NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Imo Ripper

Iniciado por Domin, 16 de Abril de 2023, 22:03:02 PM

Domin

Mañana probaré el Imo a ver si sale alguna pieza aunque sea para contar como va.
Alguien lo a probado?
Algun cosejillo?

muxarro

Nunca he probado este señuelo, para que lo usas? Sargos, durdos, lubinas? Supongo que se usara a darting o asi, no ?

Jip

Me recuerda a un gusano que por aquí le llaman cabreton que se usa mucho para surfcasting. Saludos

basajauna

Cita de: Domin en 16 de Abril de 2023, 22:03:02 PMMañana probaré el Imo a ver si sale alguna pieza aunque sea para contar como va.
Alguien lo a probado?
Algun cosejillo?
Buenas:

Yo suelo usar estos:



Los uso con un texas plomado y a tironcitos. Ya me ha dado alguna lubina...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Domin

Pues la verdad, que dicen que le entran bastantes especies, se supone que como está hecho en SAF es mucho mas atrayente.
Lo monté con una cabeza darting de 4g, recogida lenta con algun tirón.
Es mas bien como una pulga de mar, las que suelen venir pegadas a la mabras, pero con un rabito muy finito y apenas 3mm.
Basajauna, ese tiene muy buena pinta también. Ese si que es como el que dice el compañero Jip.

Domin

Primer lance y mi compañero nota como se lo quieren comer, pero sin exito. Los dos insistiendo y ni picada, ni movimiento alguno.

Martín Codax

Buenas. Yo he usado alguno, muy similar a ese, con cabeza plomada tipo bola, en rías y estuarios,fundamentalmente.
Lo he manejado mediante la técnica del darting, con bastante buenos resultados con las lubinetas.
Un saludo

muxarro

Cita de: Domin en 24 de Abril de 2023, 20:08:52 PMPrimer lance y mi compañero nota como se lo quieren comer, pero sin exito. Los dos insistiendo y ni picada, ni movimiento alguno.

La verdad que no le veo mucho movimiento, el atrayente puede que sea lo que desencadene la picada porque por movimiento lo dudo mucho, para sargos en mar fuerte puede que funcione, a mi la gambita de magbite últimamente me ha dado algunos sargos y movimiento no tiene demasiado, en mi opinión el el olor y sabor los que provocan las picadas, ya que siempre han sido en mares muy agitados y con muy poco movimiento de puntera.