIRON

Enol, el ke me parece ke no sabe por donde le da el aire eres tu, majete, leete lo ke he escrito con detalle.
Lo del Gal es por ke Belloc fue ministro de Felipito.... y no le he oido pedir perdon por ese tema (el mas grave de la Democracia) ni a el ni a ninguno del gobierno del Psoe.
Por cierto, a Bildu lo han investigado hasta con lupa, y esta limpio como la patena.... haber cuando se hace lo mismo con el Psoe, Pp, la falange .... igual sale mierda para llenar camiones y camiones....
En cuanto a ke para ke sirve..... En primer lugar es un orgullo ke te designen como una ciudad en la cabeza de Europa en cuanto al nivel cultural...... en vez de corrupcion, txorizos, estafas,etc como sucede en otras ciudades.... y no hablo precisamente de las otras candidatas...
Otro motivo es el dinerin.... creo ke de inicio caian 90 y tantos millones.... si no me ekivoco.....
Igual por eso es el berrintxe tan deskomunal ke se han pillado algunos..... Ya no lo pueden trinkar !!!   :babeando:
 
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Modérense señores...  8) Editados algunos comentarios.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero_Gijón

...me parece a mi que las cosas pueden ser de una forma u otra dependiendo de la "lupa" con la que se mire. Los trapicheos que tendran Bildu y Psoe no los sé, pero vamos, que hace tiempo que dejé de chuparme el dedo y Bildu de limpio, tiene muchísimo menos que San Sebastian de cultura  :sherlock: .

De todas formas, esto es una discusión sin sentido desde el primer momento  ::) . Recuerdo un cuentacuentos que narraba la hitoria  de un escorpión que por su naturaleza picaba a quien le ayudaba a cruzar un río. Pues eso... ::)

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pitxin00

Cita de: Rapalero en 02 de Julio de 2011, 13:07:03 PM
¿Y que es lo que ha ganado a parte de un nombramiento? ¿Qué implica?  :P
Qué es la Capital Europea de la Cultura?

Desde que fue creada la nominación de Ciudad Europea de la Cultura el 13 de junio de 1985, y rebautizada como Capital Europea de la Cultura en 1999 por el Consejo de Ministros de la Unión Europea, el proyecto no ha dejado de crecer. Nació con el objetivo prioritario de contribuir al acercamiento de los pueblos europeos y, por ende, de promover la riqueza, la diversidad y el patrimonio cultural de Europa.

El concepto Capital Europea de la Cultura es un título otorgado por la Comisión y Parlamento Europeo a dos ciudades europeas, uno de la Europa de los 13 y otra de la Europa de los 27, que durante un año tienen la posibilidad de mostrar su desarrollo y vida cultural al resto de Europa y el mundo.


Por medio de un programa concebido específicamente para este hito, de un año de duración, debe quedar patente la dimensión y vinculación europea de la ciudad, así como la cooperación e implicación ciudadana.
Un programa cultural a gran escala

    Concedido a una ciudad y su entorno
    Que dura todo el año y debe ser concebido específicamente para ese año
    Con una fortísima dimensión europea
    Basado principalmente en la cooperación cultural
    Se fundamenta en la programación que la ciudad hará durante el año

Una idea sencilla ...

resaltar la riqueza y diversidad de las culturas europeas y los elementos comunes compartidos, así como promover un mayor y mejor entendimiento mutuo entre ciudadanos europe
¿Qué ciudades han sido CEC?

    39 hasta 2009
    1985-1999: Atenas, Florencia,Amsterdam, Berlin, Paris, Glasgow, Dublin, Madrid, Amberes, Lisboa, Luxemburgo, Copenague, Tesalónica, Estocolmo, Weimar
    2000: Aviñón, Bergen, Bolonia, Bruselas, Cracovia, Helsinki, Praga, Reykiavik, Santiago de Compostela
    2001-2008: Porto, Roterdam, Brujas, Salamanca, Graz, Génova, Lille, Patras, Cork, Luxemburgo, Sibiu, Liverpool, Stavanger
   2009: Linz (Austria) y Vilnius (Lituania)
    2010: Pecs (Hungría), Essen (Alemania), Estambul (Turquía, como ciudad invitada)
¿Qué ciudades serán?
    2011: Turku (Finlandia) y Tallinn (Estonia)
    2012: Guimaraes (Portugal) y Maribor (Eslovenia)
    2013: Marsella (Francia) y Kosice (Eslovaquia)
    2014: Umea (Suecia) y Riga (Letonia)

¿Qué países van a tener una CEC en un futuro próximo?

    2015: Bélgica, República Checa
    2016: EUSKAL HERRIA y Polonia
ATHLETIC y 19 mas

Cuelebre1

Luego queremos pescar todos lo mismo!! y aun no distinguimos comunidades autonomas de paises!  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:   >:D  Con esa culturilla no se puede andar por los pedreros.  :075:

Rapalero

Tiren de Wikipedia (que no viene mal  :064:) ....  :P y no nos metamos en polémicas nacionalistas en este foro...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Cuelebre1

Wikipedia? ... esa especie de pseudoenciclopedia sin ningun rigor, que se "alimenta" de lo que cada uno quiere poner? ....lo dicho, luego queremos pescar todos lo mismo!!!  :056:     ;)

En mi modesta opinión a veces sí que  viene mal, sobre todo porque la mayoria de la gente se agarra a aquello de " que sí, que es verdad, que lo leí en "internes"!" , dando por dogma de fé todo lo que se lee a traves de esta pantallita...  :sherlock:


Rapalero

Puedes complementarla con la RAE.   :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Protesto!!

No hay un solo nombramiento de mi cultura en decenios.

Caspita!! Deberiamos atacar bruselas....